martes, 8 de febrero de 2011

Más cine...

Poniendo rostro a vuestras investigaciones...

LOS HERMANOS LUMIÈRE:



GEORGES MÉLIÈS:




BUSTER KEATON:



CHARLES CHAPLIN:



HAROLD LLOYD:




FRITZ LANG:



FRIEDRICH W. MURNAU:



Y en este enlace podeis encontrar información sobre las primeras mujeres que se dedicaron también al cine como directoras, aunque sus nombres no son tan conocidos como los anteriores. Aquí tenemos sus imágenes:

ALICE GUY-BLACHÉ:



DOROTHY ARZNER:



GERMAINE DULAC:



LOIS WEBER:



LENI RIEFENSTAHL:



IDA LUPINO:



MAYA DEREN:

49 comentarios:

  1. Daniel Fernández González 2ºD8 de febrero de 2011, 16:33

    Alice Guy-Blaché nació el 1 de Julio de 1873 en Saint-Mandé, Francia.Pasó su infancia entre Francia y Suiza. Despues de estudiar secretariado en 1894, obtuvo el puesto de secretaria en la Compañía General de Fotografía de los hermanos Julio y Félix-Max Richard. En 1896, Alice covina imágenes en movimiento de los hermanos Lumiere, con la cámara Demeny-Gaumont. Su primera película fue La fée aux choux. Alice realizó un remake en 1901 titulado Sage-femme de première classe. Crea sus primeros trucos: cachés, la superposición y la proyección de la banda hacia abajo. En 1906, se ruedan en bosque de Fontainebleau todos los exteriores de La Vida de Cristo, la primera película de gran presupuesto de la compañía Compañía Gaumont. En 1907 se casa con Herbert Blaché, y mas tarde tendrán sus dos hijos.Algunas otras obras importantes de Alice Guy: La Esméralda, A Fool and His Money, Algie the Miner y Algie Making an American Citizen.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Jurado del Río8 de febrero de 2011, 17:10

    Fritz Lang

    Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976) fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos. Dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).
    Trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán, con películas como Metrópolis.

    Ya en Estados Unidos sus proyectos fueron rechazados y tardó dos años en hacer Furia (1936). Sus producciones estadounidenses debieron acomodarse a las normas de los diferentes géneros, aunque filmó destacadas películas policíacas: Sólo se vive una vez (1937), La mujer del cuadro (1944), Los sobornados (1953), Deseos humanos (1954), Mientras Nueva York duerme (1956), Más allá de la duda (1956), Los contrabandistas de Moonfleet (1955), o Encubridora (1952).
    A finales de los años cincuenta, viajó a la República Federal Alemana para rodar El tigre de Esnapur (1958), La tumba india (1959) y Los crímenes del Dr. Mabuse (1960), su última película.
    Murió en Los Ángeles en 1976.

    ResponderEliminar
  3. María Cruz Rodriguez8 de febrero de 2011, 18:13

    Harold Lloyd

    (Burchard, 1893 - Beverly Hills, 1971) Actor norteamericano de cine mudo. Durante los años 20, sus películas batieron en taquilla a las de sus rivales, Charles Chaplin y Buster Keaton, en lo que fue el gran triunvirato cómico durante la época del cine mudo. Además de sus dotes para la comedia, poseía otra cualidad: su complexión atlética. Durante un rodaje, en 1920, resultó herido por una bomba de atrezo que le estalló en las manos. Perdió dos dedos y el brazo derecho le quedó casi paralizado. No obstante, consiguió realizar algunas escenas espectaculares que hacían que el público gritara y riese al mismo tiempo. Un ejemplo es la famosa escena de El hombre mosca (1923), en la que se le ve colgando de lo alto de un rascacielos sujeto tan sólo por la manecilla de un reloj. Lloyd nunca fue doblado por un especialista. Otras películas suyas fueron Now or Never (1921); El estudiante novato (1925); The Kid Brother (1927); ¡Ay, que me caigo! (1930); La garra del gato (1934); La vía láctea (1936).

    ResponderEliminar
  4. María Cruz Rodriguez8 de febrero de 2011, 18:22

    HAROLD LLOYD
    (1893-1971)

    Este genial cómico estadounidense está considerado junto a Charles Chaplin y Buster Keaton como uno de los principales comediantes de la etapa dorada del cine de Hollywood.

    Muy querido por el público, Lloyd resultaba mucho más atractivo para la taquilla que sus contemporáneos, debido a que su caracterización más significativa era la cotidianeidad de su tipología, con la cual se podían identificar sus fieles seguidores y compartir sus disparatadas y festivas aventuras y desventuras en la gran pantalla.

    Harold Clayton Lloyd nació el 20 de abril de 1893 en la localidad de Burchard, Nebraska (Estados Unidos).
    Después de estudiar en la Escuela de Arte Dramático de San Diego y actuar desde su temprana adolescencia en pequeñas compañías de teatro por todo el territorio norteamericano, decidió probar suerte en la incipiente industria cinematográfica trabajando como extra.

    En Hollywood conoció a otro figurante de nombre Hal Roach, quien después de recibir una cuantiosa herencia decidió dedicarse a la producción de películas. Por supuesto, su amigo Harold le acompañó en el proyecto.

    Aunque al comienzo no tuvieron demasiado éxito comercial, las actuaciones de Lloyd encarnando al personaje de Willie Work consiguieron llamar la atención del legendario Mack Sennet, quien terminó contratando a Harold para formar parte de la popular Keystone.

    El cómico más exitoso en ese tiempo no era otro que Charles Chaplin, cuyo estilo fue imitado hasta la saciedad por numerosos comediantes, entre ellos un bisoño Harold Lloyd en sus primeras correrías con los estudios Keystone.

    Lloyd regresó junto a Hal Roach después del breve y poco productivo período con la compañía de Sennet.
    Roach y Harold probaron fortuna con otro personaje, Lonesome Luke, con el que por fin encontraron cierta aceptación popular.

    A pesar del notable éxito que había tenido con las peripecias de Lonesone Luke, el talentoso Lloyd no quería permanecer simplemente como una copia barata de Chaplin y decidió volver a cambiar de personaje.

    Harold se colocó unas gafas, un sombrero de paja y adoptó las características psicológicas del ciudadano medio, ahondando en una personalidad tímida pero vivaz, solitaria pero aventurera, muchas veces a su pesar.

    Gracias al triunfo comercial de la película "The City Slicker" (1918), Lloyd comprendió que había dado en el clavo. El film supuso el arranque de una serie de films de enorme éxito, planteadas en principio como remakes cómicos de las películas del gran actor de la aventura del cine mudo, el mítico Douglas Fairbanks. Entre ellas "Doctor Jack" (1922), "El Mimado De La Abuelita" (1922) o "Why Worry?" (1923), títulos en los que contaba también con la colaboración de los directores Sam Taylor y Fred C. Newmeyer.




    Nos encontramos en la feliz década de los 20, unos años antes del crack bursátil del 29 que haría tambalear la economía americana y por extensión, la mundial.

    Es tiempo de diversión, de amor, de baile... Las películas de Harold comenzaron a derrochar dinamismo y vitalidad , mostrando en sus extraordinarios gags sus capacidades atléticas que sorprendían al público de la época y siguen haciéndolo al actual en obras maestras como "El Hombre Mosca" (1923), "Casado y Con Suegra" (1924), "El Tenorio Tímido" (1924), "El Estudiante Novato" (1925), "El Hermanito" (1927) o "Relámpago" (1928), todas ellas con situaciones cómicas memorables.

    En 1923 Harold Lloyd contrajo matrimonio con la actriz Mildred Davis, su única esposa, con la que estuvo casado hasta su fallecimiento y con la que compartió un buen número de títulos cinematográficos.
    Su otra habitual acompañante en sus películas fue Jobyna Ralston.

    Con el fin de esos ideales años y la llegada del cine sonoro, la producción de Lloyd sufrió un apreciable declive, especialmente a nivel taquilla.

    ResponderEliminar
  5. EDUARDO SABORIDO DOMINGUEZ8 de febrero de 2011, 18:48

    BIOGRAFIA DE F.W.MURNAU:Friedrich Wilhelm Murnau (Bielefeld, Westfalia, 28 de diciembre de 1888 - Hollywood, 11 de marzo de 1931), director de cine de origen alemán, cuyo verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe. Fue uno de los más influyentes directores de la era de cine mudo.
    Estudió literatura, historia del arte, filosofía y música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía junto a Max Reinhardt.
    Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Murnau se unió al combate luchando como piloto aéreo, sufriendo un grave accidente aéreo en Suiza.
    Adscrito al movimiento expresionista dentro del cine alemán que se desarrolló durante la década de 1920, gran parte de su obra se ha perdido. Maestro de la puesta en escena, en el empleo de los escenarios y la naturaleza como expresión emocional y lírica, y en el manejo psicológico de unos personajes significados, por lo general, por el fatalismo y la búsqueda en un contexto infausto. FILMOGRAFÍA: Der Knabe in Blau (1919)
    Der Januskopf (1920)
    Abend - Nacht - Morgen (1920)
    Satanás (1920)
    Sehnsucht (Desire) (1920)
    Der Gang in die Nacht (1920)
    Der Bucklige und die Tänzerin (1920)
    Schloe Vogeloed (1921)
    Marizza (1922)
    Nosferatu, una sinfonía del terror. (1922)
    Phantom (1922)
    Der Brennende Acker (1922)
    Die Austreibung (1923)
    El último / La última carcajada - Der Letzte Mann (1924)
    Die Finanzen des Großherzogs (1924)
    Tartufo - Herr Tartüff (1926)
    Fausto
    Amanecer - Sunrise, (1927)
    Four Devils (1928)
    City Girl (1930)
    Tabú (1931)

    ResponderEliminar
  6. Ángela Miranda 2ºC8 de febrero de 2011, 19:17

    Friedrich Wilhelm Murnau (Bielefeld, Westfalia, 28 de diciembre de 1888 - Hollywood, 11 de marzo de 1931), director de cine de origen alemán, cuyo verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe. Fue uno de los más influyentes directores de la era de cine mudo.

    Estudió literatura, historia del arte, filosofía y música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía junto a Max Reinhardt.

    Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Murnau se unió al combate luchando como piloto aéreo, sufriendo un grave accidente aéreo en Suiza.

    Adscrito al movimiento expresionista dentro del cine alemán que se desarrolló durante la década de 1920, gran parte de su obra se ha perdido. Maestro de la puesta en escena, en el empleo de los escenarios y la naturaleza como expresión emocional y lírica, y en el manejo psicológico de unos personajes significados, por lo general, por el fatalismo y la búsqueda en un contexto infausto.

    Con ''Der Knabe in Blau'' (1919) debutó como director, y con ''Nostefaru'' (1922), adaptación del ''Dracula'' de Bram Stoker, el autor germano alcanzó prestigio como cineasta en todo el mundo, reafirmando su autoridad como uno de los directores más influyentes de todos los tiempos gracias a títulos como el citado ''Nostefaru'' , ''El último'' (1924), probablemente su mejor película, o ''Fausto'' (1926)

    ResponderEliminar
  7. Esther García Casal 2ºD8 de febrero de 2011, 19:45

    -Biografía

    Alice Guy-blaché nació en Paris 1 de julio de 1873,era la hija menor de un famoso escritor lo que la llevó a desarrollar su amor por las artes y la literatura fue una pionera directora de cine francesa que realizó películas en la misma época que los hermanos Lumière y Charles Pathé.Después de estudiar secretariado en 1894, obtuvo el puesto de secretaria en la Compañía General de Fotografía.En 1907, se casó con Herbert Blaché, un camarógrafo que trabaja para la Gaumont británica, al que conoció en un viaje de promoción de Mireille en Nimes; Herbert se convirtió en director en los Estados Unidos en la década de 1910 y en co-productor y socio de varias empresas de producción cinematográfica. La pareja tiene dos hijos, Simone y Reginald Blaché Bolton.

    -Filmografía

    . La Fée aux Choux (1896)

    . Sage-femme de première classe (1902)

    . La Esméralda (1905) (basada en la novela de Victor Hugo El jorobado de Notre Dame)

    . A Fool and His Money (1912)

    . My Madonna (1915)

    . House of Cards (1917)

    . The Great Adventure (1918)

    ResponderEliminar
  8. Bueno profe acabe de verme la película de The kid.Esta estupenda :) para los que no la hayan visto aun se las recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Ida Lupino nacica el 4 de febrero de 1918 en Camberwell, Londres, Ingleterra y fallecida el 3 de agosto de 1995 con 77 años.
    Estuvo casa con 3 hombres con los cuales se divorcio, son:
    Louis Hayward, Collier Young y Howard Duff (con el que tuvo una hija llamada Bridget Duff)
    Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    Ha sido actriz y directora.
    Filmografía:
    Como actriz:
    Cortos:
    La Fiesta de Santa Barbara (1935)
    Screen Snapshots Series 18, No. 6 (1939)
    Largometrajes:
    The Love Race (1931)
    I Lived with You (1933)
    High Finance (1933)
    Her First Affaire (1933)
    The Ghost Camera (1933)
    Money for Speed (1933)
    Prince of Arcadia (1933)
    Search for Beauty (1934)
    Come on Marines (1934)
    Ready for Love (1934)
    Paris in Spring (1935)
    Smart Girl (1935)
    Peter Ibbetson (1935)
    Anything Goes (Todo vale) (1936)
    One Rainy Afternoon (Una tarde de lluvia) (1936)
    Yours for the Asking (1936)
    The Gay Desperado (El alegre bandolero) (1936)
    Sea Devils (Los gavilanes del estrecho) (1937)
    Let's Get Married (1937)
    Artists and Models (1937)
    Fight for Your Lady (1937)
    The Lone Wolf Spy Hunt (1939)
    The Lady and the Mob (1939)
    The Adventures of Sherlock Holmes (1939)
    The Light that Failed (En tinieblas) (1939)
    They Drive by Night (La pasión ciega) (1940)
    High Sierra (El último refugio) (1941)
    The Sea Wolf (1941)
    Out of the Fog (1941)
    Ladies in Retirement (El misterio de Fiske Manor) (1941)
    Moontide (1942)
    Life Begins at Eight-Thirty (1942)
    Forever and a Day (Siempre y un día) (1943)
    The Hard Way (1943)
    Thank Your Lucky Stars (1943)
    In Our Time (1944)
    Hollywood Canteen (1944)
    Pillow to Post (1945)
    Devotion (Predilección) (1946)
    The Man I Love (El hombre que yo amo) (1947)
    Deep Valley (1947)
    Escape Me Never (1947)
    Road House (El parador del camino) (1948)
    Lust for Gold (1949)
    Woman in Hiding (1950)
    Outrage (1950)
    Hard, Fast and Beautiful (1951)
    On the Loose (1951) (narradora)
    On Dangerous Ground (1952)
    Beware, My Lovely (1952)
    Jennifer (1953)
    El bígamo (1953)
    Private Hell 36 (1954)
    Women's Prison (1955)
    The Big Knife] (1955)
    Mientras Nueva York duerme (1956)
    Strange Intruder (1956)
    Deadhead Miles (1972)
    Junior Bonner (1972)
    The Devil's Rain (La lluvia del diablo) (1975)
    The Food of the Gods (El alimento de los dioses) (1976)
    My Boys Are Good Boys (1978)
    Como directora:
    Not Wanted (1949)
    Never Fear (1949)
    Outrage (1950)
    Hard, Fast and Beautiful (1951)
    On Dangerous Ground (1952)
    The Hitch-Hiker (1953)
    El bígamo (1953)
    Private Hell 36 (1954)
    The Trouble with Angels (1966)

    ResponderEliminar
  10. natalia gamez oliva9 de febrero de 2011, 16:17

    DOROTHY ARZNER
    Arzner (1900-1979) nació en San Francisco, el tres de enero de 1900, creció rodeada de actores y cineastas que frecuentaban el restaurant de su padre en Hollywood. Después de dejar la universidad, acepto su primer trabajo relacionado con el cine, como tipógrafa de guiones. Pronto comenzó a cortar y editar, editando eventualmente cincuenta y dos películas como editora en jefe para RealArt, un estudio subsidiario de Paramount.
    En 1927 debutó como directora para Paramaunt con Fashion for Women, y desde ese año, hasta 1943 dirigió dieciséis películas tanto para Paramaunt, como para otros estudios, como directora independiente.
    Como directora recibió mucha atención de los medios. Como mujer, su trabajo y su carrera eran escudriñadas por la prensa. Aun así Arzner mantuvo su misterio con su comentada figura de masculina fragilidad.
    El lesbianismo de Arzner parecía ser bien conocido en la comunidad hollywoodense, aunque se le prestaba poca atención. Vivía abiertamente con su pareja, Marion Morgan, una bailarina y coreógrafa, desde 1930 hasta la muerte de Morgan en 1979.
    En 1943 Arzner dejó Hollywood para recuperarse de una enfermedad y nunca más volvió. Luego de su carrera en Hollywood dirigió filmes de entrenamiento para las mujeres de la armada y fue premiada en 1975. Cuatro años después murió, en California, EEUU. Su filmografía
    First Comes Courage (1943) (Merle Oberon)
    Dance, Girl, Dance (1940) (Lucille Ball & Maureen O'Hara)
    The Bride Wore Red (1937) (Joan Crawford)
    The Last of Mrs. Cheyney (1937) (uncredited) (Joan Crawford)
    Craig's Wife (1936) (Rosalind Russell)
    Nana (1934) a.k.a Lady of the Boulevards (UK)
    First Comes Courage (1943) (Merle Oberon)
    Dance, Girl, Dance (1940) (Lucille Ball & Maureen O'Hara)
    The Bride Wore Red (1937) (Joan Crawford)
    The Last of Mrs. Cheyney (1937) (uncredited) (Joan Crawford)
    Craig's Wife (1936) (Rosalind Russell)
    Nana (1934) a.k.a Lady of the Boulevards (UK)

    ResponderEliminar
  11. BIOGRAFIA.
    Nombre: Friedrich Wilhem Plumpe
    Lugar de nacimiento: Bielefeld (Alemania)
    Fecha de nacimiento: 28 de Diciembre de 1888
    Fecha de defunción: 11 de Marzo de 1931
    Hijo de un comerciante en tejidos, desde pequeño realizaba con sus hermanos pequeñas representaciones teatrales en su propia casa. Esa afición al teatro persiguió durante sus años de estudio en Berlín, donde cursó Filología y Arte, donde participó en grupos escolares, simultáneamente a la realización de otra de sus aficiones, la pintura. Fué durante esta época cuando adopta su pseudónimo Murnau. Después estudiaría interpretación y ejercer como actor hasta el estallido de la I Guerra Mundial, donde sirvió en infanteria y aviación. Fué al término del conflicto cuando Murnau comenzó a dirigir películas de propaganda primero, y largometrajes después. Ya por entonces frecuentaba los círculos de artistas expresionistas, de los que a la postre sería ejemplo habitual. Y es que Nosferatu, el Vampiro es uno de los títulos más representativos de dicho movimiento artístico.
    Son varios los films rque realiza en esos primeros años para compañías independientes, antes de entrar en la compañía Ufa, gigante del cine alemán de aquella época. En su carrera, coincidiría en varias ocasiones con dos guionistas, que firman la mayor parte de los guiones dirigidos por él, son Carl Mayer y Thea Von Harbou (esposa de Fritz Lang). En 1924, Murnau dirige Der Letze Mann, film cuyo uso de la cámara supone una revolución de las técnicas cinematográficas, a la vez que se une a la corta lista de películas mudas que prescinde de los rótulos para narrar la historia. Durante la promoción americana de esta película, Murnau firma un contrato con William Fox (presidente de la Fox) para rodar en EEUU cuando acaba su contrato en Alemania. Así pues, Murnau rueda sus dos últimos films "alemanes" (el último de los cuales será Fausto) antes de mudarse a América.
    Allí al aventura será corta. Tras Sunrise y Four Devils (film para el que se usa por primera vez la grúa), su tercer film sería objeto de posiciones enfrentadas, ya que la Fox, con la llegada del cine sonoro, pretendía sonorizar los films del director, a lo que éste se negaba. Finalmente, Murnau rompe su contrato y la compañía se encarga de terminar el film (que se estrena con el título de City Girl). Desencantado, Murnau produce él mismo su siguiente trabajó. Pero pocos días antes del estreno, un accidente de coche causa su muerte, con 43 años. Una muerte prematura que nos privó del trabajo de un hombre que ya en su propia época era considerado un genio, y que revolucionó las técnicas cinematográficas

    ResponderEliminar
  12. Maya Deren nació en Kiev, el 29 de abril de 1917, y murió en Nueva York, el 13 de octubre de 1961, fue una directora de cine, bailarina, coreógrafa, poeta y escritora.
    Sus peliculas más importantes fueron: Meshes of the Afternoon , música de Teiji Ito, At Land, A Study in Choreography for Camera, Ritual in Transfigured Time, The Private Life of a Cat, Meditation on Violence y The Very Eye of Night.Tambien hizo otras peliculas que no fueron acabadas como: The Witches' Cradle, Medusa, Haitian Film Footage y Season of Strangers.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo Gavira Ramírez9 de febrero de 2011, 16:45

    Lang(Fritz), Viena 1890-Hollywood 1976,director de cine austriaco nacionalizado estadounidense.Trabajó en Alemania y posteriormente en EUA.En su obra,al principio expresionista y progresivamente austera,ofreció su visión moral(Los nibelungos,1924;Metrópolis,1927;M.el vampiro de Düsseldorf,1931;El testamento del doctor Mabuse,1932;Furia,1936).

    ResponderEliminar
  14. Manuel Oliva Fernández9 de febrero de 2011, 16:53

    Ida Lupino nació el 4 de febrero de 1918 en Camberwel, Londres. Tras su interpretación en The Light That Failed (1939) Lupino fue tomada seriamente como una actriz dramática. Como resultado, sus papeles mejoraron en la década de 1940, y ella empezó a describirse como la Bette Davis de "los hombres pobres". En 1947, Lupino dejó Warner Brothers para convertirse en una actriz freelance. Su primera pelicula dirigida por ella fue Not Wanted. Dirigió su primera película importante, The Hitch-Hiker (1953), siendo ella la primera mujer en dirigir un film de cine negro. Lupino siguió actuando en las décadas de 1950, 1960 y 1970, y su actividad como directora en esos años fue encaminada casi exclusivamente a producciones televisivas. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Falleció el 3 de agosto de 1995.

    ResponderEliminar
  15. ANTONIO SIERRA 2-C9 de febrero de 2011, 17:05

    BUSTER KEATON fue un famoso actor,guionista,director estado unidense de cine del mundo cómico

    Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de piedra". En España fue conocido artísticamente como Pamplinas. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil. Su padrino fue Harry Houdini, quien lo bautizó "Buster" (el destructor) tras verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años.

    Primeros años:
    Fue criado en el mundo del vodevil, actuando junto a sus padres (presentados como "Los Tres Keatons") desde la edad de tres años. Sus padres pertenecían a la Mohawk Medicine Company, igual que Houdini, y casualmente se encontraban en Kansas cuando Buster nació. Su padre había sido periodista en el Oeste, y junto a Myra, su mujer, realizaba un número acrobático. El espectáculo debía de ser bastante impresionante, ya que Keaton hijo era lanzado desde un lado a otro del escenario y pisoteado. El sketch se llamaba El estropajo humano y sus padres fueron interrogados por las autoridades en varias ocasiones para comprobar que Buster no salía dañado.

    El cine:
    En el momento en que su carrera en el teatro comenzaba a florecer, Keaton comenzó a interesarse por la entonces naciente industria del cine. Decidió probar su suerte en el mundo de las películas y se unió a la unidad de cineastas de Fatty Arbuckle. El talento natural de Keaton para la comedia física llamó la atención de Arbuckle, quien pronto le puso a coprotagonizar sus películas. Buster rechazó una oferta del Winter Garden Theatre, que le ofrecía 250 dólares a la semana, para trabajar en películas por 40 dólares cada una. Keaton y Arbuckle se hicieron entonces amigos inseparables. Su primera película fue El Carnicero (The Butcher Boy, 1917), y a partir de ahí, Keaton se empezaría a interesar cada vez más por los aspectos técnicos del cine. Según él mismo, para averiguar cómo funcionaba una cámara de cine, la destrozó en mil pedazos, y comenzó a interesarse por tipos de película, objetivos, proyección y otros aspectos de la cinematografía.
    Los largometrajes:Entre los años 1920 y 1923, Keaton rodó un largometraje, Pasión y boda de Pamplinas (The Saphead), y 19 cortos. Cuando cambió de productor, rodó, entre los años 1923 y 1928, otros 10 largometrajes. En esa época tuvo control absoluto de todas sus películas, aunque él personalmente no poseía ninguna acción de la productora. Sus rodajes eran muy caros, pues podía pedir una antigua locomotora o un transatlántico. Después no volvió a controlar el aspecto creativo de sus propias películas.

    EL ÉXITO:

    Buster Keaton en el Ejército.En el año 1918, fue llamado a filas para la Primera Guerra Mundial, y estuvo siete meses en Francia haciendo espectáculos para las tropas. Allí fue cuando, debido a una infección en los oídos, se quedó prácticamente sordo para el resto de su vida. Cuando volvió a Estados Unidos, Fatty estaba preparando su primer largometraje y Joseph Schenck le ofreció su productora para realizar sus propias películas como protagonista. En aquella época fue cuando Fatty dejó prácticamente de hacer cine entre otras cosas por el escándalo que se produjo, en el año 1921, cuando fue acusado de la violación y muerte de la actriz Virginia Rappe.

    ResponderEliminar
  16. Andrés García Bayo 2ºB9 de febrero de 2011, 17:14

    Fritz Lang, o su nombre real, Fritz Anton Christian Lang. Nació en Diciembre de 1890 en Viena, en el antiguo Imperio austrohúngaro. Fue unos de los mejores directores y guionistas de su época con clásicos como Metrópolis. Aun siendo de origen austriaco su desarrolló su carrera artística en Alemania y la termino en Estados Unidos, donde murió el 2 de Agosto de 1976 en Beverly Hills, con 85 años. Parte de su filmografía fueron: De la época muda Halbblut (1919), Vier um die Frau (1921), Der Müde Tod y Metrópolis (1927). Y de la época Sonora stand: Ministry of Fear (1944), Secret beyond the Door (1948) y While the City Sleeps (1956).

    ResponderEliminar
  17. Clara Marín Andreu9 de febrero de 2011, 17:19

    Helene Bertha Amalie «Leni» Riefenstahl (Berlín, 22 de agosto de 1902 – Pöcking, Baviera, 8 de septiembre de 2003) fue una actriz y cineasta alemana. Se inició en el cine como actriz y posteriormente pasó a la dirección con Das Blaue Licht (La luz azul, 1932). En ese mismo año escuchó a Adolf Hitler en un mitin y le ofreció su talento y colaboración. A través de Rudolf Hess, Hitler le ofreció filmar la concentración del Partido Nazi ya que el dictador se había quedado muy impresionado con el primer trabajo de Leni como directora cinematográfica con Das Blaue Licht (La Luz Azul, 1932). Riefenstahl aceptó la propuesta y realizó lo que hoy se conoce como La Trilogía de Nuremberg formada por:
    - Der Sieg des Glaubens (Victoria de fe, 1933)
    - Triumph des Willens (El triunfo de la voluntad, 1934)
    - Tag der Freiheit: Unsere Wehrmacht (Día de libertad: nuestras Fuerzas Armadas, 1935)

    Su siguiente obra importante como directora fue Olympia (Parte I Festival de las Naciones y Parte II Festival de la belleza, 1938), en la que filmó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, conocidos como las Olimpiadas de Hitler. Verdadero hito cinematográfico ya que nunca antes se habían filmado unos JJ. OO.

    En la década de 1950, Riefenstahl inició una nueva y estimulante etapa profesional, esta vez como fotógrafa. A finales de la década siguiente produjo una detallada y bella documentación fotográfica sobre un pueblo africano, los Nuba, y en años posteriores realizó varias producciones sobre la vida submarina. Su estilo fue imitado por varios fotógrafos de revistas de gran calidad.

    Riefenstahl falleció a los 101 años en su casa. La cineasta, que padecía cáncer y problemas dorsales, falleció mientras dormía, tras un progresivo deterioro de su salud.

    ResponderEliminar
  18. Su película más famosa es Nosferatu, 1922 una adaptación de la célebre novela Drácula de Bram Stoker, que provocó que su viuda lo denunciara por infringir los derechos de autor, pues no se pagaron los debidos derechos. Murnau perdió el pleito y fue condenado a destruir todas las copias, pero unas pocas se almacenaron y conservaron, permitiendo que en la actualidad "Nosferatu" esté perfectamente disponible para el público en general. Werner Herzog hizo una versión en 1979.

    Nosferatu presentaba la Alemania desmoralizada derrotada tras la Primera Guerra Mundial haciendo al vampiro (el actor alemán Max Schreck) parecer una rata que sabía donde conducir la plaga. El origen de la palabra es la manera de designar al vampiro de los ciudadanos polacos de la novela de Bram Stoker. "Nosferatu" también suena parecido al griego "nosophoros", traducible como "portador de plagas", posible raíz.

    La siguiente película que dirigió fue "Phantom". El guión es de Thea Von Harbou (esposa de Fritz Lang) y está basada en la novela de Gerhard Hauptmann (premio Nobel de Literatura en 1921) "Phantom". Se consideró perdida durante muchos años hasta que en 2002 se encontró una copia en buen estado.

    Casi tan importante como Nosferatu en la filmografía de Murnau fue El último ("Der Letzte Mann"), también conocida como La última carcajada de 1924, considerada como una de sus mejores obras, escrita por Carl Mayer y protagonizada por Emil Jannings. A menudo considerada la segunda mejor película de todos los tiempos por los críticos internacionales, la película introdujo la cámara de punto de vista subjetivo, donde la cámara "ve" como los ojos del protagonista y efectos visuales para representar la alteración del estado psicológico de un personaje.

    La última película alemana de Murnau sería la carísima Fausto (1926) con Gösta Ekman de protagonista, Emil Jannings como Mephisto y Camilla Horn como Gretchen. La película de Murnau imita el ritmo clásico de la historia de Fausto de la versión de Goethe. Este rasgo cuidado, tranquilo e innovador contiene muchas imágenes memorables y alarmantes efectos especiales, con una cuidada atención a los claroscuros. La escena más impactante presenta a Mephisto (Jannings) como una figura gigante, con cornado y alas negras que se cierne sobre una ciudad sembrando las semillas de la plaga.

    Son especialmente sobresalientes las interpretaciones del reparto como Ekman, que se va rejuveneciendo a lo largo del filme partiendo de un barbudo anciano a un apuesto joven, así como el Jannings siniestro, amargo y demoníaco y sobre todo la prácticamente desconocida Camilla Horn que representa memorablemente a la trágica Gretchen.

    Se cree que la mayoría de sus películas alemanas no se conservan.

    ResponderEliminar
  19. Eusebio Muriel Córdoba.2ºA.
    FRITZ LANG.
    (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976) fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).

    Desde mediados de los años 1930, trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán, con películas como Metrópolis.
    Su filmografia se extiende entre 1910 y 1960.

    ResponderEliminar
  20. Alfonso Riquelme Expósito 2º B9 de febrero de 2011, 18:52

    Gernaine Dulac (Amiens 17 noviembre 1882-París 20 julio 1942) fue crítica y directora de cine francés.Llegó a aser una figura clave para la escuela modernista. Muchas de sus obras surgieron de la autofianciación, ya que sus obras no parecían atractivas a los ojos de las productoras. Sus técnicas favoritas fueron el "flou" y la sobreinpresión. Escribió en algunas películas.
    Filmografía:
    Soeurs enemies(1915), La Fête espagnole(1920), La souriante Madame Beudet (1923), La coquille et le clergyman(1928).

    ResponderEliminar
  21. Maya Deren nacio el 29 de abril de 1917 en Kieb ucrania y murio el 13 de octubre de 1961 en Nueva York.La autora definía sus propias obras con el término "películas de cámara", puesto que sus películas aspiran a llegar a un público no muy amplio, a un público intimista.En 1943, adoptó el nombre de Maya Deren y en ese mismo año comienza a hacer una película con Marcel Duchamp “The witche's cradle” la cual nunca se terminó y están disponibles las partes grabadas sin editar.La segunda película que realizó fue “At Land” en 1944. Hizo también “A study in choreography for the camera” en 1947.

    ResponderEliminar
  22. Jesus Daniel Camino Galiño9 de febrero de 2011, 20:37

    Maya deren:
    Nació en Kiev(Ucrania)el 29 de Abril de 1917 y murió el 13 de Octobre de 1943 en Nueva York.
    Su nombre real era Eleanora Derenkowsky, desarrolló su carrera en los Estados Unidos y unos años despues empezaron a llamarles la familia Deren.Deren fué : directora de cine, bailarina, coreógrafa,poeta y escritora.
    A Deren se le considera la madre del cine underground en los Estado Unidos.Deren definía sus películas con el termino``películas de cámara´´. En 1943 la empezaron a llamar Maya Deren.
    Filmografía:
    -Meshes of the Afternoon (1943) con Alexander Hammid, música de Teiji Ito añadida en 1959
    -At Land (1944) fotografía de Hella Heyman y Alexander Hammid
    -A Study in Choreography for Camera (1945) con Talley Beatty
    -Ritual in Transfigured Time (1946) colaboración coreográfica con Frank Westbrook y Rita Christiani
    -The Private Life of a Cat (1947) codirigida con Alexander Hammid
    -Meditation on Violence (1948)
    -The Very Eye of Night (1952-55)

    ResponderEliminar
  23. Andrea Maldonado :D9 de febrero de 2011, 23:39

    Buster Keaton , nacido en EEUU en 1895 y fallecido en 1966.Actor y director cinematográfico . Hijo de actores, en su niñez participó en el espectáculo de sus padres, llamado Three Keatons, en el cual se mezclaban mímica y acrobacia. Atraído por el cine, decidió abandonar el music-hall, y en 1917 rodó su primera película, The Butcher Boy, tras la cual dirigió varios cortometrajes protagonizados por el actor Fatty Arbuckle.
    Su primera actuación importante data de 1920.
    A partir de los años cincuenta, cuando sus viejos filmes volvieron a proyectarse, recobró su popularidad y pudo intervenir en nuevas producciones, tales como El mundo está loco, loco, loco (1963). Su última aparición en la pantalla fue en un episódico y breve papel en Golfus de Roma (1966), muy poco antes de su fallecimiento.

    ResponderEliminar
  24. kristina naranjo heredia10 de febrero de 2011, 11:29

    Charles Chaplin nacio en Londres, Inglaterra, 16 de abril de 1889 y murio en Vevey, Suiza, el 25 de diciembre de 1977.Era conocido por sus peliculas comicas,su personaje mas destacado fue Charlot.Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Kid Auto Races at Venice (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).

    ResponderEliminar
  25. fco javier jimenez ramayo10 de febrero de 2011, 11:35

    nacio en Viena, 5 de diciembre de 1890 murio en Los Ángeles, 2 de agosto de 1976 ,fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).

    Desde mediados de los años 1930, trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán, con películas como Metrópolis.

    ResponderEliminar
  26. Miguel Rodríguez González:Nacio en Amiens(1882)
    y murio en parís (1942).Crítica y directora cinematográfica francesa que llegó a ser, junto con Louis Delluc, una de las figuras clave de la vanguardia francesa de los años veinte, fundamentalmente en la denomanida Escuela Impresionista.
    Militante feminista desde su juventud, periodista de gran rigor y crítica, Germaine Dulac se adentró en el mundo del cine, sus primeros trabajos a partir de Soeurs enemies (1915) no demostraron nada especial. Fue a partir de La fête espagnole (1920) cuando su nombre comenzó a sonar con gran intensidad en el ámbito cinematográfico francés.
    Sus técnicas cinematográficas preferidas eran la utilización del efecto “flou” y la sobreimpresión, que quedan patentes en uno de sus títulos más subjetivos: La souriante Madame Beudet (1923). Sus películas fueron el objeto de una constante experimentación y Dulac las utilizó como una vía de escape para sus propias inquietudes. No importa en ellas tanto el contenido como los retratos psicológicos que plasman.

    ResponderEliminar
  27. Hurtado de moxó,Jorge10 de febrero de 2011, 16:33

    Lo puse en el otro post hahaa...
    HAROLD LLOYD:Harold Clayton Lloyd (Burchard, Nebraska; 20 de abril de 1893 - Beverly Hills, California; 8 de marzo de 1971) fue un actor estadounidense de cine, considerado uno de los más grandes cómicos de la historia del séptimo arte.
    Lloyd actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de los veinte fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios. Junto a Buster Keaton y Charlie Chaplin forma el "triunvirato" de grandes cómicos del cine mudo y, como ellos, su carrera continuó en el período sonoro.

    El hombre mosca(23)
    El tenorio tímido(24)
    Casado y con suegra(24)
    El hermanito(27)
    El pecado de Harold Diddlebock(47)

    ResponderEliminar
  28. Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang nace el 5 de diciembre de 1890 en Viena.Fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos.Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).Hizó peliculas mudas como `Halbblut´(1919) o `Metropolis´ (1927).
    También hizó peliculas sonoras como `El vampiro negro´(1931)o `Los mil ojos del Dr.Mabuse´ (1960)

    ResponderEliminar
  29. Miguel Rodríguez Martín10 de febrero de 2011, 17:50

    Lois Weber (1882-1939). Directora Americana de Cine Mudo.Fue también una de las primeras y sin duda la directora más importante del cine mudo.Algunas peliculas fueron:Where are my Children,Too Wise Wives,The Blot y The Hand that Rocks the Cradle

    ResponderEliminar
  30. fco javier torres solis10 de febrero de 2011, 17:53

    maya deren nacio en kiev en el año 1917.Ademas de cineasta tambien fue bailarina,coreografa,poeta,y escritora.pero vaos al cine,que es lo que nos importa.Ella definia sus peliculas como peliculas de camara,ya que sus peliculas no eran muy seguida,pero poco a poco sus peliculas fueron ganando fama.Con el nombre de maya deren recibio en 1946 la beca hugenheim por su creatividad filmica.Un año despues recibio el gran premio internnacional.Maya mezclaba sus dotes de bailarina y coreografa con el cine,y consiguio una banda sonora bastante buena.en la decada 40-50 Maya deren critco a holliwood por su presupuesto y su politica,tambien decia que habia sido un obstaculo para la creatividad.Murio en 1961 cuando tenia 44 años a causa de un derrame cerebral causada por una desnutricion avanzada.

    ResponderEliminar
  31. jesus pulido
    Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976) fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).

    Desde mediados de los años 1930, trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán, con películas como Metrópolis.

    ResponderEliminar
  32. Charles Chaplin nació en Londres(Inglaterra) el 16 de abril de 1889 fue un actor cómico,conocido por sus grandes interpretaciones en la época del cine mudo. Es considerado una de las mejores figuras del humor. en el año 1907 con 18 años ingreso en Fred Karno (una compañía de mimos).
    Chaplin redactó partituras y canciones para sus películas a pesar de que no fue reconocido por ese trabajo.
    Hizo peliculas como: la quimera de oro, luces de la ciudad,tiempos modernos.....etc.
    El actor amedida que se iva haciendo anciano , se le diagnosticó una enfermedad degenerativa ,que le causo diversas complicaciones visuales y de counicación.

    Alos pocos años, el 25 de diciembre de 1977 falleció, alos 88 años.

    ResponderEliminar
  33. Marta Gómez Gutiérrez10 de febrero de 2011, 21:06

    Alice Guy Blaché fue directora de cine francesa que realizó películas en la misma época que los hermanos Lumière .
    Después de estudiar secretariado, obtuvo el puesto de secretaria en la Compañía General de Fotografía. Compró la Compañía General de Fotografía y creó la Compañía Gaumont.
    Alice Guy en 1896 combinó las imágenes en movimiento de los hermanos Lumière y el arte teatral con una primera película titulada La fée aux choux. La primera película de gran presupuesto de la Compañía Gaumont fue La vida de Cristo.
    En 1907, se casó con Herbert Blaché, un camarógrafo que trabaja para la Gaumont británica.
    Se trasladó a Estados Unidos con Herbert Blaché y durante dos años, juntos recorren el país para promover Chronophone Demeny-Gaumont.
    En 1910 fundó su compañía de producción cinematográfica, Solax Company. También dirige Film Supply Company, que produce las películas de Charles Chaplin. Hace películas de diversos géneros con actores estrellas de la época del cine mudo. Su éxito fue abrumador y le permitió invertir y crear un estudio en Fort Lee que se convirtió en la década de 1910 en un lugar importante en el mundo del cine.
    La Metro Goldwyn Mayer distribuye sus realizaciones hasta 1918.
    Solicitó el divorcio en 1917, y regresó a Francia en 1922 con más de seiscientas películas realizadas.
    En Francia, donde la industria cinematográfica ya había decaído por la influencia del cine norteamericano, no encontró financiamiento para volver a rodar en su país, por lo que después de algún tiempo volvió a Estados Unidos donde vivió hasta su muerte.

    En sus películas hay características propias de Georges Méliès: cámara fija, fondos pintados y falta de importancia a la verosimilitud. Sus películas tenían un protagonismo femenino, trató temas como la maternidad. Los protagonistas eran burgueses pero incluía en sus películas personajes de todos los rangos sociales. En 1953 fue galardonada con la Legión de Honor por el gobierno francés. Cuatro años más tarde la Cinemateca Francesa le rindió un homenaje.

