sábado, 1 de diciembre de 2018

Reforestación visual: DOA OA

Comenzamos el mes de diciembre con una intervención artística en el patio de la Facultad de Bellas Artes de nuestra ciudad, a cargo de la artista gallega Doa Oa , quien llena de vegetación artística y color sus obras murales.


Este trabajo se ha realizado dentro del programa de actividades del proyecto Tuenti Urban Art Academy, en su segunda edición.


En una entrevista, que podéis leer completa aquí, Doa Oa expresa su idea sobre el concepto de su proyecto Reforestando:

Para mí, lo más importante es considerar justamente a los otros seres con los que convivimos en la Tierra, considerar que aunque tengan una forma de vida diferente, no podemos hacer como si tuviésemos privilegios sobre ellas. El respeto. Me gusta pensar en exaltar sus cualidades, como si les hiciese un retrato, aumentando su escala y pronunciando sobre sus propiedades o cualidades, en una escala similar a la humana y así las podremos sentir como mas de tú a tú, y de esa manera nos resultase más sencillo comprender que son seres con vidas propias. No un decorado en el que hacemos nuestra vida. Todo esto intento expresarlo desde el prisma humano, que es lo que soy. Ojalá no fuese necesario comparar las cualidades de los otros seres con las humanas para valorarlas por igual.

En estas otras obras podemos recrearnos con sus plantas, retratadas en los muros, que parecen mantener una conversación con el entorno natural que los rodea:




Y en estas otras imágenes, más obras de esta interesante artista, a la que seguiremos de cerca a través de sus intervenciones hermanadas con la Naturaleza.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario