lunes, 27 de noviembre de 2017

25-N: Caminando hacia el RESPETO

Durante estas últimas semanas nos hemos volcado en las actividades orientadas a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, con una preciosa instalación en el vestíbulo del centro, realizada por los grupos de 3º y 4º de ESO que cursan la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual como optativa y en la que también han colaborado los grupos de 1º y 2º de ESO, estos últimos además con un conjunto de carteles sobre las relaciones de pareja.
La instalación consiste en un camino formado por zapatos de diferentes colores, tallas y géneros, con los que se ha querido representar la variedad de individuos que componen una sociedad, con sus experiencias vividas y sus expectativas de futuro. Ese camino termina frente a un poema de Agustín García Calvo, titulado "Libre te quiero", donde se expresa la libertad y el respeto dentro de las relaciones afectivas.


Para todos estos trabajos, como siempre, hemos contado con la coordinación de nuestra compañera Mila Montilla, desde el departamento de Coeducación, que propuso la idea de mostrar una serie de consejos y orientaciones para las relaciones de pareja entre adolescentes.


Mi compañera del departamento de Dibujo, Ana Cerrato, ha hecho un trabajo fantástico con sus alumnos/as de 3º y 4º, que se han implicado con mucha motivación y entusiasmo, pintando zapatos y rotulando el poema de Agustín García Calvo.










Los chicos y chicas de 2º también se lo han trabajado muy bien, bien organizados...






Agradecemos la colaboración del profesorado, alumnado y familiares que aportaron zapatos ya inservibles, pero que han quedado maravillosos con ese nuevo aspecto y significación de ese mensaje hacia el respeto y la responsabilidad que como individuos de una sociedad plural nos corresponde  transmitir.












Gracias también a los demás compañeros que han ayudado en el montaje y a las conserjes que, como cada año, se encargan de colgar el cartel conmemorativo de este evento.


3 comentarios:

  1. ¡Que bien trabajar con personas con entusiasmo! Al final merece la pena. Gracias a todos los que habéis participado.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda exposición que hace visible una realidad que debemos y podemos cambiar.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Desde el ámbito educativo es una obligación plantear esa necesidad de abordar el tema de la violencia de género. Y la educación artística es un recurso muy valioso para concienciar sobre ello.

      Eliminar