    ResponderEliminar
  34. Cebrero Rodríguez, Pablo11 de febrero de 2011, 16:34

    Maya Deren nacio en Kiev, el 29 de abril de 1917 con el nombre de Eleanora Derenkowsky, pero al mudarse a Nueva York el padre acorto el apellido a Deren. Estudio en la "League of Nations School" en Ginebra, Suiza y mas tarde en la universidad se une a un grupo de jovenes socialistas y alli conoce al que seria su marido a la edad de 18 años. Se separo de el y se caso con el fotografo checo Alexandr Hackenschmied.
    En lo referente al cine la autora se referia a sus peliculas como cine de camara ya que estaban echas para un publico intimista y nunca pretendio que sus peliculas se viesen en los grandes cines ni en los barrios marginales si no en sitios como universidades,museos etc.
    En 1943 adopto el nombre de Maya Deren y empezo a hacer una pelicula con Marcel Duchamp, pero que nunca acabo, apartir de hay hizo varias peliculas como:Meshes of the Afternoon,At Land,
    A Study in Choreography for Camera,Ritual in Transfigured Time,The Private Life of a Cat,Meditation on Violence y The Very Eye of Night. Aunque tambien dejo algunas sin termiar como:The Witches' Cradle o Medusa.
    Muere en 1961 a la edad de 44 años de un derrame celebral en Nueva York.
    Sus cenizas fueron esparcidas en el Monte Fuji, en Japón.

    ResponderEliminar
  35. Àngel Gonzàlez Carbonell11 de febrero de 2011, 17:04

    Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976) fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931).

    Desde mediados de los años 1930, trabajó en Hollywood, siendo uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. Es también considerado uno de los grandes cineastas de la historia del cine. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán, con películas como Metrópolis

    ResponderEliminar
  36. Javier Ruiz Zamorano11 de febrero de 2011, 17:37

    Lupino nació en londres,Inglaterra.Sus padres eran la actriz connie O,shea (Tanbién llamada connie Emerald ) y el artista de music hall Stanley Lupino.

    Lupino fue animada a entrar en el mundo del espectáculo por sus padres y un primo carmal,Lupino Lane.Lupino debutó en el cine en 1931 con The Love Race, y estubo bastantes años interpretando pequeños papeles.

    Fue tras su interpretación en The Light That Failed(1939)que Lupino fue tomada seriamente como una actriz dramática.Como resultado,sus papeles mejoraron en la década de 1940, y ella empezó a describirse como la Bette Davis de "Los honbres pobres".

    Durante este período Lupino se hizo conocida por sus duros papeles,y actuó en películas tales como They Drive By Night(1940)y High Sierra(1941),ambas con Humphrey Bogart.Trabajó de manera regular y fue muy solicitada en los años cuarenta, pero sin llegar a la categoría de gran estrella.

    En 1947,Lupino dejó Warner Brothers para convertirse en una actriz freelance.Filmes destacados en los que ella actuó en esa época son Road House y On Dangerous Ground.

    ResponderEliminar
  37. Trinidad Díaz Sánchez11 de febrero de 2011, 20:58

    Germaine Dulac (Amiens, 1882 - París, 1942) Crítica y directora cinematográfica francesa que llegó a ser una de las figuras clave de la vanguardia francesa de los años veinte. se adentró en el mundo del cine a partir de La fête espagnole (1920) cuando su nombre comenzó a sonar con gran intensidad en el ámbito cinematográfico francés. Sus técnicas cinematográficas preferidas eran la utilización del efecto “flou” y la sobreimpresión, que quedan patentes en uno de sus títulos más subjetivos: La souriante Madame Beudet (1923). Germaine Dulac colaboró a lo largo de los años veinte en diversas revistas como Cahiers du Cinéma y Cinégraphie. Otra de sus grandes obras fue La coquille et le clergyman (1928) resultó ser una sorprendente apuesta surrealista que dirigió y montó Germaine con guión de Antonin Artaud. Tras este trabajo, Dulac se refugió en obras como Thèmes et variations (1928) y Études cinématographique sur une arabesque (1929), en las que plasma su interés por el “cine puro”.

    ResponderEliminar
  38. Jose Manuel Cordero Martínez 2ºB11 de febrero de 2011, 23:08

    Germaine Dulac

    Germaine Dulac nació en el año 1882 y murió en el año 1942.
    Sus técnicas cinematográficas preferidas eran la utilización del efecto “flou” y la sobreimpresión, que quedan patentes en uno de sus títulos más subjetivos: La souriante Madame Beudet (1923). Sus películas fueron el objeto de una constante experimentación y Dulac las utilizó como una vía de escape para sus propias inquietudes. No importa en ellas tanto el contenido como los retratos psicológicos que plasman.
    Fue a partir de La fête espagnole (1920) cuando su nombre comenzó a sonar con gran intensidad en el ámbito cinematográfico francés. Buena parte de su obra surgió de la autofinanciación, dado que los planteamientos y temas que elegía no resultaban atractivos para los productores de la época.

    ResponderEliminar
  39. Rafael Díaz Belloso12 de febrero de 2011, 11:05

    Ante todo,le ruego disculpe mi retraso por no entregar el trabajo a tiempo(no pude realizarlo en el corto plazo que dió),ya que no tenía donde hacerlo.
    Aquí es mi trabajo:
    GERMAINE DULAC
    Germaine Dulac(Amiens,1882-París,1942)fue una crítica y directora francesa,y una de las figuras clave de la vanguardia en la Escuela Impresionista.
    Militante,periodiista y crítica,se adentró en el mundo del cine e un momento de poca creatividad,y fue a partir de su película
    "La fete espagnole"(1920) cuando su nombre empezó a sonar en este mundo.
    En uno de sus títulos llamado "La souriante Madame Beudet"(1923)se puede apreciar como sus técnicas cinematrográficas preferidas eran el efecto "flou" y la sobreimpresión.
    Algunas de sus obras fueron La Souriante Madame Beudet(1922-1928),Les soeurs ennemies (1915), La coquille et le clergyman(1927) y Je n'ai plus rien(1934), entre otras.
    Rafael Díaz.
    Le ruego disculpas por el retraso.

    ResponderEliminar
  40. No te preocupes, Rafael. Entiendo tu retraso. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  41. Andrea Cuesta 2º A13 de febrero de 2011, 11:21

    Friedrich Wilhelm Murnau, nació en Bielefeld (Alemania), fue director de cine de origen alemán, su verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe.Fue uno de los más importantes personajes del cine mudo.
    Estudió literatura, historia del arte, filosofía y música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía.
    Durante su época de estudiante fue cuando adoptó su pseudónimo Murnau.
    En el estallido de la I Guerra Mundial, sirvió en infanteria y aviación.
    En 1924, Murnau dirige Der Letze Mann, película cuyo uso de la cámara supone una revolución de las técnicas cinematográficas, a la vez que se une a la corta lista de películas mudas que prescinde de los rótulos para narrar la historia.
    Murnau rompe su contrato y la compañía se encarga de terminar la película (que se estrena con el título de City Girl).
    No muy contento, Murnau produjo el mismo su siguiente trabajo a éste. Pero varios días antes del estreno F.W Murnau, muere en un accidente de coche. Con 43 años, el 11 de Marzo de 1931, murió un genio del cine.

    PD: Profesora, perdón por el retraso he estado el fin de semana fuera de mi casa.

    ResponderEliminar
  42. Jose Luis Sanchez Montiel 2º ESO D13 de febrero de 2011, 22:05

    Biografía:

    Nació en Kiev, Ucrania, con el nombre de Eleanora Derenkowsky, pero desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos. En 1922 después de una serie de pogromos antisemitas y por las simpatías de su padre por León Trotsky, la familia voló a Siracusa, Nueva York. El padre acortó el nombre familiar a "Deren" poco tiempo después de llegar a Nueva York. Se unió al cuerpo de psiquiatras en el “State Institute for the Feeble-Minded” en Siracusa. Su madre se mudó a París para estar con su otra hija, mientras ella asistía a la “League of Nations School” en Ginebra, Suiza desde 1930 hasta 1933. En 1928, se hizo ciudadana de los Estados Unidos de América.

    Deren comenzó sus estudios de grado en la Universidad de Siracusa, donde se une a la “Trotskyist Young People's Socialist League”. A través de la liga de jóvenes socialistas conoce a Gregory Bardacke, con quien se casaría más tarde a la edad de dieciocho años. Después de graduarse en 1935 se mudó a la ciudad de Nueva York. Ella y su esposo se volvieron protagonistas de varias causas socialistas en la ciudad. Ella se graduó de la Universidad de Nueva York y luego se separa de Gregory. El divorcio estuvo completo en 1939. Comenzó estudios de maestría en literatura inglesa en la “New School for Social Research” y los completa en el “Smith College”.

    Después de graduarse en el Smith, Deren regresó a la “New York’s Greenwich Village” donde trabajó como secretaria free-lance. En 1941 se convierte en la secretaria personal de la coreógrafa Katherine Dunham, al final de una gira la compañía de danza se detuvo en Hollywood. Ahí fue donde Deren conoció a Alexandr Hackenschmied, un fotógrafo y camarógrafo checo muy conocido, quien se convertiría en su segundo esposo en 1942. Hackenschmid voló a Checoslovaquia después del avance de Hitler. Cambio su nombre por petición de Deren a Alexander Hammid (Pseudonimo Sasha) porque Deren pensó que Hackenschmid sonaba muy judío, sin embargo él no lo era.

    Fitmografía:

    Meshes of the Afternoon (1943) con Alexander Hammid, música de Teiji Ito añadida en 1959
    At Land (1944) fotografía de Hella Heyman y Alexander Hammid
    A Study in Choreography for Camera (1945) con Talley Beatty
    Ritual in Transfigured Time (1946) colaboración coreográfica con Frank Westbrook y Rita Christiani
    The Private Life of a Cat (1947) codirigida con Alexander Hammid
    Meditation on Violence (1948)
    The Very Eye of Night (1952-55)

    Profesora perdón por haber tardado tanto en comentarlo

    ResponderEliminar
  43. Elena Rodríguez Res 2ºB ESO14 de febrero de 2011, 18:53

    Lois Weber (1882-1939) Directora Americana de Cine mudo. Dedicó su vida a retratar el realismo social. Fué una de las primeras y la mas importante directora del cine mudo. La mayoría de sus películas se centraban en los problemas sociales que les tocaban enfrentar a las mujeres. Una de sus películas mas destacadas fue Where are my children? (¿Dónden están mis hijos?) Condenaba el aborto pero se mostraba a favor del control de natalidad.

    ResponderEliminar
  44. Hurtado de moxo,jorge14 de febrero de 2011, 21:33

    Profe profe estoy ciego no veo mi comentario de Harold Lloyd y yo lo hice el jueves help!!!


    (Lo hice en este tema y en el otro)(Tampoco esta)

    ResponderEliminar
  45. Jorge, tu comentario está ahí arriba, con fecha del día 10. Tenéis que colgar vuestro trabajo donde se os indica, en la entrada correspondiente. El otro comentario lo suprimí, para no repetir en distintas entradas. Quédate tranquilo...
    Elena y José Luis: el plazo es para todos y hay que respetarlo, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  46. David Alonso Aguilar16 de febrero de 2011, 18:19

    Hola profesora soy David Alonso Aguilar de 2ºB y esto es lo que e encontrado sobre Harold Hoyd:
    Harold Clayton Lloyd nació en Burchard, Nebraska, en el 20 de Abril de 1893; y murió en Beverly Hills, California, en el 8 de Marzo de 1971.
    Fue un actor estadounidense de cine, considerado uno de los mayores cómicos de la historia del séptimo arte.
    Lloyd actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de los veinte fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios. Junto a Buster Keaton y Charlie Chaplin forma el "triunvirato" de grandes cómicos del cine mudo, y como ellos, su carrera continuó en el periódo sonoro.

    ResponderEliminar
  47. HAROLD LLOYD (Harold Clayton Lloyd):
    Actor de cine estadounidense (Burchard, 1893-Beverly Hills, 1971). Considerado como uno de los mejores actores de cine mudo, sus interpretaciones más conocidas son Marinero de agua dulce (1921), El estudiante novato (1925), El hermanito (1927), La vía láctea (1936) y El pecado de Harold Didlebock.

    ResponderEliminar
  48. Nuno Gonçalo Ferreira Nunes 2ºD27 de febrero de 2011, 21:10

    Alice Guy-Blaché

    Alice Guy Blaché (Saint-Mandé, 1 de julio de 1873 – Mahwah, Nueva Jersey, 24 de marzo de 1963) fue una pionera directora de cine francesa que realizó películas en la misma época que los hermanos Lumière y Charles Pathé.
    Después de estudiar secretariado en 1894, obtuvo el puesto de secretaria en la Compañía General de Fotografía de los hermanos Julio y Félix-Max Richard, fundada por el abogado es Léon Gaumont. En 1895, Léon Gaumont, se asoció con varios nombres ilustres (Gustave Eiffel, el astrónomo y geógrafo Joseph Vallot y el banquero y filántropo Henry Besnier), compró la Compañía General de Fotografía y creó la Compañía Gaumont. Gustave Eiffel se convirtió en su presidente.
    En sus películas hay características propias de Georges Méliès: cámara fija, fondos pintados y falta de importancia a la verosimilitud.
    Sus películas tenían un protagonismo femenino, trató temas como la maternidad. Los protagonistas eran burgueses pero incluía en sus películas personajes de todos los rangos sociales. Entre sus películas: Barricadas, La dama tiene antojos, Nacimiento, vida y muerte de Cristo.
    En este texto manifestó que las mujeres eran las reinas de los sentimientos, y por esto, ya que el cine estaba evolucionando hacia cierto sentimentalismo burgués, pensaba que las mujeres eran más adecuadas para realizar cine: «Las mujeres son una autoridad en el campo de las emociones».

    ResponderEliminar