miércoles, 23 de septiembre de 2020

Un nuevo curso y una nueva realidad

Comenzamos este curso con una situación extraordinaria, tras terminar el curso anterior con otra que lo fue aún más, trabajando entonces desde la distancia y con una incertidumbre que aún se mantiene y con la que hemos recibido este septiembre, además de encontrarnos con una necesidad de adaptación general excepcional.

Y ante estas circunstancias hay que seguir adelante, con la responsabilidad que nos marcan las nuevas normas y con toda la creatividad que podamos hacer fluir en el aula. Por eso, me parece tan especialmente importante comenzar el curso en 1º de ESO con el tema del lenguaje visual.


Nos hemos encontrado el centro lleno de marcas, señales, indicaciones, carteles. Todo un contexto alrededor de la señalética, necesario para estos momentos de especial cuidado con las normas y los protocolos de actuación.




Puertas y ventanas abiertas en las aulas, pasillos y escaleras señalizados para entrar y salir, dispensadores de gel por doquier, recordatorios sobre el uso de la mascarilla y la distancia social... Está siendo un comienzo de curso duro y peculiar, que va a suponer un enorme esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente, limpiadoras y... de las familias desde casa.
Para hacer más llevadera la situación, intentaremos aportar desde las clases de EPVA nuestro granito de arena, y contribuir con creatividad e ilusión mediante nuestras tareas y actividades. Así que necesitamos mucho ánimo en este nuevo curso, que esperemos termine con mucho más color y mucha más luz.

1 comentario: