martes, 31 de marzo de 2020

LA FORMA EN LAS PALABRAS

Vamos con la segunda tarea del tema de LA FORMA para los grupos de 2º de ESO
La ejecución de esta actividad no es muy difícil, lo complejo es el camino hasta llegar a la forma deseada. 
Os propongo pensar en un concepto, que puede ser un objeto, un animal, una profesión, un adjetivo, un verbo o una acción
Escribimos la palabra que corresponde a ese concepto y pensamos en una forma relacionada con ese concepto que podamos ajustar en la palabra que lo representa.
Por ejemplo: la palabra CORNER, esquina, en castellano.


Vamos con un animal, FISH, el pez:


O una profesión...DOCTOR, lo mismo en inglés que en castellano:


Bueno, estos tres ejemplos son trabajos de Daniel Carlmatz, un diseñador gráfico de origen sueco, que, al parecer, se propuso crear un logotipo al día durante ¡un año!
¿Qué es un logotipo? Podéis encontrar por internet definiciones como esta:

" Un logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas."

Los de arriba los encontré hace tiempo en la página Cultura Inquieta y guardé algunos con el propósito de plantear alguna actividad a mi alumnado en el futuro.


Primero os voy a pedir tres bocetos de palabras distintas, que podéis hacer en vuestro cuaderno o en un folio. Y después, elegís el logo que más os guste y lo hacéis en un formato A4, a rotulador negro y bien centrado en vuestro formato.
No vale copiar los diseños de Daniel Carlmatz. Echad un vistazo a su trabajo para que os inspire, pero cread vuestro logotipo propio, original, divertido, ocurrente...y en castellano, por supuesto.
Aquí os dejo algunos más de este fantástico diseñador:








Como dicen en la página Cultura Inquieta...:

"El arte es fantástico cuando invita a ser contemplado, pero es un plus si además nos hace pensar y nos divierte."

¡Ánimo a ver qué se os ocurre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario