jueves, 27 de marzo de 2014

Primera columna

Ayer fue el día. Ya está lista la primera columna de la biblioteca, la cual hemos cubierto con un diseño realizado por los alumnos del Ámbito Práctico del grupo de 3º PDC, en acrílico sobre papel gris a partir de bocetos inspirados en varias obras del artista holandés M. C. ESCHER.

Varios alumnos del grupo de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato se encargaron del montaje, que no fue fácil ya que las columnas tienen casi tres metros de altura y el papel es muy frágil para manejar y pegar sin que se doble o arrugue.

En esta actividad se ha trabajado sobre diversos aspectos importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto de estas características:
En primer lugar, se ha valorado la necesidad de tomar medidas de forma rigurosa en el objeto original, en este caso, nuestra columna. Había que medir la altura y el contorno del cilindro como forma geométrica básica.
En segundo lugar, para poder preparar la idea y los bocetos, había que utilizar el concepto de escala y aplicarlo a las dimensiones del formato A4 sobre el que se han hecho los primeros bocetos.
Después, había que analizar el tipo de perspectiva de la obra original y a partir de ésta, comenzar con las primeras líneas donde irían encajados los cubos de tamaño decreciente. Importantísimo el uso correcto de la regla, escuadra y cartabón para un trabajo preciso y limpio.

Como se ha trabajado sobre papel gris, la técnica utilizada para pintar ha sido el acrílico, y en los bocetos, se ha coloreado con los lápices de madera.


Aquí los artífices del montaje...


Y el apoyo logístico...


¡Muchas gracias por vuestra colaboración!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada