viernes, 29 de enero de 2010

Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

Para recorrer el gran cuadro de Pablo Picasso y reflexionar un poquito.

32 comentarios:

  1. Pablo Cebrero Rodríguez1 de febrero de 2010, 17:41

    Nació en Málaga el 25 de Octubre de 1881 fue un pintor y escultor Españoles considerado uno de lo mayores artistas del siglo XX. En 1889, a los ocho años, tras una corrida de toros y bajo la dirección de su padre pintó El pequeño picador. Cuando tenía 10 años se fue a vivir a La Coruña. Se traslada a Paris donde vive una temporada de su vida, que se conoce como período azul de Picasso, al tiempo que discurre aproximadamente entre 1901 hasta 1904.Este nombre proviene del color predominante en la gama de colores de sus pinturas. Visitó Barcelona pero al final se instaló en París en el año 1904.El pintor visitó otras ciudades más pero vivió casi toda su vida en París. Muere en Mougins el 8 de abril de 1973 a la edad de 91 años. Ahora responderé a la pregunta de por qué Pablo Piccaso pintó el Guernica:
    Pablo Picasso pintó el Guernica por encargo de la Republica Española basado en el bombardeo del 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española con el fin de atraer mas personas a su causa.

    ResponderEliminar
  2. Paula Montes Araujo2 de febrero de 2010, 9:43

    El pintor y escultor malagueño nació en octubre de 1881.
    Cuando tenía 10 años se trasladó a A Coruña. Después se tranlada a Paris de 1901-1904 (PERIODO AZUL) Con 91 años muere en la ciudad de Mougins.
    ¿POR QUÉ pinto el Guernica? por los bombardeos a la "ciudad santa" vasca. Lo pinto como encargo del gobierno
    de la republica española para el pabellon español de la exposicion mundial de paris en 1937.

    ResponderEliminar
  3. María Romero Sánchez2 de febrero de 2010, 9:53

    Nacido en Malaga en octubre de 1881.pintor y escultor español;uno de los mayores artistas del sigo XX.Se tranladó a La Coruña,y más tarde a París.

    Pablo Picasso pintó el Guernica (se lo encargó la Repúbloca Española).Éste estaba basado en el bombardeo de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española con el fin de atraer más personas a su causa.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Díaz Belloso,1·B2 de febrero de 2010, 10:08

    Pablo Ruiz Picasso (Málaga,25 de abril de 1881 - Monguis,Francia 8 de abril de 1973),conocido como Pablo Picasso fue un pintor y escultor español.
    Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico,pintó más de 2000 obras supervivientes en museos de toda Europa y el mundo.
    ¿Por qué pintó el Guernica?
    Porque el 26 de abril de 1937 se produjo el brutal bombardeo de la localidad de Guenica por parte de Alemania y apeticion de Franco.Picasso,que no tenía muy claro el título de un cuadro se inspiró en este hecho. =)

    ResponderEliminar
  5. profesora lo del bloc ha sido muy buena idea.
    ¿ha que le parece esto? (ó-)piensa antes de ver la respuesta
    respuesta=la cara de sherloc holmes.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Fontana León2 de febrero de 2010, 17:06

    Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
    Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras que estan en museos de toda Europa y el mundo.
    Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado el régimen dictatorial del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Enrique Agudelo Rodriguez2 de febrero de 2010, 17:17

    Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar
  8. Rafael, ¿tú recuerdas si el de la película que hemos visto llevaba lupa en algun momento? Yo creo que no. Está gracioso tu Sherlock Holmes...

    ResponderEliminar
  9. A los que ya habeis comentado, ¿qué os ha parecido el vídeo?

    ResponderEliminar
  10. Inma Carrillo Tagua2 de febrero de 2010, 19:11

    BIOGRAFÍA:
    Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 25 de Octubre de 1881 y murió en Moungins, Francia, el 8 de Abril de 1973. Fue pintor y escultor español.Fue uno de los mayores artitas del siglo XX. Pintó más de dos mil obras supervivientes en museos de toda Europa y el mundo. Picasso se declara pacifista y comunista.

    ¿POR QUÉ PICASSO PINTÓ EL GUERNICA?:
    Guernica es un famoso cuadro pintado en los meses de Abril y Junio de 1937, cuyo titulo alude al bombardeo de guernica, ocurrido en el 26 de Abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del gobierno de la República Española para ser expuesto en el Pabellón Español durante la exposición internacional de 1937 en Paris con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 - murió en Mougins(Francia)el 8 de Abril de 1973.Es conocido como Pablo Picasso en todo el mundo.Fué pintor y escultor, entre sus obras se escuentra el cuadro "Guernica":Lo pintó en los meses de mayo y junio de 1937.El título de esta obra hace honor a el bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París,para atraer la atención del público hacia la causa republicanaen plena Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Cebrero Rodríguez3 de febrero de 2010, 8:41

    Muy chulo profesora aunque me hubiese gustado que fuese de verdad...xD

    ResponderEliminar
  13. Clara Marín Andréu3 de febrero de 2010, 17:19

    Pablo Picasso es de málaga, a los 10 años se fue a vivir a A Coruña.A sido un buen pintor y escultor de España. Ha pintado muchos cuadros, entre ellos el guernica, este cuadro fue pintado en 1937, lo realizo porque el govierno español se lo pidió. Fue expuesto en museos, pero cuando Franco dictaba, quiso que el cuadro estuviese en Nueva York y que cuando Franco muriese fuera devuelto al país.

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué pinto Picasso el Guernica?
    Éste estaba basado en el bombardeo de Abril de 1937 durante la Guerra Civil Española con el fin de atraer más personas a su causa.
    ---------------------------------------------
    Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y su muerte fue en Mougins, Francia,el 8 de abril de 1973. Conocido como Pablo Picasso, fue un pintor , escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
    Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras que estan en museos de toda Europa y el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Cuidado con esas faltas de ortografía...Repasad bien los textos antes de publicarlos.

    ResponderEliminar
  16. Andrés García Bayo3 de febrero de 2010, 18:45

    EL GUERNICA En 1936 empezó la guerra civil , durante esta etapa le mandaron , la republicaespañola ,(1937) p ara denunciar orrores de la guerra .Por eso "EL GUERNICA" cuenta una historia , LA DE LA GUERRA.

    BIOGRAFIA

    Palbo Ruiz Picasso (1881-1973) fue un famoso pintor y escultor de arte contemporaneo . se llevó toda su vida pintando y esculpiendo , que no fue poco , hasta que murió .hoy en dia se le considera uno de los mejores artistas
    de la historia .

    ResponderEliminar
  17. Victor Machuca Segura4 de febrero de 2010, 21:04

    Pablo Ruiz Picasso
    Nació en Malaga el 25 de octubre del 1881 y muere en Francia el 8 de abril del 1973.

    Uno de los pintores y escultores mas reconocidos del siglo XX

    El Gernica fue encargado por la republica para para denunciar y quejarse sobre la guerra civil

    PDTA: ta muy bien el video y lo bueno de esto es que si se te da bien el mundo de ''internet'' pues puedes ganar algun punto para aprobar que para mi esta dificil

    Saludos !

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo Gavira Ramirez4 de febrero de 2010, 21:22

    Pablo Ruiz Picasso(1881-1973)fue un artista de pinturas y esculturas astracta bastante conocido por sus cuadros, entre ellos destaca el Guernica que se lo pidio el gobierno a Pablo R. Picasso para ilustrar como fue la guerra y sus tragedias, ahora es unos de los cuadros mas famosos del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Alba Gómez López5 de febrero de 2010, 15:55

    Pablo Picasso
    Nacio en malaga el 25 de octubre de 1881.Fue un pintor y escultor español , fue uno de los mejores artistas del siglo.xx.Uno de sus cuadros mas famosos fue el gernica , encargado por el gobierno , para pintar la guerra y destruccion.

    ResponderEliminar
  20. Mireia Maldonado Parra5 de febrero de 2010, 15:57

    Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973).
    También conocido como "Pablo Picasso" o, simplemente "Picasso".
    Fue un gran pintor y escultor español.
    Está considerado uno de los mayores artistas del siglo XX.
    Pintó más de dos mil obras supervivientes en museos de toda Europa y el mundo.

    ----

    ¿Porqué pintó el Guernica?

    Lo pintó en los meses de mayo y junio de 1937, su título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.
    Lo pintó con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar
  21. Cristina Tejero Salazar6 de febrero de 2010, 17:21

    Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español.Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX.En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte (con 91 años.

    Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.
    Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar
  22. pablo blazquez prieto6 de febrero de 2010, 17:53

    Pablo Ruiz Picasso
    Nació en Malaga el 25 de octubre del 1881 y muere en Francia el 8 de abril del 1973.
    Y pinto el Guernica en la guerra civil para llamar la atencion

    ResponderEliminar
  23. Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar
  24. Francisco Navarro Solano6 de febrero de 2010, 22:56

    BIOGRAFIA:

    Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español.Fue considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras supervivientes en museos de toda Europa y el mundo.Entre ellas destacan "Las señoritas de Avignon" y el "Guernica".
    Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,[2] el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

    ¿POR QUE PINTÓ EL GUERNICA?


    Fue pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica(Pais Vasco), ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.Su interpretación es objeto de polémica, pero su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.Actualmente esta expuesto en el museo Reina Sofia de Madrid.

    ResponderEliminar
  25. Mayka Flores Suarez7 de febrero de 2010, 0:13

    Porque refleja el bombardeo que sufrió el pueblo de Guernica durante la guerra civil española

    ResponderEliminar
  26. Pablo Delgado Guillén7 de febrero de 2010, 0:23

    Pablo Ruiz Picasso(Málaga 25 de octubre de 1881)
    Fue un pintor español y creo que el mejor artista del siglo 20.Por el cuadro de Guernica que lo hiso en la guerra civil española.(Murió en Francia el 8 de abril de de 1973)

    ResponderEliminar
  27. Cristina de la cova gutierrez7 de febrero de 2010, 19:05

    BIOGRAFIA:Pablo Ruiz Picaso nacio en(Malaga el 25 de octubre de1881).Fue un pintor y un escultro Español y creo que el mejor altista del siglo xx ¿Porque pinto Pablo Ruiz Picaso en cuadro del Guernica?:El Germica fue una reaccion contra la guerra porque el gernica fue un pueblo del norte de España que fue invadidos por unos alemanes.El cuadro reperesenta:la angustia, el sufrimiento de la muerte de las personas etc... y esta pintado con colores triste por esas cosas que ya he nombrado. Pablo Ruiz Picaso murio en francia el 8 de abril de 1973

    ResponderEliminar
  28. mªangeles hernandez fonseca7 de febrero de 2010, 19:33

    Pablo Ruiz Picasso nace el 25 de octubre de 1881 en Málaga (España)y fallecé el 8 de abril de 1973 en Mougins (Francia) a sus 91 años,conocido como Pablo Picasso.
    fué un pintor,escultor,creador y dibujante español.
    Ha sido considerado como uno de los mayores artistas del siglo xx.
    Sus dibujos son diferentes a la de todos los demas pero son incansables de ver.
    Pintó más de 2.000 cuadros que todavía estan por toda españa.Tambien en lo político destaco por ser pacifista y comunista siendo miembro del Partido Comunista francés hasta su muerte.
    ¿Por qué pinto el Guernica?
    Porque el 26 de abril de 1937 se produjo el brutal bombardeo de la localidad de Guemica por parte de la alemana Legión Cóndor a petición de Franco.Picasso,que hasta entonces no tenía muy claro el tema para el cuadro,se inspiró en este hecho para desarrollar el mural del pabellon de la Segunda República,y se embarcó el 1 de mayo en la creación de una de sus obras más famosas.

    ResponderEliminar
  29. Paula Montes Araujo8 de febrero de 2010, 14:13

    A mí el video me ha parecido muy bonito, pero el Guernica no me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  30. Andrea madonado cabrita8 de febrero de 2010, 20:28

    Pablo Ruiz Picasso nacio en Málaga en 1881,ciudad en la que su padre era profesor de dibujo y director del museo municipal.Es en Barcelona donde el joven picasso inicia sus estudios artisticos dentro de un estilo artistico dentro de un estilo totalmente academico.Fue un pintor español (y el mejor pintor).Fallecio en Moungis en 1973,cuando preparaba dos exposiciones,demostrando su capacidad creativa hasta el final.
    ¿porque Picasso pinto guernica?
    porque queria expresar su apoyo de la republica española pero el no tenia una idea concreta de lo que iba a pintar. Picasso pensó en hacer una declaración política con Guernica porque él sabía que millones de personas lo verían.Guernica demostró la pena de la gente y el caos del pueblo.

    ResponderEliminar
  31. Mensaje para David Alonso:
    Intenta buscar la información correcta sobre el "Guernica". Tu comentario no era muy acertado, pero puedes probar de nuevo, aunque sea fuera de plazo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  32. Pablo Picasso (malaga 25 octubre de 1881 ) conocido como Pablo Picasso fue pintor y escultor español.
    Conciderado uno de los mayores artistas de sigo XX participo desde la genesis de muchos movimientos artisticos.
    Pinto mas de 2.000 obras supervivientes en toda europa y el mundo
    el video a estadoo muy bien besitos

    ResponderEliminar