martes, 11 de enero de 2011

Vamos con Hugo Cabret

Feliz Año Nuevo a tod@s.
Comenzamos otro trimestre con el tema de La Imagen, pasados ya los de geometría plana con los que empezó el curso. Aunque haremos varios trabajos sobre la lectura de las imágenes, ya se os propuso antes de las vacaciones una lectura especial precisamente por eso, por la cantidad de imágenes que tiene y por las que sugiere.
Ya sé que todavía hay quien no se ha leído el libro , esa maravilla de historia, novela gráfica, que es La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. Pero os queda el resto de esta semana para leerlo, porque además se lee muy bien, en el sentido de que os va a enganchar desde la primera página y porque buena parte de la narración está resuelta mediante dibujos, que por supuesto hay que leer también, para no perdernos ni un solo detalle de la historia.
En la página oficial del libro teneis mucha información y, además, nos presentan un vídeo con la secuencia inicial del libro:



Sobre esta actividad tendreis varias entradas en el blog y de momento hay que esperar a que termineis tod@s de leer el libro para poder seguir.

2 comentarios:

  1. Hurtado de moxó,Jorge19 de enero de 2011, 17:37

    Muuuuuy bueno. Aunque solo sean imagenes y las mismas del libro y sin el texto escrito uno se puede imaginar el propio texto,en fin,mas vale una imagen que mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hurtado de moxó,Jorge19 de enero de 2011, 19:48

    http://comentounlibro.blogspot.com/2007/08/la-invencion-de-hugo-cabret-brian.html
    No se si servirá pero ese link te da información interesante del libro y es de los blogspots esos.

    Suerte yo ya lo termine :).

    ResponderEliminar