lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS PARA CASA 3

                            CONTORNO, DINTORNO Y SILUETA

Hoy vamos a hablar de tres conceptos el contorno, el dintorno y la silueta, que están muy relacionados entre ellos y dentro de una misma palabra que es la forma.
Todos entendemos cuando nos hablan de "forma" a qué se están refiriendo y que cada objeto tiene una "forma" que lo diferencia de otro. Se podría decir que la forma es el conjunto de líneas y planos que definen un objeto. Pues las líneas y los planos por separado es lo que hoy vamos a ver y aprender a diferenciar.
El contorno es la línea que rodea el objeto, el ejemplo mas claro lo hemos hecho algunas veces, cuando hemos puesto nuestra mano sobre un folio o papel y con un lápiz hemos ido rodeándola y al levantarla se ha quedado una línea con la forma. Esa línea es el contorno.







Contorno de un avión





El dintorno es el espacio interior que queda dentro del contorno y que evidentemente crea la misma forma visual  del objeto, solo que ahora está definida por un plano interior limitado por el contorno y que puede estar decorado.






                   Dintorno de una hoja







Y por último la silueta que es la unión de los dos conceptos anteriores y que visualmente sigue manteniendo la forma, pero unificada por un solo color.








Silueta de gato







Ahora vamos a poner unos ejemplos para aclarar un poco las ideas y que os sirva de inspiración. En estos ejemplos que os pongo están representados los tres conceptos a la vez aunque no en el mismo orden.   
          
                                                             
Contorno, dintorno y silueta
Contorno, silueta y dintorno
         

       
                   





Contorno, silueta y dintorno



























Vuestro trabajo consiste en realizar un contorno con cartulina, dibujarlo tres veces sobre el folio A4 y  hacer lo mismo que en los ejemplos, para que se vean los tres conceptos claramente, poniendo   debajo el nombre de cada uno de ellos. 
¡¡Suerte, mucha imaginación y a trabajar!!                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario