martes, 8 de diciembre de 2009

Conociendo a M. C. Escher

La semana pasada veíamos en Dibujo Técnico I el tema de las Transformaciones Geométricas: traslaciones, giros, simetrías y homotecia. Es inevitable hablar de este artista, Maurits Cornelis Escher, y de su magnífica obra, ya que trabajó aplicando estas transformaciones sobre las figuras que pueblan su fantástico mundo. Ya vimos una aplicación del giro y la simetría sobre un módulo, base de una de sus composiciones sobre insectos. Aquí se ofrece un breve recorrido por su extensa obra, de la cual podreis obtener más información a través de los enlaces que se facilitan en la presentación.

2 comentarios:

  1. Hola hola ya estoy por aquí, me parece que no llevas mucho tiempo con el blog pero esto promete de lo lindo eh!me chifla esta presentación así que me la apunto!, en fin Valle que ya estamos conectadas. Tu imagen de entrada es preciosa,me ha encantado la maqueta del belen de papel, ....jajaja, soy una forofa de esto, se nota no?, un besito y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mayalen. Vuestros blogs me han animado a crear éste y para mí supone una motivación extraordinaria. Ojalá que también los alumnos participen y disfruten con este otro recurso para valorar mucho más, y como se merece, la educación artística en general. A disfrutar de las vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar