miércoles, 16 de enero de 2019

MONSTRUOS

"Lo que más me gusta son los monstruos", es el título de uno de los regalos más bonitos que he recibido para empezar el año, y por eso abro el 2019 con esta primera entrada dedicada a esta maravillosa y sorprendente novela gráfica de la ilustradora, dibujante y escritora Emil Ferris.


La novela está dibujada con bolígrafos, con una maestría desbordante, y sobre un cuaderno de rayas con espiral en el lomo, como los que utilizáis para vuestros apuntes. Lo que se cuenta en la novela es una historia de suspense, mezclada con fantasía, con visitas a un museo y con la interacción de la protagonista con algunas de sus obras de arte. Pero también habla de una época, la Alemania nazi, y de algunos episodios ambientados en la década de los sesenta en la ciudad norteamericana  de Chicago. Y sobre todo, de la peculiar mirada de la protagonista hacia los personajes que la rodean y hacia sí misma.



No os cuento más. Solo que he disfrutado muchísimo con este libro y que os lo recomiendo para vivir una aventura fantástica y emocionante. 
Y si queréis conocer un poco más a su creadora en este enlace encontraréis una interesante entrevista.


¡¡¡Feliz y creativo año nuevo para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario