jueves, 18 de marzo de 2010

Despedimos el color

Aunque técnicamente hemos terminado con el tema del color para dar paso a la geometría plana, me gustaría que visitárais este enlace, Color in Motion, en el que podreis conocer mejor todo lo relativo a la simbología del color de una forma amena y muy interesante.
En clase volveremos al color y veremos esto, pero si ya lo vais conociendo en vuestra casa, será más fácil trabajar sobre el tema a partir de la aplicación.
Lo he encontrado en un blog llamado Espiral Cromática, el cual aparece a la derecha en Mi lista de Blogs.

jueves, 11 de marzo de 2010

Taller de Costura II

Por fin, después de varias semanas de trabajo, empezamos a ver los resultados de este interesante taller. En contra de lo que yo esperaba, parece que sois capaces de coser y seguir hablando al mismo tiempo. Yo creía que esta labor os iba a exigir mucha más concentración y, por lo tanto, más silencio en clase, pero he constatado que la mayoría seguís con la misma dinámica de trabajo, hablando por los codos mientras realizais la tarea.
Lo bueno es que, salvo tres o cuatro alumn@s de entre los cuatro grupos de 1º de ESO, TOD@S estábais trabajando y eso significa que esta actividad os ha gustado y, de algún modo, os ha relajado. Desde mi punto de vista y según el criterio de evaluación que os expuse, habeis cumplido el objetivo a conseguir y ya podeis ir apreciándolo en vuestros trabajos y los de vuestr@s compañer@s.
En primer lugar, algunas fotos de las distintas fases de la actividad:


Y a continuación los primeros trabajos terminados. ¡Enhorabuena!