jueves, 7 de enero de 2010

De visita en el CAAC

El pasado 22 de Diciembre "celebramos" las buenas notas recibidas durante la mañana visitando por la tarde la exposición "Máquinas de mirar", en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en La Cartuja. Os había hablado varias veces de esta exposición durante el trimestre anterior. Y aunque nos fue imposible conseguir una cita como grupo, ya que tenía que haberla solicitado con más tiempo, nos plantamos allí por nuestra cuenta y pasamos una tarde de lo más amena.
Sé que no vais habitualmente a ver exposiciones, pero reconocereis que en ésta lo pasasteis muy bien y creo que ha sido una buena oportunidad para empezar a despertar esa curiosidad por VER y CONOCER lo que hace toda esa gente interesada por la creación artística. Hemos visto libros y artilugios de varios siglos de antigüedad pensados y diseñados con el único fin de CREAR, entretener y hacer volar la imaginación y la fantasía, jugar con la imagen, con la realidad cotidiana...El origen de la fotografía, el del cine y si vamos más atrás, el estudio de la luz y de la perspectiva.
Aquí están algunas de las fotos que nos hicimos allí. Por si os quedasteis con más ganas (nos echaron porque ya cerraban, que si no...), la exposición termina el próximo lunes 11. Como os portasteis de lujo, sin duda repetiremos salidas como ésta.
Y, ¡Feliz Año Nuevo para tod@s!.

2 comentarios:

  1. Hola! la exposición es mágnifica y creo que al final tu opción de llevar a los alumnos por tu cuenta es la mejor. Llevo muchos años llevando a los chicos con las visitas guiadas del Caac y aunque son interesantes vamos como el ganado a trote cochinero y el tiempo (1 h) no da para nada. Yo siempre me quedo con las ganas de explicarles mil cosas más a os alumnos y ellos con las ganas de ver todo con más detalle. A veces te dejan pasar de nuevo pero otras no. Este año he podido pasar con mi grupo de nuevo pero lo mismo, te van casi echando. Hice una actividad muy curiosa con ellos allí en el espacio de la cartuja para los tiempos muertos que quedan. La tengo en el blog. Echale un vistazo a ver que te parece. Se llama el encuadre correcto, hay dos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayalen. Hoy ha sido la tercera vez que iba a la exposición y todavía me faltaban cosas por ver. La pena es que cuando he querido comprar el catálogo, ya estaba agotado.
    En el blog hay una etiqueta sobre Libros recomendados y he añadido el de David Hockney sobre la cámara oscura ("El conocimiento secreto"). ¿Lo conoces? Además de la calidad de todas las imágenes me parece un estudio muy interesante.
    Muy bien la actividad del encuadre correcto. Hasta ahora he trabajado poco con la fotografía en clase, salvo una cámara oscura con cartulina que hice con los de 3º ESO (cuando lo teníamos...¡hay que ver!). Pero es verdad que la mayoría de los alumnos tienen cámara para realizar actividades como la tuya. Hay que animarles para que hagan actividades distintas y valoren la creatividad.
    Por cierto, ¡qué cantidad de cosas se ven en los blogs! ¡Cómo piensa el personal!

    ResponderEliminar