lunes, 25 de abril de 2016

Retratos GIF con HUNDERTWASSER

Habíamos comenzado el tercer trimestre en 2º de ESO con otro proyecto relacionado con el artista Friedensreich HUNDERTWASSER , los retratos GIF, y ya por fin están saliendo los primeros trabajos.
La propuesta partía de una idea de la artista Laura Millán y de los trabajos que habían hecho a partir de esta idea los alumnos de 4º ESO de un instituto de San Juan del Puerto (Huelva), con su profesora Inma García del Hoyo. Los podéis ver en el enlace a su blog.
Nosotros le hemos añadido la imagen de una obra de Hundertwasser  como fondo de la foto original de cada alumno, para que la adjuntaran al resto de imágenes que componen el GIF.


Los alumnos debían traer un retrato suyo en un formato A4, más 4 ó 5 acetatos transparentes y rotuladores permanentes de colores. Sobre la foto debían colocar un acetato y "tunearse" a su gusto con total libertad para elegir. Una finalizados los diferentes diseños, se escanearon con la foto original detrás y se guardaron como archivos .jpg. Después, con el editor de imágenes GIMP debían subir las imágenes como capas y guardarlas con extensión .gif, eligiendo la secuencia de imágenes con más o menos velocidad.
En el caso de Javier, de 2º ESO B, friki total de Stars War , yo ya sabía  por dónde iban a ir los tiros...






Y el resultado final de su montaje, espectacular:



Y aquí van algunos más de los que ya me han ido entregando, todos estupendos y muy bien trabajados...Como ejemplo, el de Marina, que se entusiasmó y diseñó hasta 8 acetatos distintos:

Marina 2º B
Verónica 2º E

Manuel 2º E

Andrea B. 2º E

Javier E. 2º A

Lorena 2º A
 Pablo R. 2º C


 Daniel 2º D

Sara 2º D

Irene C. 2º B

Juan Antonio 2º A

Javier M. 2º A

Juan G. 2º A

Antonio 2º C

Vicky 2º C

Kiko 2º C

María F. 2º C

Miriam 2º C

Álvaro 2º D

Javier P. 2º E

María C. 2º E

María L. 2º E


Miguel A. 2º E

Noelia 2º E

Ana S. 2º D

Fernando S. 2º D

Alberto 2º E

Antonio 2º E

Andrea R. 2º A

Belén 2º A

Marta de la R. 2º A

Miguel Ángel 2º A

Rocío 2º A

Mª Carmen G. 2º B



1 comentario: