domingo, 22 de junio de 2014

Segunda columna

¡Justo a tiempo!. El pasado viernes instalamos el segundo proyecto para la decoración de los pilares de la Biblioteca de nuestro centro. (Prometo subir fotos de más calidad en cuanto tenga ocasión...).


Un trabajo cuyos preliminares mostré en entradas anteriores y que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de l@s alumn@s del grupo de 3º PDC, que posan aquí orgullosos del resultado final...


Todos quedamos eternamente agradecidos a la obra del genial ESCHER, cuyo legado artístico supone un extenso y variado campo de investigación para trabajar y experimentar desde el mundo de las matemáticas y del arte, como mínimo.

El próximo curso volveremos, sin duda, con la idea y las ilusiones de seguir disfrutando con este tipo de actividades, que aunan el concepto del trabajo en equipo y la responsabilidad individual ante estos trabajos.

Buscaremos en la obra de otros grandes artistas referentes en el mundo de la composición, el color y el movimiento en el plano, para intentar comprender un poco más el sentido de la geometría, la perspectiva y la ilusión de tridimensionalidad.

Y se intentará también ayudar al alumnado a conocer los entresijos de la ANAMORFOSIS para llevar a cabo otros proyectos interesantes en los que la educación plástica y visual aporta con un peso importantísimo en el aprendizaje de la percepción de todo cuanto nos rodea.

 

Algunas imágenes desde otros ángulos de la Biblioteca:



¡Enhorabuena a tod@s y a disfrutar de las vacaciones!.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Os han quedado impresionantes :) Enhorabuena por la idea y por la puesta en práctica.
    Saludos desde Aguadulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Te seguiremos por tu blog musical.
      Saludos.

      Eliminar