lunes, 27 de febrero de 2017

LUIS GORDILLO

Terminando este mes de febrero, lo hace también la exposición retrospectiva que sobre el artista sevillano Luis GORDILLO ha ofrecido el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC).


Nacido en Sevilla en el año 1934, este artista sigue creando y demostrando una evolución artística tan sugerente como importante, ya que su estilo ha influido en el trabajo de muchos de los artistas pertenecientes a generaciones posteriores. (ver su página web).

"Pensamiento en porciones" (2003)

"Idiosincrasia univitelina" (2007)

"Eco de manzanas" (1990)

"Estigmativas" (1998)

Las imágenes de arriba, obtenidas de su página web, son de obras realizadas con la técnica del acrílico, muy utilizado por Gordillo a lo largo de su trayectoria artística.
En la exposición, que se clausura en estos días, se han podido ver obras de distintos formatos y soportes, así como de diversas técnicas, desde lápices o bolígrafos de colores, hasta impresiones digitales más acordes con las nuevas tecnologías, aplicadas a la creación artística.
Como ejemplos, estas obras sobre papel...



Fotografías y manipulaciones sobre las mismas (composición general y varios detalles):






Otras obras expuestas:




Y entre estas, "Blancanieves y el Pollock feroz" , acrílico de 1996...


(detalle)

 O sus "Situaciones meándricas"...


(detalle)

(detalle)

Y os dejo más obras atrayentes y representativas del estilo de este importante artista, que me sugieren todas ellas actividades para trabajar en clase...








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada