jueves, 12 de marzo de 2015

8 DE MARZO: NOS QUEDAN SUS PALABRAS

Con ese título se ha bautizado la exposición con la que hemos conmemorado este año el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Partiendo de frases célebres de mujeres - escritoras, artistas, activistas, filósofas, etc...- y de sus retratos en fotografías o dibujos y grabados antiguos, dependiendo de la época de cada una de ellas, hemos aprovechado los recursos de varios editores de imágenes - GIMP, LUNAPIC, PICMONKEY...- para crear unas imágenes que hablan, que nos dejan pensamientos e ideas de cada una de estas mujeres, que marcaron, cada una a su manera y en su profesión, una huella en la historia que siempre merece ser recordada y tenida en cuenta para la situación actual de nuestra sociedad.


Os dejo los detalles de estos trabajos expuestos, realizados por l@s alumn@s de 4º ESO de Plástica y los de Grado Medio de Informática.




















Como siempre, gracias a Mila Montilla por la idea y por su entusiasmo contagioso, y a Beatriz Briales, por el trabajo realizado con sus alumn@s. Y a mis chic@s del 4º D-PDC, que han trabajado muy bien.

2 comentarios:

  1. Hola: felicidades por esta exposición. Son unos trabajos muy creativos y comunicativos para celebrar ese día.Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marta. Por supuesto, seguiremos de cerca tu blog. El intercambio de ideas y de propuestas es para mí uno de los objetivos más interesantes desde que creamos este blog, así que seguiremos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar