sábado, 20 de mayo de 2017

Columnas VII y VIII

El grupo de EPVA de 3º de ESO es bastante numeroso como para trabajar en un solo proyecto, así que hemos dividido el grupo en dos y estamos realizando a la vez dos nuevas columnas, con un mismo diseño basado en los trabajos de ESCHER, que llevarán colores distintos y ubicación en zonas diferentes de nuestro centro: vestíbulo y pasillo de despachos.
En otra entrada anterior ya adelantábamos el proceso de los bocetos, en el que los alumnos conocen la obra de la que partimos, estudian la red modular correspondiente a la misma y los movimientos en el plano que conforman la composición total.


Una vez terminados los bocetos, hemos obtenido la plantilla a escala, tanto del ave como del pez.
Pero primero hay que tomar medidas en el papel gris para realizar la red modular, el trabajo más complejo y preciso, ya que después deben encajar las plantillas casi perfectamente.



Cada alumno hace su plantilla del ave a escala, con los detalles interiores de cada figura, y la va encajando en el romboide correspondiente de la red, teniendo en cuenta las posiciones para que la forma del pez vaya surgiendo, lista para después calcar sus detalles interiores también.





Repasando contornos con rotulador...




Y trabajando "sobre" el terreno, literalmente...



Todos a una, aquí nadie se queda dando vueltas sin saber qué hacer. Tras hacer cada alumno su boceto, conocen muy bien la tarea del trabajo final...


La próxima semana empezamos a aplicar el color, la fase más bonita y relajada.
¡Ánimo, vuestras columnas van a quedar de lujo!

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