jueves, 9 de noviembre de 2017

TINTUBRE: Proyecto INKTOBER español

Durante el mes pasado se desarrolló en las redes sociales un interesante proyecto artístico denominado INKTOBER, reto ideado en 2009 por el dibujante estadounidense Jake Parker, que consiste en crear una imagen con tinta china cada uno de los días del mes de octubre. Una vez realizado el dibujo, se sube a internet y se comparte.
La propuesta local, Inktober Spain, se ha convertido, gracias a la traducción literal del término, en el proyecto TINTUBRE, del cual he estado especialmente pendiente esta edición, aunque me ha sido imposible participar. ¡Ya me hubiera gustado!
Como lo he seguido vía Facebook, he estado guardando algunas de las obras que más me han gustado, entre ellas, el proyecto completo de mi compañero Manuel Pérez Báñez o el de la también docente Cari Soto. Muy distintos entre sí, me han maravillado de igual forma ambos estilos y la mirada particular de cada uno para abordar el reto cada día.

Día 1 (Cari Soto)

Día 1 (Manuel Pérez Báñez)

Día 2 (Cari Soto)

Día 2 (Manuel Pérez Báñez)

Los trabajos de Manuel los podéis encontrar en este enlace, aunque aquí os muestro algunos más, que me gustan espacialmente:

Día 5




De Cari Soto también os dejo algunos más, todos preciosos.






¡Espero que os gusten tanto como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario