viernes, 20 de junio de 2014

Dibujo del natural

Tras los primeros ejercicios de encaje, llegaron los correspondientes al claroscuro. A pesar de las dificultades con el manejo del lápiz para sombrear y plasmar el efecto de la luz y el volumen en el dibujo, los grupos de 2º ESO han realizado unos trabajos geniales.

Elena B. 2ºC

Domingo C. 2ºD

Carlos 2ºA

Superadas las primeras trabas, entre las que se encontraban la adaptación de la escala al formato A4, salió el/la artista que todos estos alumnos llevan dentro, porque son tan originales como distintos entre sí...

Mª Aurora 2ºA

Esther

José C. 2ºC

José Manuel G. B. 2ºB

Ahora toca explicarles por qué algunos ejercicios, aunque no cumplan con el concepto de iconicidad en su grado máximo, son más interesantes, precisamente, por ese mismo motivo...

Jorge 2ºD

José Antonio 2ºD

 
Carmen V.  2ºB

Javier M. 2ºA

Alejarse de la realidad, del parecido absoluto, no merece menos nota, ni mucho menos, en contra de lo que piensan muchos de los alumnos en estas edades. Cada ejercicio refleja una forma de ver muy particular, que luego se traslada al papel con el trazo personal e intransferible de cada uno de nosotros. Eso es lo que hace que cada trabajo sea único y valioso por su autenticidad.

José Ángel 2ºA

Lydia 2ºD

Gloria 2ºB

Natalia 2ºC

 Ana R. 2ºB

De todos y cada uno habría que comentar algo. A mí me ha encantado verlos trabajar en clase con estos ejercicios y los resultados me parecen fabulosos. No puedo subirlos todos, aunque creo que los que aquí aparecen son una buena muestra de lo que se ha comprendido y asimilado con este buen trabajo de observación, análisis y creatividad.

¡Enhorabuena a todos!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a tus pequeñ@s grandes artistas!!!. Es un ejercicio muy difícil y me ha encantado todo el proceso, desde el aprendizaje del encaje hasta el trabajo definitivo.
    Son GENIALES!!!. Felicidades a la profe, como no podría ser menos.
    Recibe un afectuoso saludo!!!

    ResponderEliminar