miércoles, 1 de diciembre de 2010

Emiliano Ponzi

Empezamos, por fin, diciembre. Con bastante frío y con una luz preciosa, después de las lluvias intermitentes de los días anteriores. Como sabeis que donde hay luz, hay color, quiero mostraros algunas imágenes en donde el color es tratado sin apenas modelar, en tonos planos, y con diversas armonías.

Emiliano Ponzi es un ilustrador italiano que ha trabajado para periódicos y revistas internacionales como New York Times, Le Monde, Time, The Washington Post, Los Angeles Time o Boston Globe, entre otros. En el año 2009, Ponzi recibió la Silver Medal de la Society of Illustrators de Nueva York.

En estas primeras imágenes se han utilizado distintos valores de azul:









En las dos siguientes, hay contrastes fuertes con grises o negro:









Y en estas otras obras, se disponen los tonos tierra con azules o verdes:





Esta última ilustración valdría perfectamente como cartel para nuestra Feria del Libro.

Hay que perder poco a poco el miedo que tenemos a las gamas de pocos colores, a las de valores -con un solo tono podemos crear imágenes muy bonitas- y a los grandes contrastes. Podreis ver más ejemplos de las ilustraciones de este artista en el enlace con su página web.

1 comentario:

  1. hurtado de moxó,Jorge2 de diciembre de 2010, 18:18

    En general esta todo muy chulo.La de las personas escalando el libro esta muy bien y el de la mujer con la misma ropa que la pared y también el de la mujer/hombre no se que es en el agua sujetando la casa haha.Enhorabuena Emiliano Ponzi.

    ResponderEliminar