lunes, 28 de abril de 2014

CEIP TARTESSOS: Bienvenidos al Antiguo Egipto

Durante estos días previos al puente de mayo, nuestro vecino, el CEIP Tartessos, celebra su semana cultural, este año dedicada al Antiguo Egipto.
El trabajo que han realizado es maravilloso y el entusiasmo de toda su comunidad educativa se palpa nada más entrar en el colegio. Como muestra, este fantástico mural en la planta baja:


Todo el centro está decorado con motivos de la iconografía egipcia y lo mejor son las explicaciones de los grupos de alumnos, vestidos para la ocasión, sobre la mitología, las costumbres, los dioses, etc.


Un proyecto trabajado desde las distintas materias que desemboca en una gran aventura artística que inunda de color e historia este colegio tan entregado a este tipo de actividades.




Por las tardes hay talleres para conocer los jeroglíficos, los pergaminos, los sarcófagos...





 Tienen incluso un sarcófago con momia incluida...


Y si vais, podréis lucir como auténticos faraones...


Como las fotos tomadas no hacen justicia al espectáculo, os animo a que os paséis por el colegio y admiréis directamente todo lo que se os ofrece para acercaros a esta antigua e interesante civilización.



Desde aquí mi enhorabuena a todo el colegio, ¡os superáis año a año!

miércoles, 23 de abril de 2014

Sacamos el Arte a la calle

Como continuación de la entrada Una imagen, una historia, en esta otra os muestro algunos de los trabajos que han realizado los alumnos de 2º ESO a partir de la propuesta inicial que consistía en "trasladar" algún personaje de una obra de arte a un espacio real, que podía ser la calle, el campo, un interior, etc.
El recorte y posterior pegado lo han hecho con el editor de imágenes GIMP. El relato que debían acompañar a su trabajo está colgado como comentario en la entrada mencionada anteriormente.
Aquí están algunos de los mejores:

Alicia

Ana B.

Ana Isabel

 Ana M.

Carmen V.

Gloria

Ismael

Ignacio

Mª Aurora

Cristina

Javier M.

 Javier Molano

Marina

Nuria

José Manuel G. Z.

 Claudia

Isabel Mª

Aitana

Alexandra

Álvaro B.

Domingo

Isabel Mª

Jesús



martes, 22 de abril de 2014

Más ideas de Javier Pérez

Para el trabajo que estáis pensando estos días hemos visto en clase las obras de Javier Pérez, del que ya vimos algo en esta otra entrada del blog.
Aquí os dejo más trabajos suyos en los que utiliza el dibujo como parte de sus ocurrentes ideas:



 










Y ya no os enseño más, ¡que luego decís que os quito las ideas!