martes, 27 de septiembre de 2011

Que cómo me la maravillaría yo...

Atención: pupilos y pupilas de 2º ESO. Aquí va un vídeo cortito para quienes aún tengan dudas sobre el manejo de la escuadra y el cartabón para trazar las paralelas de la lámina 1. ¡No os liéis...!



Y, para justificar el título de esta entrada, otro vídeo, esta vez musical, para dar un toque de humor al más puro estilo del blog In-Competencias Básicas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ARRIETTY

Para l@s admirador@s incondicionales de las producciones de los estudios Ghibli, os dejo aquí el tráiler promocional de la última película que se ha estrenado el pasado viernes 16 de Septiembre, "Arrietty y el mundo de los diminutos".



Estuve viéndola ayer y salí del cine encantada. Puedo entender que a muchos niños y niñas les parezca aburrida, acostumbrados como estamos a las películas infantiles de acción y espectaculares efectos especiales, pero este tipo de cine de animación me parece más que necesario, primero por las historias tan emotivas que se desarrollan en cada filme, y segundo porque representan justo lo contrario de ese cine efectista y de rápida "digestión" que nos presentan habitualmente.

Os animo a que vayáis a ver esta película antes de que desaparezca de la cartelera, pues sólo se ha estrenado en una sala, al menos, en Sevilla capital.

martes, 6 de septiembre de 2011

PES

Se van terminando las vacaciones y ya estaréis preparando las nuevas mochilas, la ropa que os pondréis para el día de la presentación del curso, los buenos propósitos para sacar este nuevo curso "a la primera" y, en fin, todas las nuevas ilusiones que, a pesar de esta crisis y de que la Bolsa sigue bajando, nos creamos ante las nuevas etapas que se nos ponen por delante.

Por eso y para ir calentando motores os presento estos interesantes trabajos realizados por PES, director de cortos de animación cinematográficos y publicitarios.







Éste último lo he visto en el blog MUY ANIMADO, interesante bitácora donde podéis estar al día sobre el mundo de la animación en el cine, cortos, adaptaciones, etc...

Ya os daré la bienvenida al nuevo curso escolar cuando nos veamos.¡A por todas!