lunes, 1 de octubre de 2012

Primeros trazados:El Triskell

Inauguramos el nuevo curso en el blog con una entrada sobre los primeros trabajos realizados por los alumnos de Dibujo Técnico en 2º de Bachillerato.
Sobre la figura del TRISKELL ya hice una entrada hace dos años, donde podréis encontrar los diseños que realizaron entonces los alumnos y alguna información sobre el origen de este símbolo de la cultura celta.
Al igual que entonces, los trazados geométricos se obtuvieron del libro "Motifs bretons et celtiques", de Michel Le Gallo, un método de construcción muy claro y asequible para vuestra base de Dibujo Geométrico. Salta a la vista que habéis hecho un buen trabajo y por eso os los muestro aquí, para verlos después en clase y comentarlos.


2 comentarios:

  1. Hola Angustias, espero que hayas empezado bien el curso. Me ha gustado mucho esta propuesta, vaya versatilidad tiene para los trazados, y también es muy bello, además de que conecta con otras cosas no precisamente asociadas al dibujo técnico.. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel. Gracias por tu comentario. Yo también espero que hayas comenzado el curso con las pilas cargadas. Nos espera, me temo, un curso revuelto en el que nos vamos a tener que defender con capa y espada contra las novedades que se avecinan sobre las enseñanzas artísticas...Cuando veo los trabajos de los alumnos y me encuentro con esa capacidad creativa y con esa curiosidad por aprender cosas nuevas, sigo sin entender cómo se piensan y articulan las leyes sobre la educación en este país...Por aquí estamos, así que...¡suerte y al toro!.

      Eliminar