jueves, 2 de junio de 2016

A la manera de GERARDO RUEDA

La figura del artista Gerardo Rueda está vinculada al arte abstracto en nuestro país y a la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, junto con Fernando Zóbel y Gustavo Torner.

Gerardo Rueda (1926- 1996)

Este impresionante museo recoge lo más representativo del arte abstracto español de la generación de los 50 y los 60 del siglo XX, en un edificio , las famosas Casas Colgantes de Cuenca, espectaculares tanto por su ubicación como por las vistas que se nos ofrecen desde sus ventanas, como si fueran así mismo más obras de arte, en este caso, creadas por la Naturaleza.



La obra de Gerardo Rueda aparece, por ejemplo, en una de sus salas...


Y fueron estas obras, que son collages de cartulinas de colores planos, los que me animaron a proponer una actividad relacionada con el color y la composición en los grupos de 2º de ESO.
Más obras del artista...






Les pedí tres o cuatro cartulinas en varios valores y matices de un mismo tono y una más en el complementario y debían crear composiciones abstractas utilizando el concepto de la línea en sus distintos tipos (ondulada, recta, quebrada...) y las formas geométricas u orgánicas como compensadoras de la composición.
Los alumnos, en general, han entendido la actividad a la perfección y aquí van algunos de los primeros trabajos entregados.

Helena 2º C

 José Manuel M. 2º D

 Mª Carmen 2º D

 Álvaro G. 2º E

Ana 2º D

Ángela 2º B

Carlos 2º D

Carmen P. 2º D

Fernando 2º C

María 2º C

Marta 2º C

Marta 2º D

Mercedes 2º D

Miriam 2º C

Santi 2º E

2 comentarios:

  1. LOS TRABAJOS SON : BESTIALES!!!!! DE VERDAD QUE BONITOS QUE BONITOS!!!!ALGUNAS D ELAS COMPOSICIONES SON IMPRESIONANTES. LA PRPUESTA DE LAS CARTULNAS MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO HACER EL TRABAJO CON EL REFERENTE DE GERARDO RUEDA. FELICIDADES AL ALUMNADO PERO SOBRE TODO A LA PROFE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mayalen! Esta gente siempre sorprende: les das una idea y sacan lo mejor. ¡Son unos artistas! Un abrazo.

      Eliminar