viernes, 26 de noviembre de 2010

Azur y Asmar

Azur y Asmar es el título de una maravillosa película del cineasta Michel Ocelot, el autor de Kirikou.
En esta película están representados importantes valores sociales, como la tolerancia frente a los prejuicios, la bondad frente al egoísmo, la amistad, la diferencia entre culturas y la voluntad de conseguir que los sueños se cumplan. Pero como telón de fondo están las maravillosas imágenes que componen esta obra de arte: el dibujo y el color como base para contar una bella historia.
Al tratar el tema de los polígonos estrellados es inevitable pensar en el trazado de los motivos decorativos del arte musulmán. La mayoría conocereis La Alhambra de Granada o el Real Alcázar de Sevilla. En ambos monumentos nos encontramos por todas partes con representaciones geométricas fantásticas, en donde compiten la imaginación con la precisión, las matemáticas con el arte, el color con la fantasía. Pues aquí podeis ver una demostración, en varias escenas de la película, de la riqueza decorativa y ornamental del arte musulmán.











Os dejo el trailer de esta película, en inglés, ya que no lo he encontrado en castellano. Se estrenó en el año 2006 y, si mal no recuerdo, aquí en Sevilla estuvo en cartel un par de semanas. Por suerte la pude ver antes de que se la llevaran y la verdad es que verla en el cine fue una auténtica delicia. Lástima que estas obras tan interesantes no tengan la misma promoción que las demás animaciones que nos llegan de EEUU, por ejemplo.
Si os portais bien la podremos visionar en clase dentro de poco...después de los exámenes, para que os lleveis un buen sabor a las vacaciones...

2 comentarios:

  1. Hurtado de moxó,Jorge27 de noviembre de 2010, 12:56

    Sino dura mucho intentare verlo este fin de semana.Que tengo unos cuantos deberes.

    ResponderEliminar
  2. Hurtado de moxó,Jorge27 de noviembre de 2010, 13:00

    Andaaaa el autor de la película también era el de kiriku y la bruja y esos.Me trae recuerdos.

    ResponderEliminar