lunes, 1 de febrero de 2010

El color II

En una visita que hice el verano pasado al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, me llamaron especialmente la atención unas obras del artista Gustavo Torner. Me parecieron estudios muy interesantes sobre el color y la interacción entre tonos de una misma gama, entre complementarios, entre valores de un mismo tono o entre colores armónicos sin más y también porque había un juego de formas muy libre y muy sugerente, por lo que pensé que serían un buen punto de partida para realizar algunos trabajos en los niveles de ESO, especialmente en 1º y 2º.
Si l@s alumn@s de 1º ESO veis estas obras, os van a sonar muchísimo puesto que en algo ( o en mucho, o bastante...) os van a recordar el trabajo que habeis estado haciendo con cartulinas sobre el color:









En general habeis respondido muy bien a la idea que os expliqué; debían ser formas libres, onduladas, quebradas o rectas, que cruzaran vuestro formato de lado a lado, utilizando tres tonos distintos de una misma gama o tres valores de un mismo tono. A ver qué os parecen los trabajos de vuestr@s compañer@s.

5 comentarios:

  1. CLARA MARIN ANDREU2 de febrero de 2010, 16:06

    LOS TRABAJOS QUE MAS ME HAN GUSTADO HAN SIDO LOS DE: CARLOS, RAFAEL Y LAURA

    ResponderEliminar
  2. Pablo Cebrero Rodríguez2 de febrero de 2010, 17:18

    Mi 1º trabajo aqui...menos mal profesora estaba yo muy pesimita pensando que no servia para esto.
    Ya veo que me equivoque..xD.

    ResponderEliminar
  3. Clara, tu trabajo también está muy bien resuelto. Me gusta mucho. Los voy colgando en su entrada correspondiente del blog a medida que me los vais entregando.
    Pablo, cuando le poneis interés a las tareas podeis hacer cosas muy interesantes. Sigue trabajando así, que vas muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy bonita,llevo un trimestre inteentando que mis alumnos trabajen con líneas de difentes formas y grosores y no hay manera. La de 0,5 del toulador y poco más. Creo que trabajaré más con cartulinas. jajajaja.

    ResponderEliminar