jueves, 14 de octubre de 2010

Teorema de Thales

Ahí va el Teorema de Thales con música de Les Luthiers, geniales artistas argentinos. Yo no pienso cantároslo así, pero es posible que sí os exija a vosotr@s que lo expongáis así en clase cuando os toque. Id afinando, que no es ninguna broma...

43 comentarios:

  1. David Alonso Aguilar15 de octubre de 2010, 16:56

    Hola profesora soy David Alonso Aguilar de 1ºB y esta es biografia de Thales de Mileto : Thales nació en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Thales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Díaz Belloso15 de octubre de 2010, 21:23

    Thales de Mileto(639 a.C.-548 a.C.).Según Aristóteles,Thales de Mileto fue el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental y fundador de la escuela jónica de filosofía.También fue un gran matemático y astrónomo de la época.
    Tales nació en Mileto(Asia Menor,actual Turquía).Fue hijo de Euxamias y Cleobulina,y tuvo ascendencia fenicia.Al tener contactos con Egipto y Babilonia,se supone que fue educado por sacerdotes en su visita al primero.De los babilonios aprendió astronomía´.Era muy observador,y creyó que el agua era el orígen de todo,puesto que dividiendo la composición del Universo en cuatro elementos(agua,tierra,aire y fuego)y observando que el agua atraviesa los tres estados(sólido,líquido y gaseoso),dedujo que del agua derivan el resto de elementos.
    Thales era aficionado a los deportes y murió en un estadio viendo una competición.
    Se puede destacar la predicción de un eclipse de Sol,el descubrimiento de la Osa Menor y la creencia de que el año tenía 365 días.También se le atribuye el haber ralizado la medición de las pirámides mediante la comparación de su sombra con la de otro objeto conocido.

    Rafael Díaz Belloso 2ºESO B

    ResponderEliminar
  3. Andrés García Bayo15 de octubre de 2010, 21:40

    TALES DE MILETO
    Tales de Mileto ( 639 Ac – 547 Ac ) fue uno de los primeros filosofos de la parte occidental .Nació en Miletos , que es una ciudad situada en la cosa de Asia menor . Es uno de los llamados “ Los siete sabios ” al parecer es el mas famoso de estos . Además de filósofo también fue un gran astrónomo . Sus estudios abarcaron en la geometría , algebra lineal , geometría del espacio y un poco de física .
    Andrés García Bayo 2 B

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo Gavira Ramirez17 de octubre de 2010, 13:59

    (Mileto, actual Grecia, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro.

    ResponderEliminar
  5. (Mileto, actual Grecia, 624 a.C.-?, 548 a.C.)
    Tales de Mileto

    Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que luego enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, hizo un canal para desviar las aguas del Halis y dió acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro.

    ResponderEliminar
  6. Ángela Miranda. 2ºC18 de octubre de 2010, 15:57

    #TALES DE MILETO
    Tales nació en la ciudad de Mileto, una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor (en lo que actualmente es la Provincia de Aydın en Turquía), cerca de la desembocadura del río Menderes.

    Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    ResponderEliminar
  7. Inma Carrillo Tagua18 de octubre de 2010, 16:50

    Thales de Mileto, fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental.Fue discípulo y protegido a Pitágora.Además fue uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

    ResponderEliminar
  8. alba minguet barbosa 2·c18 de octubre de 2010, 16:52

    Thales nacio en el año 639 en mileto una antigua ciudad en la
    la costa de asia menor (en lo que es actualmente
    es la penlinzula de aydin en turquia).
    fue hijo de Euxamias y de Cleobulina, al
    parecer tuvo descendicea fenicia. com los jonios mantenia tráfico comercial con egipto y babilonia.
    Tanto Heródoto como Diógenes Laercio lo señalaban como un sabio comsejero politico de jonios y lidos.
    Laercio afirma que algunos como el poeta Corilio
    declararon que fue el primero en sostener la inmortalidad del alma, que segun nos refiere Aristóteles, es para thales una fuerza motriz.
    También refiere Heródoto que logró desviar el rio Halys para que fuera cruzado por el ejército de creso.

    ResponderEliminar
  9. Jesus Camino Galiño 1B18 de octubre de 2010, 16:58

    Thales de mileto nacio en la ciudad de mileto en el 624 a.C. y murió en el 549 a.C.
    Esta considerado uno de los 7 sabios de Grecia.
    Se casó ,tubo un hijo y fué uno de los astónomos mas grandes de su época.El creó muchas reglas que nosotros usamos como el teorema de thales que dice que: si por un triangulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen 2 triángulos semejantres.

    ResponderEliminar
  10. María Teresa Millán De La Fuente 2ª De La Eso C18 de octubre de 2010, 17:06

    Tales de Mileto nació en Mileto , y nació aproximadamente en el 624 a.C y murió en el 546 a.C. 0Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.
    Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica

    ResponderEliminar
  11. Maria Romero Sánchez 2º C18 de octubre de 2010, 17:08

    Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro.
    Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden.

    ResponderEliminar
  12. Mayka Flores Suárez 2ºC18 de octubre de 2010, 17:27

    THALES DE MILETO (624 a.C - 546 a.C.)

    Nació y murió en la ciudad de Mileto. Sus padres fueron Examyes y Cleobuline. Fue maestro de Anaximandro. Ninguno de sus escritos sobrevivieron , por lo que es difícil saber exactamente cuáles fueron sus descubrimientos matemáticos. Probablemente se le atribuyan descubrimientos que no le corresponden. Lo que sabemos de Thales proviene de Aristóteles. Primero fue a Egipto y desde allí introdujo en Grecia Los estudios sobre Geometría.
    Tales de Mileto fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.
    Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

    ResponderEliminar
  13. Marina Garcia Rivas18 de octubre de 2010, 17:47

    Tales de Mileto: Nació en la actual Turquía,(624aC A 548aC.Fué filósofo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto,donde aprendió de los sacerdotes en Menfis dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos.Fue el primer filósofo griego,

    ResponderEliminar
  14. antonio sierra cardenas 2-C18 de octubre de 2010, 17:52

    Tales de mileto fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    ResponderEliminar
  15. Cristina De La Cova Gutiérrez18 de octubre de 2010, 19:07

    Mileto era una ciudad del antiguo imperio de Grecia, en la actualidad pertenece a Turquía. ¡Vaya imperio que tenían los griegos! En esa ciudad nació nuestro protagonista Tales, el año 624 a.C aproximadamente. Fue Filósofo y matemático, uno de los Siete Sabios de Grecia. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis. En ese viaje fue el protagonista de uno de los episodios más curiosos de la historia de las matemáticas. En él, consiguió, de una manera ingeniosa, medir la altura de la Gran Pirámide de Keops valiéndose, únicamente de un bastón, una cuerda y un ayudante. Con tan sencillo utillaje calculó que la sombra proyectada por su altura, guardaría una proporción similar a la sombra de la propia pirámide con respecto a la altura de ésta

    ResponderEliminar
  16. Trinidad Díaz Sánchez18 de octubre de 2010, 19:42

    Thales de Mileto fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles.
    Nació en Mileto una ciudad situada en la costa occidental de Asia Menor, hijo de Examio y Cleóbula.
    En su juventud viajó a Egipto donde aprendió geometría y astronomía. Más tarde sería maestro de Pitágoras y Anaxímedes.

    ResponderEliminar
  17. José Manuel Cordero Martínez18 de octubre de 2010, 21:17

    Thales de Miletos nació en el año 640 AC y murió en el año 560 AC.
    Se le considera uno de Los Siete Sabios.
    Fué comerciante, hábil en ingeniería, astrónomo y geómetra.
    Descubrió la Osa Menor, un eclipse de sol y cinco teoremas matemáticos;
    1.-Los ángulos de la base de un triángulo isósceles son iguales

    2.-Un circulo es bisectado por algún diámetro

    3.-Los ángulos entre dos líneas rectas que se cortan son iguales

    4.-Dos triángulos son congruentes si ellos tienen dos ángulos y un lado igual.

    5.-Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto

    Me gusta mucho este blog y sobretodo la canción.

    ResponderEliminar
  18. Tales de Mileto, nació en Mileto, el año 624 a.C. y murió el año 548 a.C. . Se considera el primer filósofo de la historia de la filosofía. Fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época. Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro. Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. A lo largo de su vida, elaboró algunas teorías.

    ResponderEliminar
  19. Alfonso Riquelme Expósito, 2ºEso B19 de octubre de 2010, 16:27

    Thales de Mileto (Mileto,Turquía 624 a.C-desconocido, 548 a.C.) fue un filósofo y matemático griego. Estudió geometría y astronomía en Egipto, que acabó enseñando como astrosofía. Fue maestro de Pitágoras y de Anaxímedes en la escuela de Mileto.
    Fue el primer filósofo griego que planteó una explicación física para el universo. No buscó un Creador de este, porque pensaba que todo provenía del agua.Esta tesis científica hizo que sea considerado el padre de la Filosofía.
    Elaboró varios teoremas geómetricos con lo que había aprendido en Tebas.
    No se conservan escritos suyos, sino de otras personascomo Euclides.

    ResponderEliminar
  20. Alba Gómez López 2ºB19 de octubre de 2010, 16:30

    Tales de Mileto nació en la ciudad de Mileto, una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor .(624 - 546 a.C ).

    Se le considera el primer filósofo de la historia.

    Es no de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    Sus estuios se basan el área de la Geometría, Álgebra lineal, Geometría del espacio y algunas ramas de la Física.Fue el primer filósofo jónico.

    ResponderEliminar
  21. Javier Rosauro Barreiro19 de octubre de 2010, 16:55

    Thales de Mileto nació y murió en Mileto en 624 a.C.-546 a.C.Desde Egipto introdujo en Grecia los estudios sobre geometría.La opinión antigua consideró a Thales como el primer filósofo griego,científico y matemático,pero actuaba como un ingeniero.Es considerado el primero de los Siete Sabios Griegos24.

    ResponderEliminar
  22. pilar vidal castilla19 de octubre de 2010, 17:00

    BIOGRAFIA DE THALES DE MILETO
    Nació y murió en la ciudad de mileto ,nació en el año 624a.C y fallecio en el año 548a.C.
    Era un filosofo y matemático griego.En su juventud viajó a egipto , donde aprendió geometria de los sacerdotes de menfis y astronomia.

    ResponderEliminar
  23. Ruben Montero Lopez19 de octubre de 2010, 17:07

    Tales de Mileto (h. 639 - h. 547/6 a. C.[1]) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

    ResponderEliminar
  24. Alberto Larios Espina19 de octubre de 2010, 17:12

    Se llama Thales de Mileto porque vivió en la ciudad de Mileto, entre 624 a.C. a 546 a.C. Fue uno de los siete sabios de la antigüedad. No se tiene información sobre sus escritos y su vida se conoce fraccionadamente por las referencias de otros autores.

    ResponderEliminar
  25. Natalia gamez oliva19 de octubre de 2010, 17:51

    Thales de Mileto fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

    Tales nació en la ciudad de Mileto (griego: Μίλητος literalmente Miletos,turco: Milet), una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor (en lo que actualmente es la Provincia de Aydın en Turquía), cerca de la desembocadura del río Menderes.

    La mayoría de los historiadores nos lo presentan como genuino milesio. Sin embargo, según Diógenes Laercio, importante historiador griego, fue admitido en la ciudad jonia de Mileto, a orillas del Mar Egeo, después de ser expulsado de Fenicia junto con Nileo. Lo que es incuestionable es que residió en aquella ciudad, y que fue allí donde desarrolló su filosofía.

    ResponderEliminar
  26. BIOFRAFIA DE TALES DE MILATO

    fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    ResponderEliminar
  27. Tales de Mileto fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

    ResponderEliminar
  28. andrés gómez fernández19 de octubre de 2010, 18:44

    Como definición previa al enunciado del teorema, es necesario establecer que dos triángulos son semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre sí.Según parece, Tales descubrió el teorema mientras investigaba la condición de paralelismo entre dos rectas. De hecho, el primer teorema de Tales puede enunciarse como que la igualdad de los cocientes de los lados de dos triángulos no es condición suficiente de paralelismo. Sin embargo, la principal aplicación del teorema, y la razón de su fama, se deriva del establecimiento de la condición de semejanza de triángulos, a raíz de la cual se obtiene el siguiente corolario. El primer teorema de Tales recoge uno de los resultados más básicos de la geometría, a saber, que:Si por un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos triángulos semejantes.El segundo teorema de Tales de Mileto es un teorema de geometría particularmente enfocado a los triángulos rectángulos, las circunferencias y los ángulos inscritos, consiste en el siguiente enunciado:
    Sea C un punto de la circunferencia de diámetro [AB], distinto de A y de B. Entonces el ángulo , es recto.Este teorema es un caso particular de una propiedad de los puntos cocíclicos y de la aplicación de los ángulos inscritos dentro de una circunferencia

    ResponderEliminar
  29. estela aguilar molero19 de octubre de 2010, 19:02

    Biografia de Thales de Mileto
    Filosófo y matemático griego.En su juventud viajó a Egipto donde aprendió geometría de los sacerdotes y astronomía.Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo.Ninguno de sus escritos ha llegado hasta nuestros días; a pesar de ello, son muy numerosas las aportaciones que a lo largo de la historia, desde Herodoto, Jenófanes o Aristóteles, se le han atribuido.

    ResponderEliminar
  30. Hurtado de moxó,Jorge19 de octubre de 2010, 19:53

    Thales de Mileto:
    Matemático, físico y filósofo griego.
    (639 a.C-548 a.C).Es el mas antiguo de los Siete Sabios de Grecia.Son notables su predicción de la constelación de la Osa Menor y la creencia de que el año tenia 365 días.
    También resolvió la forma de conocer la altura de una pirámide por la comparación de su sombra con la de otro objeto de altura conocida.Conocido como el .
    Aficionado a los deportes,Thales murió en un estadio viendo una competición.

    ResponderEliminar
  31. Thales de Mileto (624 a.C. / 548 a.C.). Filósofo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes. Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo. Tambien hizo un teorema, llamado el teorema de Thales, que dice que si tres o mas rectas paralelas son intersecadas cada una por dos transversales determinados por las paralelas, son proporcionales.

    ResponderEliminar
  32. Mªangeles Hernandez Fonseca19 de octubre de 2010, 20:25

    Thales de Mileto(nacio en la ciudad de Mileto, una antigua ciudad en la costa occidental de Asia Menor en lo que actualmente es la provincia de Aydin en Turquía). Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia.Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.Sus estudios abarcaron profundamente en el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio Fontana León19 de octubre de 2010, 20:43

    THALES DE MILETO (624 a.C - 546 a.C.)
    Nació y murió en la ciudad de Mileto. Sus padres fueron Examyes y Cleobuline. Fue maestro de Anaximandro. Ninguno de sus escritos sobrevivieron , por lo que es difícil saber exactamente cuáles fueron sus descubrimientos matemáticos. Probablemente se le atribuyan descubrimientos que no le corresponden. Lo que sabemos de Thales proviene de Aristóteles. Primero fue a Egipto y desde allí introdujo en Grecia Los estudios sobre Geometría.
    La opinión antigua es unánime al considerar a Thales como un hombre excepcionalmente inteligente y como el primer filósofo griego, científico y matemático, pero actuaba como un ingeniero. Es considerado el primero de los Siete Sabios Griegos24. El hecho concreto que más aseguró su reputación fue la predicción de un eclipse de sol. en 585 a.C., que tuvo lugar exactamente el. 28 de mayo del año que él había predicho. Igualmente fue el primero en mantener que la luna brilla por el reflejo del sol.
    Según Proclo, primero fue a Egipto donde entró en contacto con la Geometría que luego introdujo a Grecia.
    Tomó prestada La Geometría de los egipcios y dio en ella un avance fundamental ya que fue el primero en emprender la tarea de demostrar exposiciones matemáticas mediante series regulares de argumentos. En otras palabras, inventó la matemática deductiva. Se le asignan entre otros los siguientes teoremas:
    1. Un ángulo inscripto en una semicircunferencia es un ángulo recto.
    2. Todo círculo queda dividido en dos partes iguales por un diámetro.
    3. Los ángulos básicos en un triángulo isósceles son iguales.
    4. Los ángulos opuestos por el vértice que se forman al cortarse dos rectas, son iguales.
    5. Si dos triángulos son tales que dos ángulos y un lado de uno de ellos son respectivamente iguales a dos ángulos y un lado del otro, entonces los dos triángulos son iguales.
    Midió la altura de las pirámides midiendo la altura de sus sombras en el momento en el cual la sombra de una persona es igual a su altura. Este razonamiento no parece surgir de conocimientos geométricos sino más bien de una observación empírica. Creyó que en el. momento en que la sombra de un objeto coincide con su altura, también eso es válido para cualquier objeto..

    ResponderEliminar
  34. Cristina Tejero Salazar19 de octubre de 2010, 21:04

    Tales de Mileto (624 a.C.-?, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro.

    Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden.

    ResponderEliminar
  35. Pilar, los nombres propios se escriben con mayúscula...

    ResponderEliminar
  36. Andrés Gómez: la biografía se te ha olvidado...

    ResponderEliminar
  37. Natalia e Irene: hay que disimular un poquito más el "corta y pega", ¿eh?...

    ResponderEliminar
  38. Mireia Maldonado Parra 2ºC19 de octubre de 2010, 21:32

    Thales de Mileto nació en el año 624 a.C. y murió el 548 a.C., en la ciudad de Mileto.
    Fué un famoso astrónomo y matemático griego.
    Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo.
    Fundó la escuela jónica de filosofía.
    Fue el mas famoso, y el primero de los siete sabios de grecia.
    Si la Naturaleza remite siempre a un principio,cabe preguntarse si es posible concebir una única realidad o sustancia que pueda ejercer en ella tanto de origen, sustrato y causa.

    Tales argumentaba que es el agua quien desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referencia explícita a lo sobrenatural. Thales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo está animado y lleno de divinidades.

    ResponderEliminar
  39. Hola profesora, soy Andrés Benjumea Morón de 2ºB y ahí va lo que he encontrado sobre Tales:
    Tales nació en Mileto (Turquía) en el año 624 a.C y murió en el año 548 a.C Sus padres fueron Examyes y Cleobuline. Fue maestro de Anaximandro. Filósofo y matemático griego. De pequeño viajó a Egipto donde aprendió geometría. En Mileto dirigió una escuela de náutica, construyó un canal. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Decían que se casó y tuvo un hijo mientras que otras personas decían que era soltero y adoptó un niño.
    Y aquí va todo lo que he buscado sobre Tales

    ResponderEliminar
  40. Victor Machuca Segura19 de octubre de 2010, 22:03

    Sin copiar y pegar ee :

    Tales de Mileto ( Año 639 A.C. - Año 547/6 ), iniciador racional del universo se le considera como el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental y fundador de la escuela jónica de filosofía según Aristóteles. Fue el sabio astrónomo de los 7 Sabios de Grecia, ademas fue uno de los mejores matemáticos y astrónomos de su época.

    Tales nació en la ciudad de Mileto antigua ciudad en la costa occidental de Asia menor ( en la antigua Turquía ). Hijo de Euxamias y Cleobulina fue educado por sacerdotes.

    Descubrió la Osa Menor, un eclipse de sol y cinco teoremas matemáticos;
    1.-Los ángulos de la base de un triángulo isósceles son iguales

    2.-Un circulo es bisectado por algún diámetro

    3.-Los ángulos entre dos líneas rectas que se cortan son iguales

    4.-Dos triángulos son congruentes si ellos tienen dos ángulos y un lado igual.

    5.-Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto.(eso si es copiado)
    =)

    ResponderEliminar
  41. laura ortiz lopez / 2ºC19 de octubre de 2010, 22:47

    Thales de Mileto fue un matematico ,fisico y filosofo griego.Nacio y murio en la ciudad de Mileto(Asia Menor,actual Turquia),de una noble familia fenicia.Es el mas antiguo de los siete sabios de grecia.
    hizo grandes viajes que que dieron base a sus conocimientos geometricos y astonomos.
    Descubrio la forma de comparar la altura de un objeto con la de otro de altura conocida,a esto se le dio el nombre de "teorema de Thales".
    Aficionado a los deportes ,murio en un estadi viendo unacompeticion.

    ResponderEliminar
  42. Pablo Cebrero Rodríguez20 de octubre de 2010, 16:07

    Tales de Mileto es un filosofo y matemático griego que intento dar una explicación del universo basándose en que todo nacía del agua ya que esta podía ser vapor, nubes, hielo... etc, y que la vida no podía existir sin ella.
    Lo principal de su trabajo es la consideración de que todo ser viene de un principio originario, puede ser el agua, o cualquier otro. Esto y el hecho de buscarlos de una forma científica hicieron que sea considerado como” padre de la filosofía".
    En su juventud aprendió geometría y astronomía de los sacerdotes de Menfis (Egipto)
    En Mileto dirigió una escuela de náutica y construyo un canal para desviar las aguas del Halis.
    Enseño a Pitágoras y Anaximedes y es contemporáneo de Anaximandro.

    ResponderEliminar
  43. Paula Montes Araujo 2º C21 de octubre de 2010, 16:21

    Thales de Mileto
    Matemático,físico y filósofo griego. (639a.C-548 a.C) Nació en Mileto, Asia Menor (actual Turquía).
    Incluido entre los Siete Sabios, es el más antiguo.
    Predijo el eclipse total del Sol visible en Asia Menor, se cree que descubrió la constelación de la Osa Menor y que la luna era 700 veces menor que el Sol. Tenía la creencia de que el año tenía 365 días.
    Se le conocen 5 teoremas de la geometría elemental:
    1.-Los ángulos de la base de un triángulo son iguales.
    2.-Un círculo es bisectrado por algún diámetro.
    3.-Los ángulos entre dos líneas rectas que se cortan son iguales.
    4.-Dos triángulos son congruentes si ellos tienen dos ángulos y un lado igual.
    5.-Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto.
    Creía que el agua era el principio y origen de todas las cosas.
    Murió en un estadio viendo una competición.

    ResponderEliminar