jueves, 17 de mayo de 2012

Primero, los BOCETOS

En 2º de ESO estamos trabajando sobre el diseño de un cartel.
Para ello, hemos tratado en clase varios temas: la composición, el color, los pictogramas, la tipografía...Pero creo que lo más importante ha sido vuestro esfuerzo al intentar plasmar vuestras ideas en un BOCETO. A estas alturas, después de dos semanas, ya habréis valorado que este esfuerzo previo al trabajo final os sirve para anticipar el resultado y para resolver posibles dudas sobre lo que funciona y lo que no funciona en vuestro cartel.

El cartel debía ser sobre una obra de teatro del grupo TRICICLE, llamada "SLASTIC". En ésta, se parodian situaciones relacionadas con el deporte o con algunas actividades ligadas al mismo, entre ellas la publicidad y los medios de comunicación. Se ha visto la obra en clase durante dos sesiones.

Para realizar el cartel se tenían que tener en cuenta ciertas restricciones: la primera, en cuanto al color, pues sólo se han utilizado el negro, el rojo y el blanco. La segunda, en cuanto a la figura o figuras que debían aparecer en el mismo, las cuales tenían que ser del tipo de los pictogramas.



A los pictogramas deportivos habituales había que añadirles el toque cómico de Tricicle.
Ahí van algunos bocetos en vuestros cuadernos (teníais que hacer cuatro distintos en temática y composición):











Y ahora, el boceto definitivo que debíais realizar con témperas y sobre el que después haréis el collage en formato A3:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario