domingo, 17 de febrero de 2019

Los dibujos de Lucía

Lucía G. es una alumna de uno de los grupos de 1º de ESO. Quería enseñarme sus dibujos desde hacía varios días y en estas dos semanas, en las que hemos estado y seguimos estando inmersos en las nubes de Yayoi, no había tenido tiempo de dedicarle un rato a verlos.
Por fin el viernes pasado pude abrir la carpeta que los contenía y maravillarme con toda su sensibilidad y delicadeza:


"Tengo un sueño". He elegido esta acuarela precisamente como la primera obra de las que quería mostraros en el blog, porque representa con creces la motivación que lleva a una persona, en este caso a una niña todavía, a volcarse en la maravillosa experiencia de ilustrar sus ideas mediante líneas y colores, y a ir guardando estos tesoros con tanto mimo y cariño. Cada obra de las que me encontré en la carpeta que me dejó estaba protegida con su funda de plástico, lo que demuestra que Lucía sabe que está dedicando parte de su tiempo libre a una actividad muy valiosa, y eso se ve no solamente en la expresión de estos preciosos dibujos, sino en su rostro cuando me los ha dejado ver.





Las fotos no hacen justicia al trabajo de Lucía, pero sí que dan una idea de su imaginario, de su gama de color favorita y de su sensibilidad y creatividad.


Espero que sigas haciendo estas maravillas, Lucía, y quién sabe si en un futuro te convertirás en una gran ilustradora de tus sueños y esperanzas, para que el resto del mundo disfrute de tus tesoros como lo estoy haciendo yo.








¡Ánimo, Lucía, a seguir trabajando! Y gracias por compartir tus dibujos y acuarelas conmigo.

3 comentarios: