domingo, 29 de mayo de 2016

CLET ABRAHAM

Hace un par de años, paseando por la preciosa ciudad de Toledo, me sorprendió encontrarme, en la esquina de una calle del casco antiguo, con esta señal de tráfico:


Guardé la imagen con la idea de proponer alguna actividad en un futuro sobre intervención en las señales de tráfico. Después me he encontrado con alguna otra señal, en otras ciudades, que me han llamado igualmente la atención  por el uso imaginativo de las mismas para ofrecer una lectura diferente y divertida sin por ello perder la legibilidad en cuanto a su función dentro de la normativa de las leyes sobre tráfico.
Casualmente, leyendo un reportaje sobre la bella ciudad italiana de Florencia, en concreto sobre su barrio de Oltrarno, encuentro que en sus calles hay señales de tráfico creadas por el artista francés Clet Abraham y al buscar información sobre él me encuentro con que aquella señal de Toledo era obra suya también.


Aquí podéis leer algo sobre su biografía así como algunas de sus señales intervenidas...
Y ahora os dejo con estas señales para reflexionar un poquito sobre el arte callejero y la función de las imágenes, que ya vimos en el tema del Lenguaje Visual.




Os aviso: este señor paga sus correspondientes multas, cuando actúa sin permiso de las autoridades competentes...que ya veo a más de uno trajinando alguna idea...









De todas ellas, a ver cuál os parece la más original. Es difícil, ¿verdad?








Pues a ver qué se os ocurre a vosotros, porque os voy a pedir algo similar para cerrar el curso...







Y esta última pertenece a otra ciudad...¿cuál será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada