domingo, 8 de mayo de 2016

II Bienal de Arte y Escuela de La Axarquía (Málaga)

Del 13 al 27 de Mayo próximos se celebra en Torre del Mar (Málaga) la II Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía, después del gran éxito que obtuvo la primera convocatoria el año pasado. Para esta segunda, participamos varios institutos de Sevilla y provincia, coordinados por sus profesores de Dibujo , en especial, por nuestro compañero Manuel Pérez Báñez, en un grupo de trabajo cuyos proyectos han girado en torno a la figura de Friedensreich HUNDERTWASSER  y su proyecto vital de Las Cinco Pieles.

Desde nuestro centro hemos aportado distintos proyectos sobre los que hemos estado trabajando durante los trimestres anteriores en los niveles de 1º, 2º y 4º de ESO:

- La instalación del BOSQUE SUSPENDIDO
- El proyecto de las COLUMNAS del centro
- Los retratos GIF con Hundertwasser
- El PUZZLE HUNDERTWASSER

Ya que ninguno de estos proyectos ha podido llevarse físicamente, nos hemos servido de una serie de fichas con códigos QR, una por cada proyecto de cada uno de los centros participantes, en las que hemos intentado reflejar la descripción de cada actividad y su relación con el mundo del artista Hundertwasser.





Durante este fin de semana mis compañeros se han trasladado hasta Torre del Mar, a la antigua Fábrica de Azúcar, espacio rehabilitado donde se celebrará esta Bienal, y han estado preparando el montaje de los distintos proyectos que se han podido presentar.


Los carteles que aparecen en la foto superior representan a los distintos centros que participamos y a los proyectos que se han realizado para este curso, y forman parte de una maleta viajera que irá recorriendo en un futuro nuestros institutos para mostrar, además de las imágenes de Hundertwasser, los enlaces a los respectivos proyectos.
Éste es nuestro cartel:


Imágenes de las instalaciones de nuestros compañeros y de sus proyectos:

Espacio dispensador de felicidad
(IES Heliche de Olivares)

Estas piezas de la escultura mutante os sonarán a los alumnos de 2º de ESO, ¿verdad?












Y por último os dejo el vídeo promocional de esta interesante Bienal, que recoge instantes de la que se celebró el año pasado, para que os hagáis una idea del espacio, del ambiente y de todo cuanto allí acontecerá: talleres, conciertos, exposiciones...¡y mucho ARTE!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario