miércoles, 8 de junio de 2011

Labores de restauración

Hoy han estado los alumnos de 4º de ESO dando un "lavao" de cara a las figuras de escayola del Aula de Arte, en vista de que nos hemos quedado sin acetatos para seguir con nuestro bosque y porque una de las actividades finales era Dibujo del Natural.



No me puedo explicar en qué momento de las clases se le ocurre a algún/a gracioso/a plantar una pintada en cualquiera de las figuras. Ésta en concreto estaba llena de churretes y de grafismos variados:



Ya puestos, he sacado de los armarios el resto de las figuras y les hemos dado a todas un repaso, dejándolas como nuevas para poder dibujarlas en estos últimos días de curso.







Había incluso un busto decapitado y otra figura partida, ambas dentro del armario, debido al poco cuidado que ponen algunos/as al guardar los materiales de pintura.





Ya que las hemos "restaurado" y pintado, os recuerdo algo: estas figuras no son ni mías ni del Centro, aunque evidentemente deben custodiarse aquí. SON VUESTRAS, porque forman parte de todo el material que ponemos a vuestra disposición para que aprendáis cada año algo más sobre, entre otras cosas, el Arte Clásico y el arte del Dibujo. Así que hay que respetarlas y cuidarlas, tanto como debéis cuidar todo el mobiliario, el material informático, la limpieza de vuestra clase y del Centro en general, porque todo este material lo estamos pagando todos. Sí, también vosotr@s.

4 comentarios:

  1. que trabajito cuesta todooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué paciencia, Mayalen! ¡Esto no está pagao! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angustias, hemos visto desde Hamburgo esta maravilla de blog y de trabajo que estás haciendo con los jovenes. Magnígica!. Mi sincera ehorabuena.
    Marite Jiménez

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Marite! Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar