martes, 24 de febrero de 2015

Cine y pictogramas (II) : Carteles

Emulando los trabajos del diseñador sueco Viktor Hertz, los chicos y chicas de 1º de ESO están realizando sus propios carteles de películas utilizando los pictogramas.


Han elegido películas más o menos conocidas por todos y han diseñado sus bocetos como trabajo previo imprescindible. Y, en general, creo que han valorado el esfuerzo mental que supone sintetizar una idea, descartando cualquier tipo de detalle para ofrecer una información básica y representar con pocos elementos el motivo principal de su película elegida.

 Viktor Hertz

Han sufrido, y bastante, porque llegaban a mi mesa con sus bocetos y casi siempre se encontraban con las siguientes observaciones: "menos todavía", "solamente blanco y negro", "no tan cabezón el pictograma", "no tan paticorto"...Más de uno/a se sonreirá cuando lea esto, pero así ha sido para la mayoría.
Y aquí están los primeros carteles y también mi enhorabuena para todos,  porque realmente os lo habéis trabajado muy bien.

Manuel S.

María M.

Marina

Noelia L.

Reyes

Antonio O.

Isabel Mª L.

Estrella

Manuel Jesús

Rubén

Javier P.

Verónica

Julio

Iván

Y algunos más aquí:


3 comentarios:

  1. Je, je, ¡qué divertidos! Os han quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marga. ¡Seguimos tu blog! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que actividad tan cachonda!, estoy repasando tu año y es que no puedo parar de ver cosas. todo me encanta!!!!

    ResponderEliminar