jueves, 23 de septiembre de 2010

Carteles contra la violencia

La siguiente presentación se compone de diversos carteles diseñados para el Día contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre de cada año.
A l@s alumn@s de 4º de ESO os pueden servir para preparar vuestros dibujos sobre este tema, que realizaremos la semana que viene.
En la red podréis encontrar muchísimos más. Tened en cuenta la simplicidad en el diseño: a veces, con una imagen rotunda, clara y sencilla se pueden decir más cosas que con imágenes complejas. El uso de colores planos y grandes contrastes es también muy efectivo para una información precisa.
No tenéis que poner texto, ya que el trabajo del slogan lo realizarán otros grupos.
En clase veremos las diversas técnicas que se pueden utilizar. El formato del dibujo debe ser de 30x30 cm y habrá que cuidar, como siempre, la presentación final.

En menos de dos minutos

lunes, 20 de septiembre de 2010

Objetos curiosos

Aquí tenéis, como curiosidad de septiembre, gafas con una serie de complementos que las convierten en pequeñas obras originales y divertidas, que nos pueden dar alguna idea creativa para algún trabajo en este curso.




Son de Álvaro Botella, de quien podéis encontrar otras actividades aquí.

sábado, 18 de septiembre de 2010

¡A los lápices!

Empezamos nuevo curso y os quiero dar la bienvenida con estas interesantes imágenes.
Dedicadas a los y las que no tienen ganas de coger el lápiz para trabajar con él.



Las obras de arriba son de Dalton Getty. Supongo que, armado con una paciencia infinita, debe esculpir sus lápices con bisturíes de gran precisión.
Y las siguientes son de Jennifer Maestre:



Algo podríamos hacer con la cantidad de lápices de todo tipo que os váis dejando año tras año por las aulas de Dibujo y que vamos guardando en el cajón de objetos encontrados. No se tira nada. A ver qué maravilla se os ocurre, mentes en ebullición...