sábado, 19 de febrero de 2011

El Punto en 2º de ESO

En 2º de ESO estamos haciendo una actividad a partir del tema El Punto y la Línea. Este curso nos hemos armado de una perforadora de papel y de revistas viejas o cartulinas de colores distintos para obtener los miles de puntitos que van a formar un mural muy especial, el cual dará colorido al pasillo de nuestra clase de Plástica. Algunas fotos del proceso:









El trabajo individual consistía en descubrir la expresividad del punto sobre vuestro formato A4, mediante la concentración y la expansión del mismo, de forma libre y sin dibujo previo.









Después, había que organizar los trabajos sobre papel continuo y decidir qué formas de las que surgían al unir los formatos nos gustaban más. El resultado ya se está viendo: una especie de planetario de sugerentes figuras que nos sorprenden por su espontaneidad, que es también la vuestra.















Bueno, yo creo que cuando estén completados los murales de los cuatro grupos de 2º, el trabajo se va a ver de verdad con el efecto que pretendía esta actividad. Tomaré más fotos y las colgaré aquí. Y a esperar vuestros comentarios y opiniones...¡Ánimo, que está quedando muy bien!

3 comentarios:

  1. Hurtado de móxó,Jorge19 de febrero de 2011, 19:22

    HAHAHAhahaha,yo ya vi la mía esta a la izquierda del todo!. Aquí no se ve que pena.Pero están muy bien las demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Jorge...En las siguientes fotos que cuelgue se verá tu trabajo.¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. es increíble, me ha encantado y me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar