lunes, 31 de marzo de 2014

Una imagen, una historia

Otra actividad con el fotomontaje, en la que mezclaremos una imagen real con otra imagen obtenida de una obra de arte. Volvemos a indagar en la obra de los grandes maestros de la Historia del Arte, en su época y en sus circunstancias.



Hombre afligido (1882)
Vincent Van Gogh

Y la imagen resultante...( cedida, junto a las anteriores, por Nicolás Fontanillas):



Acompañad vuestro trabajo con el relato correspondiente, que aparecerá como comentario y complemento de vuestra actividad.

73 comentarios:

  1. José Manuel García Zapata 2ºB31 de marzo de 2014, 10:17

    NIÑOS PERDIDOS Y PERRO ABANDONADO
    Los niños de una familia muy humilde tenían un problema y sus padres estaban cansados de sus tonterías. La niña se gastaba todo el dinero en vestidos elegantes y los niños eran muy revoltosos. Un día hartaron a sus padres y estos los echaron a la calle. Ahora todos los días salen de paseo por las calles de Sevilla Este junto a un perro también abandonado como ellos.

    ResponderEliminar
  2. José Ramón Teba Quirós31 de marzo de 2014, 13:40

    LA GUERRA DE LOS BOLÍGRAFOS

    En un gran y pacífico estuche bolígrafos de todo tipo de colores vivían separados por barreras. Un día normal la gente roja se encontraros un mineral capaz de parar la tinta de los bolígrafos así que se revelaron.
    Pasaron las primeras barreras y se enfrentaron a los rosas que no se lo esperaron y cayeron sin poder luchar. Cuando les llegó la noticia a los azules, negros, morados y verdes, se reunieron para preguntarse que hacer. Al cabo de unos días llegaron a un acuerdo, que consistía en agruparse y luchar.
    En esta guerra hubo muchas muertes, pero al cabo de 50 años los rojos cayeron porque hubo una sublevación dentro de la capital, en la que unos rebeldes le arrebataron la vida a los causantes de esta guerra.

    En esta imagen se ve a un soldado azul marchando. Para hacer esta imagen he cogido el cuadro de Ernest Descals "Paso de la Oca" y la imagen de un bolígrafo

    ResponderEliminar
  3. "-No quiero que te vayas. -susurró Fernando.
    Su hermana, Marisa, lo miró esbozando una sonrisa triste.
    -Me da pena dejaros a papá y a tí, pero es lo que he estado esperando y lo que...
    -...a mamá le habría gustado ver antes de morir. Lo sé. -interrumpió él- Me da miedo que te pase algo, es un viaje muy largo.
    -Los barcos de hoy en día son muy seguros, no pasará nada Fernando.
    -Nadie puede asegurar qué pasará desde que subas al barco hasta que llegues a Nueva York.
    -Lo sé. Os escribiré cuando llegue.
    -¿Lo prometes?
    -Te lo prometo. -dijo Marisa abrazando a su hermano pequeño.

    La bocina del barco marcaba el último aviso para los pasajeros. Marisa abrazó una vez más a su hermano y subió al barco despidiéndose de Cádiz. En diez días empezaría su vida en Broadway. Llevaba varias obras teatrales en la maleta. Su madre habría dado lo imposible por verla cumplir el sueño de presentarla allí e interpretarla. Era muy arriesgado por su parte presentarse allí sin estar segura de qué hacer.

    A medida que pasaban los días el clima se hizo más frío. El paisaje desde la cubierta era todo un espectáculo para Marisa. Pasaba horas y horas contemplando el mar desde la cubierta. A veces nevaba y otras llovía, pero ella no se movía. Ella pasaba el tiempo imaginando la que iba a ser su nueva vida. Pensaba en su padre y su hermano. Pensaba en sus obras, en cómo se interpretarían.

    Hasta que tuvo que dejar de imaginar. Cuando quiso darse cuenta estaba frente a Nueva York. Estaba dispuesta a triunfar. Disfrutaría. Estaba completamente segura. Aunque echaría de menos las vistas desde la cubierta."

    ResponderEliminar
  4. Título:La Monalisa en el bar.
    La Monalisa estaba en el museo y salió de su cuadro para ir al bar.Quedó con dos amigas suyas. Cuando pasó un rato, al ver que no venían, decidió tomarse una tapa ella sola. Le pidió al camarero un pincho de tortilla. Al ver que era la Monalisa, se sorprendió y le preguntó que como había salido de su cuadro y ella se fue al museo con él para enseñárselo.Desde entonces aparece un camarero en el famoso cuadro de Leonardo.

    ResponderEliminar
  5. NOCHE DE LUNA LLENA.

    - ¿Dónde estamos?
    - Tu confía en mí y no abras los ojos.

    La chica estaba asustada, pero sabía que nada malo podÍa pasar. A él le sudaban las manos, estaba nervioso; no sabía si la sorpresa le iba a salir bien.

    -Ya puedes abrirlos.
    - Vaya...
    Ambos se encontraban frente a un lago, un hermoso lago donde se reflejaba la gran luna llena que brillaba con fuerza sobre ellos. En la orilla, encallados, había unos barcos preciosos de colores muy viejos y desgastados.

    Estaban cansados, y se tumbaron a observar las estrellas en uno de los barcos. Era una noche calurosa, hacia aire, pero era una brisa veraniega muy agradable. Para ella, era otra noche más pero para él, era la mejor noche de su vida. Ella no sabía que a él, tan solo le quedaban tres dÍas.

    -Tengo que decirte algo...
    -¿Si?
    -Dentro de tres días me voy.
    -¿Cómo? ¿A dónde vas?
    -Es un secreto, solo quería decirte que eres lo mejor que tengo ahora mismo, y que nada me importa más que tú, y que espero que te acuerdes de mi toda la vida,
    -Pero dime una pista, al menos..
    -Muy arriba, voy muy, muy arriba,,,

    ResponderEliminar
  6. Antonio Manuel Solís Miranda1 de abril de 2014, 10:13

    ''La guitarra es la manera mas fácil de expresar tus sentimientos'' dijo el guitarrista de mi historia .

    Esta es la historia de un guitarrista que se ganó al público con su guitarra :

    5/3/1900 ,Sevilla , 5 de la tarde ,Teatro de la Maestranza .Un gran guitarrista llamado Pavini se preparaba para actuar ,pero al terminar el acto del compañero ,la gente no quería que se fuese al camerino y tuvo que tocar hasta el final del día .

    Pavini se sentía muy mal ,se fue a su casa ,y cuando abrió la puerta se encontró una carta de desahucio ,tenia previsto pagar la hipoteca con el dinero que ganaría en la actuación de esa noche ,pero como no actuó no le pagaron .

    Al día siguiente ,le desahuciaron .Sin comida ni dinero se fue a vivir a Las Vegas de Sevilla ,con su guitarra y su dolor envejeció ,y se quedo ciego.

    Se fue y se murió en un edificio abandonado de Las Vegas (Sevilla).

    Murió el 25/12/1988 .Duró 88 años gracias a su guitarra y su ilusión.

    ResponderEliminar
  7. Paula es una niña de 6 años que está de vacaciones en Canarias. Ella y su familia van a pasar un día en la playa y se alegra ya que esas playas son muy bonitas. Atraída por las bonitas aguas, Paula se acerca a la orilla alejándose de su familia sin darse cuenta. Empieza a perseguir a un pequeño cangrejo hasta llegar a un trozo de playa donde el agua era especialmente transparente y allí encontró un castillo de arena lleno de conchas brillantes. con la idea de encontrar ella más se acerco al agua y empezó a cogerlas hasta encontrara un pequeño colgante en forma de corazón. Se quedó mirándolo y decidió ponérselo. después se quedó mirando el mar, pensando quién podría haberlo perdido.

    ResponderEliminar
  8. Fernando Espínola 2ºA1 de abril de 2014, 21:25

    Carrera en el Langlois
    Dos amigos míos hicieron una carrera en veleros , la carrera comenzaba en el puente de la Barqueta y acababa en el puente de Langlois.
    Los veleros eran de dos colores diferentes uno blanco y el otro rojo.
    Los dos salieron del puente de la Barqueta el primer miércoles de Mayo, acabaron a la semana después de empezar , ganó el del velero rojo. Al llegar a su destino final se dieron cuenta de que el paisaje era muy diferente al que habían visto. El ladrillo del puente tenía pinceladas igual que en la colina.
    Justo allí cuando llegaron pasaba una mujer vestida de negro y entonces fue cuando hice la foto.

    ResponderEliminar
  9. Rafael García Márquez 2ºD2 de abril de 2014, 11:00

    "Granjeros modernos"
    Mis tíos de Texas llevan ya dos meses viviendo en Madrid, pero eso no quiere decir que hayan perdido sus viejos hábitos de granjeros.
    Tienen un pequeño huerto donde plantan tomates,lechugas,zanahorias y patatas.Mi tío Bartolomé se levanta todos los días a las seis de la mañana para ir a mirar el pequeño gallinero que tiene, coge los huevos y después va a comprar leche al mercado, porque no tienen vacas.

    ResponderEliminar
  10. Aitana Montero 2ºD2 de abril de 2014, 11:03

    titulo: el columpio 'fragonard'
    RELATO:
    Una mañana Julieta se levantó y vio que hacía un dia soleado y los pajaritos cantaban. Ella, triste, salió al jardin y se sentó en la pérgola mientras miraba el cielo azul. Más tarde pensó que la vida no era para estar triste y entonces se montó en un columpio que tenía en su jardin y empezó a columpiarse. Llamó a sus amigas y estuvieron todo el día juntas pasándoselo bien y olvidándose de sus problemas.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Borrego Martín 2ºA2 de abril de 2014, 17:11

    UN AMOR SECRETO

    Pablo acababa de llegar de trabajar. Había sido un día muy duro, por eso, su jefe le había dejado salir antes. Al llegar a casa, abrió la puerta y gritó: ”¡Cariño, ya estoy en casa!”. Nadie respondió, pero se oyeron ruidos suaves y rápidos en la habitación de arriba. “¿Estás bien, María?”- dijo Pablo subiendo las escaleras. Cuando llegó a la habitación, entró en ella y lo descubrió todo. Tenía un amante.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Galán 2ºA2 de abril de 2014, 17:25

    ''Las lágrimas que caían por sus mejillas acompañaban a unos ojos inundados, ahogados en dolor, que se clavaban en la pequeña María:
    -Recuérdame cuando quieras, estaré contigo como aquel día en la playa - dijo despidiéndose.
    En ese preciso instante supo que el mar sería su refugio para siempre, el único recuerdo que le quedaría de su dulce hermanita.
    -Hasta siempre- dijo entre sollozos al cuerpo pálido, frío y sin vida de su pequeña hermana''

    ResponderEliminar
  13. Ana Márquez Gento2 de abril de 2014, 20:03

    VACACIONES DE VERANO
    El verano pasado , en la playa , me encontré con una niña bastante simpática , tenía 10 años y se llamaba Rita. Se había despistado buscando conchas , mientras le ayudaba a encontrar a su familia estuvimos hablando y me dijo:
    -Soy muy distraída , ya me ha pasado con esta vez seis veces que me he perdido y lo más triste es que mi familia cuando vuelvo lo único que hacen es castigarme y no se molestan en buscarme.
    -Yo nunca me he perdido -le dije- pero se que se tiene que pasar mal.
    -Pues claro que se pasa mal, yo he llegado a estar perdida hasta 4 horas , las primeras veces se pasa mal pero cuando te has perdido más de dos veces y tu familia ni te busca ni cuando vuelves te pregunta cómo estás lo duro no es perderte , sino que tu familia no te busque - me dijo Rita-.
    A los veinte minutos de esto encontramos a su familia y yo misma contemplé como la castigaban sin preocuparse de como estaba después de haber estado más de una hora perdida , más tarde me entregó la foto que se había hecho ese mismo día antes de que se perdiera.

    ResponderEliminar
  14. VISTAS DESDE ARRIBA
    Resulta extraño,cuando me dispararon,apenas sentí dolor,simplemente caí desplomado en el suelo y con los ojos cerrados.
    En ese momento,comencé a imaginarme un montón de charcos de sangre que no me dejaban respirar y al instante,noté como un rayo de luz me daba directamente en los ojos.
    Abrí los ojos y me encontré en una especie de flor gigante con unas vistas maravillosas desde un balcón,pensé que era un sueño,y me tumbé encima de aquella flor tan grande.
    Entonces,se me empezaron a pasar imágenes de la vida de una persona,su nacimiento,la primera vez que sonreía,su niñez y su adolescencia,pero no me di cuenta de que ese niño era yo,hasta que no observé la escena de mi propia muerte con lágrimas en los ojos.
    Justo en ese momento,me levanté sobresaltado y vi que estaba en un lugar totalmente diferente,parecía un hospital.

    ResponderEliminar
  15. Jose Ángel Gala 2ºA2 de abril de 2014, 22:43

    MONTAÑA VERANIEGA

    Un día de verano, una mujer llamada Verónica y su familia decidieron pasar el resto de las vacaciones en un hotel a orillas de la playa.

    El día 13 de Agosto, a las 13:00h, comenzaron un viaje que recordarán toda la vida. A las 15:13h llegaron a su destino. Este era una playa desértica en la que no había nadie en ella, ni en el agua, ni en la arena. El día ya comenzaba mal. Después de varias horas buscando su hotel, un hotel que según la agencia de viajes era lujoso, con una bonita fachada, pero no fue así, al encontrar su hotel se dieron cuenta de que era un hotel muy antiguo, tenía grietas por las paredes y por el techo, en algunas habitaciones las luces estaban fundidas. El día seguía empeorando. Le dieron una habitación, la más vieja del hotel, pero era la única que tenía luz, aunque a veces esta se apagaba de repente, pero aceptaron esa habitación.

    Al siguiente día, 14 de Agosto, Verónica se quedó sola en la habitación, porque su marido había bajado a recepción. Nada más que su marido cerró la puerta, Verónica notó algo raro en esa habitación, sentía una presencia rara. De repente las luces se apagaron y se abrió la puerta. En ella Verónica podía ver una figura humana pero no sabía de quien era. La figura se movió mientras le hablaba, y le contaba que algo muy malo para ella le iba a pasar.

    Esa misma noche, decidieron ir a dar un paseo por la orilla de la playa y de repente su marido se cortó con una concha. Se metió, con el pie sangrando, en el agua, muy, muy al fondo, cosa que atrajo a los tiburones. Cuando ya iba a salir del agua, notó un fuerte golpe y un mordisco. Vio un tiburón mordiéndole la pierna de tal forma que se la cortó, el tiburón seguía mordiéndole hasta que dejó de respirar. De ver a su marido muerto, Verónica, se desmayó en la arena, y decidió no volver a pasar unas vacaciones en la playa.

    Con el pánico que le cogió a la playa, desde ese día siempre pasa sus vacaciones en la montaña, vestida como iría a una playa normal para recordar a su marido.







    JOSE ÁNGEL GALA JIMÉNEZ 2ºA

    ResponderEliminar
  16. Carmen Rodíguez Res 2ºB2 de abril de 2014, 23:27

    La señora Guzmán vivía en Madrid en el siglo XV. Un día que iba por el bosque como de costumbre se callo en una cueva y all se encontraba una bruja la que le hizo un conjuro para que su amado la amase pero salió muy mal y la envió al siglo XXI , al aparecer allí quedo muy sorprendida al ver tantas carreteras y muchas cosas que desconocía .
    Se llevo muchos días sin saber donde estaba ni que hacía allí , ella ya se había hecho a la idea de que nunca volvería a ver a su amado y que moriría pero un joven llamado Mario la encontró y a cuido.Poco tiempo después los dos estaban enamorados y la señora Guzmán se había adaptado muy bien y se había olvidado de su antigua vida.
    FIN

    ResponderEliminar
  17. Candela Lira Moreno 2º B2 de abril de 2014, 23:34

    La costa solitaria.
    Francisco era un hombre solitario, lo único que le daba vida eran esos largos paseos por la orilla, después de perder a su mujer y a su hija en ese trágico accidente de tren el vivía aislado ni siquiera tenía amigos...
    Una tarde fría de enero Francisco bajó a la playa a dar su rutinario paseo; pero ese día fue diferente.
    A lo lejos vio una sombra, no se distinguía bien qué era, porque estaba muy oscuro. Se fue acercando poco a poco, la sombra no se movía. Llegó a su lado y, la sombra se convirtió en una preciosa sirena de largos cabellos y torso desnudo, el quedó asombrado de su belleza.
    La sirena empezó a cantar, Francisco quedó hipnotizado, Ella fue entrando en el agua, Francisco iba detrás suya...
    Y así acabó la triste vida de Francisco, nadie le echó de menos .El murió ahogado tras la sirena, que aunque parecía una criatura espectacular, hizo que Francisco muriese ahogado. Por eso las apariencias engañan

    ResponderEliminar
  18. Gloria Pérez Biedma 2ºB2 de abril de 2014, 23:43

    EL PASTOR PERDIDO:
    En una aldea lejana, un pastor al que todos le decían "El buen pastor" estaba ya cansado de la misma rutina de siempre: se despertaba, llevaba a sus ovejas a una verde pradera y volvía por la tarde. El buen pastor decidió irse a la ciudad. Cuando llegó las calles estaban colapsadas y no podía respirar de tantos coches que pasaban. Aquello era muy diferente a la aldea. Sin darse cuenta el pastor ya estaba en una estación del metro, estaba perdido. Tenía miedo y ya no sabía que hacer para volver a casa. Se subió al metro arrastrado por muchas personas que subían y bajaban, entonces decidió quedarse allí hasta que la gente se fuera. Ya era tarde y el pastor estaba solo en el metro, entonces un policía le vio y le preguntó qué hacía allí. Le dijo que estaba perdido y que quería volver a su aldea. La policía le ayudó a volver, se dio cuenta de que su aldea era el mejor sitio de todos: tranquilo y silencioso.

    ResponderEliminar
  19. Marta Rojas Zayas 2B2 de abril de 2014, 23:49

    Paseo a caballo.
    Un caballero de la edad media decide salirse de su época para visitar a lomos de su caballo nuevos territorios, se adentra en un parque del siglo XXI, causando el caos y el desorden correteando por todas partes buscando un castillo en el que alojarse hasta averigua la forma de volver a su tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Esta imagen forma parte de mis recuerdos como sirviente de Boabdil, el último emir del Reino Nazarí de Granada, antes de ser conquistado por los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
    En aquellos tiempos me ocupaba de que todo lo que el emir necesitase, estuviera a su disposición. No era la vida que había soñado desde niño, pero al menos tenía un sitio donde dormir. Mi madre había caído muy enferma, mi hermano Jalid murió unos años atrás. Éramos inseparables, aunque los hermanos suele llevarse algo mal, nosotros estábamos unidos en todo, él era mi único y mejor amigo de toda la vida. Y mi padre... bueno... a mi padre lo arrestaron por asesinato, nunca le perdonaré lo que le hizo a nuestra familia. Ahora era yo el que debía manterlos a todos, pero desgraciadamente un día en palacio me envenenaron. Obviamente, no sobreviví, por eso estoy escribiendo esto desde mi lecho de muerte, junto a mi hermano Jalid.

    ResponderEliminar
  21. Jose Manuel Gomez Bonilla3 de abril de 2014, 12:30

    En mi camino...

    Recorriendo el mundo encontré amistad, amor... Dándome a la vida fui dejando un rastro imborrable...

    ResponderEliminar
  22. Pedro Gómez 2ºB3 de abril de 2014, 21:20

    CAOS EN LA CIUDAD

    La ciudad estaba convirtiéndose en un caos absoluto. Coches por todos lados sin control. Y la polución haciendo que las personas no puedan respirar. María pensó que necesitaba pedir ayuda y le dijo a su amigo Juan:
    - El único que darnos una solución es Spiderman. Me han dicho que lo han visto por la ciudad.
    Así que dejaron una carta en la oficina de correos.
    A los pocos días y mientras María y Juan cruzaban por un semáforo en medio de una multitud de coches enloquecidos vieron como a lo lejos aparecía su silueta que acudía rápido para salvar a la ciudad.

    Pedro Gómez Bonilla 2ºB

    ResponderEliminar
  23. Laura Gómez Vázquez 2ºA4 de abril de 2014, 17:47

    UN PADRE DESPISTADO.

    Un padre se iba a llevar a su hijo a la playa. Cuando llegaron allí el padre se fue al bar a comprar refrescos mientras dejaba a su hijo allí en la orilla creyendo que no le iba a pasar nada. Cuando volvió no vio a su hijo por ninguna parte , miró al mar y allí estaba intentando nadar aunque no lo conseguía. El padre llamó a los socorristas que lo ayudaron corriendo y le dijeron al padre que tuviera más cuidado.

    ResponderEliminar
  24. LA MUSA DEL SOFÁ.
    Él le dice a ella:
    -Mañana tienes que venir a mi casa.
    Ella asiste a su casa y se sentó en el sofá.
    Él primero la pintó con ropa pero no le gustaba como le quedó y decidió que la pintaría desnuda para poder reflejar sus aspectos femeninos.
    A él le encantó el resultado y decidió regalarle el cuadro a su amigo que era famoso. Después de un tiempo ella descubrió que era famosa porque su cuatro se encontraba en el museo del Lovre, París

    ResponderEliminar
  25. '' LA MUJER DEL BOSQUE ''
    ¿Hadas,duendes?Un mundo de fantasía que se esconde de nosotros.
    Ayer volví a investigar y me adentré un poco más en las entrañas de este gran bosque.Tras un largo paseo,vi unas luces que me llevaron a una zona llena de arbustos,al separarlos pude ver algo espectacular,era una ciudad llena de pequeños seres con alas,eran personas diminutas,estaba contemplando una ciudad de hadas...

    ResponderEliminar
  26. Elena Caballero Palacio6 de abril de 2014, 12:03

    'AMOR ENTRE DOS MUNDOS'
    Esta es la historia de dos serpientes enamoradas que vivían en dos mundos diferentes,siempre se veían en el portal que los separaba uno de otro,era como una especie de reloj doblado.Todos los días al anochecer la serpiente macho atravesaba el portal para ver a su hembra,siempre se veían en el "Bosque de los Pájaros" y les cantaban canciones bonitas de amor.Al final,la serpiente macho se quedó en el otro mundo y tuvieron preciosas crías.

    ResponderEliminar
  27. Nuria Moreno Delgado6 de abril de 2014, 12:52

    TITULO: "mientras cocino"
    MICRORELATO: ayer estaba esparando a que la verduras se cocieran para preparar el almuerzo cuando de repente escuche algo por la ventana. Al asomarme pude ver que era Leire, esa amiga de la infancia a la que hacia varios meses que no veia. Le dije que subiera y mientras lo hacia, me quede mirando el paisaje que se ve desde mi ventana, recordando los mejores momentos que habiamos vivido juntas.

    ResponderEliminar
  28. María Gutiérrez Vílchez.6 de abril de 2014, 23:46

    LA MUJER AISLADA EN LA SOLEDAD.
    No había sido capaz de olvidar todo lo que había sucedido en aquel lugar.
    Desde aquella tarde de verano en el que él apareció en su vida, ella ya no volvió a ser la misma, el amor le hizo ser la mujer más feliz del mundo.
    Una mañana en la que como siempre ella iba a su encuentro para ver juntos el amanecer, pudo comprobar como pasaban las agujas del reloj sin que él apareciera. A partir de ese momento no hablaba con nadie y a pesar de pasar los años y de quedarse el pueblo cada vez más solitario, ella no era capaz de abandonar ese lugar donde transcurrió ese amor. No tenía comida y la tristeza se pegó a ella como una segunda piel, pero todos los días se sentaba en la puerta de su casa con la esperanza de volverlo a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose antonio muñoz perez7 de abril de 2014, 12:25

      APARECIÓ DE REPENTINAS:La Virgen baja del cielo y se encuentra en el campo , todo su alrededor se sorprendió al verla bajar , no sabían ni quien era ni a que venia y entonces todos se pusieron a rezar

      Eliminar
  29. "Toby en la ventana"

    No sabíamos que hacer, estábamos desesperados, Toby no bajaba de la ventana. Lo llamábamos a ver si saltaba a nuestros brazos pero al final tuvimos que subir a por él. No sabíamos como podía haber llegado allí. Al final papá subió por las escaleras hasta alcanzarlo. Todo acabó bien; Toby se llevo una gran alegría al vernos.

    ResponderEliminar
  30. ELENA QUIROS ROMERO7 de abril de 2014, 9:46

    El 2 de abril la Giocconda y Baco se encontraban en el cine del Nervión, pero estaban cansados pues habían esperado 2 horas para comprar la entrada de cine . Así que decidieron hacer algo que no se le habría ocurrido antes a ninguna otra obra de arte, que fue comprar una sala de cine para ellos solos con el dinero de sus propios cuadros que, como todos sabemos, cuestan una fortuna .

    ResponderEliminar
  31. EUGENIA SORIANO 2ºB7 de abril de 2014, 9:59

    La Huida de Olivares
    El Conde Duque de Olivares se escapó de noche en caballo del castillo, mientras todos dormían.
    Se fue galopando a toda prisa sin mirar atrás,porque quería descubrir el secreto del "Jardín de las Delicias",del cual había oído decir a unas de sus plebeyas ,que esté concedía deseos a cualquier persona .Pero el jardín nunca existió.Era una historia que la plebeya le contaba a su hijo para que se durmiera .Pero el conde iluso se lo creyó y se fue ,pasando por el último camino de su territorio alejándose de su reino .
    Nadie supo donde estaba ni que había hecho.

    ResponderEliminar
  32. javier martínez 2º B7 de abril de 2014, 10:09

    ATAQUE NERVIOSO EN EL FIBES
    Hoy a las dos y media de la madrugada ha fallecido un hombre de noventa y tres años de edad. El sujeto tenía la cara desfigurada y vestía de manera extraña; pues solo llevaba una toga negra. El individuo murió por un ataque nervioso cuya causa es desconocida. Algunos testigos aseguran haber oído un terrible grito que les heló la sangre.

    ResponderEliminar
  33. Juan Miguel Carrión Hidalgo 2ºA7 de abril de 2014, 10:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Juan Miguel Carrión Hidalgo 2ºA7 de abril de 2014, 10:49

    La historia comienza cuando un hombre finaliza su jornada laboral y se dirige a su casa. Ya está oscuro, y una fuerte lluvia dificulta la visibilidad de la carretera. Aún se encontraba lejos de su casa cuando la intensidad del chaparrón aumentaba.

    La carretera tampoco ayudaba, ya que el firme se encontraba en mal estado, por lo que en numerosas ocasiones, algunos vehículos sufrieron accidentes que incluso llegó a costar la vida de varias personas.

    En esta carretera comarcal por la que transitaba, existe una curva muy fuerte, y es uno de los lugares donde se han producido una mayor cantidad de accidentes. Los lugareños contaban una historia de que en aquél lugar, en ocasiones se aparecía una mujer joven vestida de blanco.

    Durante el viaje, de repente se da cuenta de que no había ningún sonido a su alrededor excepto el de la radio. El motor y el roce de los neumáticos contra el asfalto habían desaparecido, por lo que decidió parar y ver qué era lo que pasaba. Al no detectar nada normal, decidió volver de nuevo al interior del vehículo y proseguir la marcha, pero a los pocos segundos, al mirar por el retrovisor, pudo ver a aquella mujer sentada en los asientos traseros.

    Intentó salir del coche y escapar, pero la mujer le rodeó el cuello con sus manos hasta el punto que ya no podía respirar. Las últimas palabras que escuchó fueron de la mujer diciéndole que se verían en el infierno, lugar en el que se encontraba desde la noche en que fue atropellada.

    ResponderEliminar
  35. María Aurora Corpas 2ºA7 de abril de 2014, 10:56

    El Árbol de la Esperanza
    El día antes de la crucifixión de Cristo, los doce apóstoles y él decidieron hacer una cena en la que repartieran el pan como cuerpo de Cristo, y el vino como su sangre. Para que no estuvieran tristes se fueron al parque, cenaron y se lo pasaron muy bien. Antes de finalizar la cena Cristo vertió una gota de vino en la tierra, y de repente creció un árbol tan grande que llegaba a las nubes, y dijo ''Cuando estéis tristes mirad este árbol y pensad en que todo se puede arreglar'', y se marchó.

    ResponderEliminar
  36. Titulo:LAS AVENTURAS DE JIMMY
    Un día Jimmy fue a un río y se quedo dormido y sin querer se cayó al agua. Tras varios meses se quedó dormido y al despertar llegó a una isla. Sin saber nada, empezó a buscar comida en la isla, pero no encontraba. Al cabo de dos meses una serpiente le arrancó la pierna y un gorila le arrancó medio cuerpo. Jimmy no podía más e intentó suicidarse, pero le salió mal y unos extraterrestres lo encontrarón y experimentaron con ,le quitaron los órganos y, logicamente, Jimmy murió.

    ResponderEliminar
  37. Ignacio Gallego Lemus7 de abril de 2014, 11:01

    No sé como llegue allí. Había mucho ruido y me estaba volviendo loco, el ruido me estaba matando. Las luces me cegaban y el gran murmullo de la gente al verme me hizo enloquecer. No pude aguantar más y grité.

    ResponderEliminar
  38. Luis Arcas Virola2ºA7 de abril de 2014, 11:04

    LA CASA DEL BOSQUE.
    Mónica era un pequeña niña que vivía en un bosque apartado de la ciudad y todos los años al inicio del otoño se dirigía al bosque para encontrarse con las transformaciones otoñales,
    Un año se dirigía al bosque para hacer el ritual de todos los años y cuando pasó por la helada ribera se encontró un pequeño conejo herido,ella con todo el dolor lo cogió y renunciando a la entrada del otoño se lo llevó a su casa para iniciar su recuperación.
    Mónica le puso mucho empeño en la recuperación del animal y surgió sus frutos ya que a los dos meses el conejo pudo volver a su hábitat natural.

    ResponderEliminar
  39. ZANQUEANDO EN MARÍA LUISA.
    Los juglares jugaban a los zancos una y otra vez, corrían de un lado a otro, se perseguían los unos a los otros
    Un día, se les ocurrió un plan:
    -¿Por qué no nos vamos a otro sitio a jugar?,-decía un juglar-. Estoy harto de jugar en el mismo sitio. El suelo está sucio y roñoso.
    -¿Por qué no vamos -dijo otro juglar- a un sitio más limpio y nuevo?
    - Buena idea - respondió el último juglar-. Pero ¿a cuál?
    - Pues no sé, a...
    - Ya sé - interrumpe el otro juglar -. ¿Por qué no vamos al parque de María Luisa? Es un lugar muy amplio y bonito. Además tiene un montón de flores, lo que lo hace embellecer.
    -¡Vale!- gritaron los dos juglares.
    Se fueron allí, y les encantó un montón.
    Se divertían y corrían con sus zancos en aquel lugar. La diversión para ellos era infinita.

    ResponderEliminar
  40. Jaime Fernandez Macias7 de abril de 2014, 11:14

    DUELO EN EL OESTE.
    Hace mucho tiempo hubo un duelo entre Justin Bieber y Vincent van Gogh en el lejano oeste
    El duelo se realizó porque Justin quería quedarse con la hija del sherif Vincent y él no estaba dispuesto a que Justin se casara con su hija. Entonces el sherif le dijo a Justin que harían un duelo y el que sobreviera se quedaría con la hija.
    Al final murió Justin y no se casó con ella. El cherif al final se quedó con su hija

    ResponderEliminar
  41. Domingo Cabrera 2ºD7 de abril de 2014, 12:01

    Sobre el río Queguay:
    - María, si te parece hoy iremos a pasear sobre el río.
    - Pues claro Carlos, ¡nos lo pasaremos genial!
    Al llegar al río, a Carlos le surgió uno de sus nuevos cuadros en la mente...
    - ¿Ves, amor? Todos los cuadros nuevos aparecen cuando vamos de paseo, pero es gracias a ti.
    - ¿En serio? Gracias Carlos, eso es un halago para mí.
    - Por ello, la próxima vez te pintaré a ti enlazada con mi cuerpo mediante alargados abrazos.
    María, sinceramente, le dijo:
    - Para demostrar tu amor no hace falta un cuadro, tus palabras en mis labios lo son todo para mí.
    Carlos, lleno de amor, hizo el mejor cuadro a su amada, María, la cual nunca se separó de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro Balastegui7 de abril de 2014, 12:44

      EL HOMBRE TRISTE.
      Como cada tarde, aquel hombre llegaba de trabajar tan cansado como siempre. Pero cuando llegó a su casa, ella ya no estaba...Él la buscó por todas partes pero no logró encontrarla.Subió a su habitación, y en la mesita de noche había una nota, escrita por ella. En la nota ponía que ya no aguantaba más y que se marchaba para no volver. Él triste se fue solo a aquel descampado que tanto le gustaba y empezó a llorar...

      Eliminar
  42. Pablo Sarmiento 2ºD7 de abril de 2014, 12:20

    LA NIÑA PERDIDA:
    Una niña fue con sus padres a visitar Madrid. La niña se quedó mirando el escaparate de una tienda y sus padres siguieron andando. La niña se dio cuenta de que no estaban sus padres y empezó a buscarlos. Tras un rato, la niña se sentó y empezó a llorar.

    ResponderEliminar
  43. Isabel María Coca 2ºD7 de abril de 2014, 12:25

    La menina en la playa:
    Un día, Yasmina visitó al médico porque ya hacia meses que se encontraba mal.
    Al contarle lo que le pasaba, el doctor ya sabía de qué se trataba. Cuando él comunicó a Yasmina su resultado de las pruebas, ella empezó a llorar, porque lo que tenía era un tumor cerebral y solo le quedaban horas de vida.
    Ella quiso pasar sus últimas horas en la playa.

    ResponderEliminar
  44. Alicia Ciero Fernández 2ºD7 de abril de 2014, 12:37

    "SOBRESALTACIÓN MARÍTIMA"
    Tan solo y apenado, estresado un día aquel hombre decidió viajar a la playa, él pensó que se relajaría con la arena y el entorno marítimo. Se zambulló en el agua de mar, notó al instante el salitre en los ojos, enrojecidos al instante, cuando abrió los ojos el sol le cegó por un instante, cuando pudo ver, algo negro se le acercaba a gran velocidad...Con aspecto de tiburón contuvo la respiración...

    ResponderEliminar
  45. Cristina Fernández 2ºA7 de abril de 2014, 17:15

    Tarde en la pradera

    Hoy era un buen día para salir de excursión con mi hijo pequño, al que le encanta el campo, los bichos, etc. Íbamos a salir de nuestra casa a las diez de la mañana, e íbamos a ir andando hasta la pradera, en llegar allí se tarda más o menos dos horas más o menos. Por el camino iremos explorando los insectos y pararemos a descansar un rato.
    Ya llevábamos un rato caminaando y decidimos parar a descansar, eran sobre las 12:30 y ya estábamos allí, en la pradera, nos sentamos en una pequeña cuesta al lado de unos árboles y nos pusimos a dormir.
    Cuando me desperté mi hijo no estaba a mi lado como estaba al principio, pero miré a los lados y lo encontré jugando con un pequeño saltamontes que se había hecho su amigo.

    ResponderEliminar
  46. Claudia Bajo Portillo 2ºc7 de abril de 2014, 19:10

    ' ESPERANDO EL REGRESO '.
    Un matrimonio muy feliz se ve perjudicado un día cuando la mujer tiene que irse a un viaje de negocios. Ésta, nunca regresa ya que su avión se estrella y fallecen todos los pasajeros. Su marido que nunca supo qué fue lo que le pasó a su amada, le espera toda la vida hasta morir.

    ResponderEliminar
  47. Claudia García 2ºA7 de abril de 2014, 20:51

    PASEANDO POR EL PRADO

    Dos jóvenes mujeres casaderas pasean por el hermoso prado disfrutando del soleado día de primavera. Sin ellas saberlo sus padres planes planeaban casarlas con hombres ricos y poderosos sin importarles las edades y la seguridad de sus hijas. No daban importancia a lo que pudieran llegar a sufrir, que las maltrataran o les pegaran. Pobres mujeres traídas al mundo para dejar descendencia. Ellas intentaban disfrutar de cada momento de libertad como si fuera el último. Llenos de picnic, paseos a caballo, rutas en barcas y largas charlas.

    ResponderEliminar
  48. Isabel Rivero Rodriguez 2ºB8 de abril de 2014, 19:56

     "EL TALENTO ESCONDIDO"

      Ella era una chica alta, morena , guapa y a la que le encantaba el flamenco, pero nunca lo había dicho ya que a sus amigas eso no les gustaba y a ella le daba vergüenza .

    Su abuela y su madre bailaban genial flamenco y de tanto verlas desde pequeña aprendió todos los pasos.

    Un día en la playa con sus amigas, se les acercó un fotógrafo y le dijo que ella era perfecta para la revista sobre flamenco que él tenía proyectado hacer, le preguntó que si aceptaba trabajar con él y le dio su tarjeta.

    La chica estaba muy ilusionada pero dijo que no, ya que sus amigas estaban delante y le daba vergüenza. Al llegar a su casa, arrepentida de haber dicho que no, llamó al fotógrafo y le dijo que si aceptaba el contrato , el hombre muy ilusionado le comentó que se verían a las 18:00 en el parque de María Luisa para hablar sobre el proyecto
    Al llegar vio que había una enorme carpa con muchos vestidos de flamenca, y le quedaban genial.
    Para las fotos tenía que bailar para darle vuelo a los trajes. El fotógrafo le dijo que tenía mucho arte bailando, desde entonces a aquella chica no le dio vergüenza bailar y pensó que si sus amigas eran amigas de verdad tendrían que aceptarla así.

      Con el tiempo la talentosa flamenca comenzó a hacer espectáculos por todo el mundo, los cuales hoy en día tienen mucho éxito.

    ResponderEliminar
  49. LA COTILLA EN LA VENTANA

    Como te descuides y te dejes la ventana abierta, la cotilla en la ventana cotilleara tu casa y lo que pasa dentro de ella; cierra la ventana, baja la persiana y echa la cortina, ó la cotilla, con animo de quitarse el aburrimiento, mirara por la ventana y cotilleara todo lo que haya y todo lo que pase en tu casa.

    ResponderEliminar
  50. Victoria Caballero Ortega9 de abril de 2014, 10:41

    Victoria Caballero Ortega 2ºESO D
    ¡QUE COSA MÁS RARA!

    Un hermoso día de primavera los personajes de Disney quedaron para hacerse una foto de familia,llamaron a un fotógrafo famoso Mr Bigotín Chan Chan.Todos posaron felizmente.
    Cuando Chan Chan reveló la foto,¡paso algo extrañísimo!.Mnalisa se coló en la foto.¡QUE EXTRAÑO!

    ResponderEliminar
  51. Marta Reina Espejo9 de abril de 2014, 10:56

    MEMORIA. La semana pasada Enrique estaba preocupado porque nunca había salido de su casa después de su accidente y su pérdida de memoria. No recordaba nada, ni siquiera el color de sus ojos, el nombre de su vecina, dónde guardaba su cepillo de dientes... Absolutamente nada. Decidió salir a la calle por si reconocía a alguien o algo o si le venían algunos recuerdos. Llegó al parque de la pasarela de pinos, donde las chicharras no callaban. Entonces se echó las manos a la cabeza y recordó que ése era el sonido que más odiaba en el mundo.

    ResponderEliminar
  52. Hay muchos bares donde se juega a las cartas, pero donde más se juega, es en el Bitácora. Allí juegan los mejores,pero no hay nadie que juegue mejor que Jorge y José. Un día organizaron un torneo internacional, y ellos fueron los finalistas. La partida final duró casi cinco horas, parecía que el ganador iba a ser Jorge, pero al final José fue el ganador.

    ResponderEliminar
  53. Jorge Matito 2ºC10 de abril de 2014, 8:35

    La nueva Lisa.
    La Monalisa se cansó de su aburrida vida en su museo dentro de un cuadro, así que salió a divertirse con los deportes extremos. Al final la televisión se interesó por su cambio, ya ha conseguido el récord mundial de salto en el snowboard.

    ResponderEliminar
  54. aida garcia osuna 2ºC10 de abril de 2014, 8:42

    ''Una carta a una persona especial , que sin conocerme demasiado tiene todo el poder sobre mí , una persona que con solo una mirada me alegra el día y con una sonrisa .... me enamora. A esa persona que a logrado en mi cosas que nunca nadie había logrado , a esa persona que hace que me guste despertarme temprano y que me acueste con ilusión.A esa persona gracias por estar siempre.''
    Y esa fue la carta que después de escribir pensando en ella tire al mar por que es lo único que nos separa.

    ResponderEliminar
  55. Elena Barragán Martín10 de abril de 2014, 8:58

    ¿QUIEN PENSÓ? UNOS PATOS HÉROES
    Un día caluroso de agosto desafortunadamente unos padres abandonaron a dos niños estos niños después de 6 meses cuando los encontraron decían que unos patos les traían comida y los cuidaban pero nadie sabe si esto eran delirios de los niños aunque solo por estar vivos durante 6 meses es una rara posibilidad aunque buscaron los patos y nunca los encontraron.

    ResponderEliminar
  56. Manuel García González10 de abril de 2014, 9:02

    En la tranquilidad de los cielos, Dios y su hijo Jesús, fueron a salvar a la humanidad del Apocalipsis.
    Litos para la lucha, con su ejército divino preparado en los cielos, ellos van en busca de un nuevo mesías, un nuevo salvador del nuevo mundo, para poder derrotar al gran Lucifer.

    ResponderEliminar
  57. lucía martín 2ºC10 de abril de 2014, 17:40

    Un instante romántico.

    El, un chico alto, simpático, bastante romantico y porque no decirlo, guapo. se llamaba Marcos.
    Ella, un chica mas bien normal, y como a varias chicas estaba enamorada de Marcos. se llamaba Ana.
    Parecía imposible, el tenia novia. Ni siquiera habían hablado y eso que estaban en la misma clase, un día al profesor le dio por sentarlos juntos y desde entonces todo fue cambiando, se hicieron muy amigos, pero Ana sufría porque sabia que por muy amigos que se hicieran nunca llegarían a nada mas.
    Tiempo después, Marcos sin darse cuenta se había ido enamorando cada vez mas y mas de Ana y entonces corto con su novia porque ya no sentía lo mismo, pero no le dijo nada a Ana de que la quería por miedo a que ella no sintiera lo mismo, y perdiesen su amistad.
    Un día que iban los dos paseando por el parque cuando ya habían florecido las flores rosas de los cerezos tuvieron una conversación que lo cambio todo:
    Marcos:sabes cualquiera que no viese pensara que somos novios
    Ana:si, verdad
    Marcos:oye, he de confesarte, que...... te quiero
    Ana:yo también
    Marcos:si ese es el problema que tu también me quieres pero como amigos.
    Ana:si te quisiese como a un amigo te daría......(en ese instante ella le besa y después del beso termina la frase)....un beso
    -Marcos la mira y dice.
    "y así dos desconocidos se conocieron, los conocidos se hicieron amigos y los dos amigos se enamoraron".

    ResponderEliminar
  58. Javier Greciano Luque21 de abril de 2014, 11:00

    Velázquez en la Avenida de la Constitución

    En la Avenida de la Constitución el pintor Velázquez estaba pintando un cuadro que el rey
    le había encargado. Velázquez estuvo observando Sevilla, pero el lugar que más le gustó fue la Avenida de la Constitución y la usó para el cuadro del rey con su familia.

    Trabajo de Javier Greciano Luque.

    ResponderEliminar
  59. UN LUGAR CURIOSO

    Esta historia ocurrió en una pequeña granja donde vivían Ángela y José,dos granjeros que se ganaban la vida esforzándose mucho cada día.

    Una mañana cualquiera el granjero dijo:
    -Cariño,voy a por las cosas que necesitamos al pueblo.
    A lo que su esposa contestó:
    -Vale,cuando vuelvas ya tendré preparada la comida.

    Al despedirse de Ángela,José se fue al pueblo y tuvo que pasar por un bosque cercano.Él camino y empezó a extrañarse porque no recordaba la parte del bosque por donde iba.Al no saber que hacer siguió caminando un buen tiempo hasta reconocer que se había perdido,entonces como no tenía más opciones intento salir del bosque y lo consiguió.

    Al salir del bosque se encontró el pueblo,por lo que se alegró mucho,pero esa alegría se iba disolviendo mientras el granjero observaba que el pueblo había cambiado.Como no encontraba la tienda a la que quería ir,José le preguntó a un hombre al que no conocía que donde estaba la tienda.Todos los cercanos a ellos se quedaron mirando al pobre granjero,que al escuchar los murmullos de la gente comprendió que no hablaban su idioma.Él salió corriendo asustado hasta llegar a su cabaña,y cuando buscó a su mujer para contarle lo ocurrido encontró una carta que decía:
    -Han pasado 13 largos años y desde que te fuiste al pueblo no has vuelto.Pregunté a los campesinos si te vieron y me contestaron que no,entonces pagué a unos cazadores para que te buscaran a ti o al menos lo que quedase de ti,si hubieses tenido problemas en el bosque.Finalmente me dijeron que no encontraron nada y en ese momento empezé a llorar,a llorar,a llorar...hasta que me quede esperándote con la esperanza de volverte a ver.

    Ahora estoy aquí,muriendome,y aunque me voy de esta vida con tanta tristeza por no volverte a ver;quiero que sepas que te quiero muchísimo y espero que al menos puedas leer esta carta.Ya llega la hora,adiós cariño.

    Al leer la carta José estalló en lagrimas.Al buscar el cuerpo ya sin vida de su esposa y no encontrarlo,se conformó mirando la foto que se hizo la pareja 2 meses antes de la partida de José.

    El hombre no pudo más y en una semana murió.Al final,aunque en la muerte,pudo encontrarse con su esposa.

    Agustín Rodríguez Galvín

    ResponderEliminar
  60. En una ciudad no muy lejos de Inglaterra , vivían en una hermosa mansión dos niñas , Alicia y Sofía .
    Sus padres que ha causa del trabajo apenas pasaban tiempo con sus hijas , dejaron su educación en las manos de su abuela Teresa . Teresa era una mujer muy estricta y persistente que no dejaba a las niñas salir a jugar como hacían antes. Alicia era una niña rubia y de ojos azules que deseaba con todas sus fuerzas estudiar y trabajar para poder llegar a ser alguien y demostrar que los hombres, no eran las únicas personas capaces de hacer grandes cosas ; al contrario que su hermana Sofía que quería casarse y tener muchos hijos.
    Sin embargo aunque tenían ideas muy diferentes sobre la vida , ellas se querían con locura y no podían vivir la una sin la otra . En cuanto a sus físicos , que eran bastante diferentes , poseían algo en cómun : Una marca de nacimiento que consistía en tres lunares en el cuello .

    Una noche muy lluviosa , decidieron escaparse para ir a jugar al mar . Alicia y Sofía empezaron a corretear entre las rocas , hasta que no se dieron cuenta de que se habían pasado muchos metros de la costa , hasta llegar a un gran acantilado . Sofía se tropezó entre las rocas y cayó al agua , Alicia no lo dudó y quiso ayudarla pero su pierna se quedó encajada entre las rocas . De repente vió como una ola arrastraba hacia lo más profundo del oceáno a su hermana , sin ella poder salvarla .
    Horas después Alicia fue rescatada y llevada a su casa . Los familiares se quedaron muy dolidos por la gran pérdida pero fueron superándolo con el paso de los años . Alicia consiguió trabajar y tener una hija llamada Patricia , se sentía feliz porque tenía todo lo que había querido , sin embargo en los instantes que se acordaba de su hermana una gran tristeza invadía su alma . Un día de primavera , Patricia fue a pasear a la playa y sin darse cuenta se alejó mucho y se perdió , su madre un poco preocupada fue a la playa a buscarla , y en un par de minutos la encontró . Alicia le preguntó a su hija como había encontrado el camino de regreso y esta le explicó que una paloma la había guiado y le había entregado una nota para que se la diera a su madre . La nota decía lo siguiente :
    " Querida hermana te perdono, porque sé que no tuviste la culpa "
    Alicia maravillada observó de lejos a la paloma y vió tres lunares en el cuello y unas lágrimas inmensas cayeron de aquellos preciosos ojos azules.


    ResponderEliminar
  61. ¿Por qué no (también) al revés? Se toma el espacio o el contexto de una obra de arte conocida y se sitúan fotografías de personajes actuales. Cuando tenga un rato me pongo a hacer un montaje a modo de ejemplo.
    Mis felicitaciones por una iniciativa tan pedagógica.

    Nicolás Fontanillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás. Para el curso próximo podríamos hacerlo así, al revés. Un beso.

      Eliminar
  62. Sandra Florencio Pliego 2ºC24 de abril de 2014, 17:43

    "Después de muchos días de guerra el barco naufragó con muchos tripulantes en su interior.
    Todos ellos tenían la esperanza de que alguien los salvaría muy pronto, pero pasaron días y ahora solo tenían la esperanza de sobrevivir en aquel barco donde ya casi no había comida.A los pocos días uno de los tripulantes estaba muy enfermo ya que llevaban más de cuatro días sin comer nada, aun así el hombre seguía teniendo la esperanza de que lo rescatarían.El hombre no pudo más y un día se desmayó, cuando creía que ya no tenia salvación vio que el barco se movía gracias a mariposas que hacían la función de velas, el hombre muy alegrado de ver todo lo que estaba pasando se levantó y abrazó a sus compañeros."

    ResponderEliminar
  63. Zeus lobato jesus 2C (:25 de abril de 2014, 12:18

    En el parque del Retiro de Madrid una madre iba allí con su hijo , para dar un agradable paseo , el niño estaba jugando con su extraña y exótica ave . La madre estaba haciendo fotos a todo su alrededor , cometiendo el mayor error que podía cometer se despisto para hacer una foto a un monumento y sin avisar a su hijo se fue , el niño siguió sin darse cuenta hasta que se vio solo allí.Llorando por los bares unos policías le vieron y fueron a hablar con el y le dijo que se había perdido y los policías encontraron a su madre.Llevaron a su madre con el hijo y la madre le prometió que no le volverá a dejar solo nunca.
    Todo acabo bien por suerte

    ResponderEliminar
  64. Paola Cebrián 2ºC25 de abril de 2014, 12:32

    Érase una vez un hombre al que le robaron y se quedó sin nada. Un día, como no pagaba la casa, le embargaron y entonces al no tener casa, decidió irse a un lugar tranquilo en el que hubiera paz y eso hizo, se fue a un puente. Allí se quedó el resto de su vida porque llevaba una vida mas o menos feliz.

    ResponderEliminar
  65. Ángel García Rodríguez16 de mayo de 2014, 15:56

    Se trata de dos arqueólogos que iban buscando antigüedades por los tierras egipcias y al lado de una pirámide, se encontraron esa esfinge tan rara.

    ResponderEliminar
  66. Hace algún tiempo, una familia de una ciudad muy pequeña quiso ir de viaje. Los padres quisieron darle una sorpresa a sus hijos, llamados Josh y keyla. Les dijeron que vinieran al salón, que tenían una sorpresa para ellos. Entonces le contaron que se iban de viaje en familia a España. Los hijos reaccionaron felices y entusiasmados, pero luego les dijeron que se iban en coche; la cosa cambió, puesto que era un viaje de 32 horas en coche.

    Al final decidieron partir, y se encontraban los cuatro juntos en el coche con las maletas y demás cargamento.

    Hacía 4 horas desde que empezaron su viaje, y estaban cansados y mareados. La carretera por la que iban estaba rodeada de campo desértico y no había ningún otro coche por la zona. Estaban buscando un sitio donde parar para descansar y tomar algo de lo que habían traído hacía ya unas 3 horas. Al final, por fin encontraron un pequeño taller donde pudieron parar. Todos estaban más cansados que las personas que acaban de terminar una maratón. La madre buscó un sitio donde sentarse, así que eligió unos asientos de un coche desguazado, después de todo lo que había recorrido, necesitaba un descanso.

    ResponderEliminar
  67. Había una vez una muchacha que le gustaba eso de viajar por el mundo. Había visitado todo los lugares y rincones que podríais imaginar, conocía a gente de toda clase y de todas las religiones. Pero poco a poco se fue cansando de aquello del mundo actual y decidió perderse por donde nunca se hubiera imaginado viajar, donde no había casi civilización. Cogió el primer avión que se pudo permitir. Una vez allí decidió instalarse, todo aquello era maravilloso, sin ruido, sin contaminación, encontró un pequeño paraiso de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  68. Esta es la historia de un hombre humilde que siempre iba a un banco a reflaxionar. Sí a reflexionar porque tenia problemas económicos y por lo tanto no podía pagar su casa. El siempre se sentaba allí, en ese banco situado en un jardín vacío. Todavía sigue sentandose allí con la esperanza de que algún día todo vuelva como antes y sea feliz con su mujer y con los niños que quiere tener pero eso sí, siempre sacará un rato para ir a ese banco tan especial.

    ResponderEliminar
  69. Esta es la historia de un hombre .Aquel hombre era paciente, tranquilo y respetuoso. Tenía problemas económico y tan grave rea el problema que no podía ni pagar su casa. Siempre estaba sentado en un banco, sí , en un banco porque le traía tranquilidad y asi no pensaba en todos sus problemas y se centraba en los preciosos jardines que habían en ese lugar. Su mujer siempre le decia que no fuera mas porque eso no le iba a ayudar a pagar pero él seguía sentandose cada tarde. Así sigue en la actualidad, con la esperanza de que algún día todo vuelva como antes y que pueda tener hijos, pero eso sí,seguirá sentándose en ese banco.

    ResponderEliminar
  70. El Nacimiento de Venus es una de las obras más famosas de Botticelli. Fue pintada para un miembro de la familia Médici, para decorar uno de sus palacios de ocio en el campo. El tema mitológico era habitual en estos emplazamientos campestres, surgiendo imágenes como la Primavera o Venus y Marte. Venus es la diosa del amor y su nacimiento se debe a los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Cronos y arrojados al mar. El momento que presenta el artista es la llegada de la diosa, tras su nacimiento, a la isla de Citera, empujada por el viento como describe Homero, quien sirvió de fuente literaria para la obra de Botticelli. Venus aparece en el centro de la composición sobre una enorme concha; sus largos cabellos rubios cubren sus partes íntimas mientras que con su brazo derecho trata de taparse el pecho, repitiendo una postura típica en las estatuas romanas de las Venus Púdicas. La figura blanquecina se acompaña de Céfiro, el dios del viento, junto a Aura, la diosa de la brisa, enlazados ambos personajes en un estrecho abrazo. En la zona terrestre encontramos a una de las Horas, las diosas de las estaciones, en concreto de la primavera, ya que lleva su manto decorado con motivos florales. La Hora espera a la diosa para arroparla con un manto también floreado; las rosas caen junto a Venus ya que la tradición dice que surgieron con ella. Técnicamente, Botticelli ha conseguido una figura magnífica aunque el modelado es algo duro, reforzando los contornos con una línea oscura, como si se tratara de una estatua clásica. De esta manera, el artista toma como referencia la Antigüedad a la hora de realizar sus trabajos.

    Ismael Hidalgo 2ºC

    ResponderEliminar