lunes, 24 de noviembre de 2014

Sobre el 25-N

Mañana se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y cada año nuestro centro realiza alguna actividad relacionada con este tema, dirigida a informar y a concienciar sobre la gravedad del problema de la violencia de género, así como sobre los detonantes que pueden motivar situaciones problemáticas en las relaciones de pareja.
Desde la materia de Educación Plástica y Visual en 4º de ESO, y a propuesta de Mila, nuestra compañera y coordinadora del departamento de Coeducación, hemos realizado una serie de carteles/ilustraciones que han servido para reflejar determinadas situaciones - acciones y reacciones - , y para reflexionar sobre la importancia de la educación en el desarrollo de una actitud abierta y un comportamiento racional ante los roles que desempeñamos mujeres y hombres en nuestra sociedad.
Los carteles se han diseñado con el programa de cartelización OBAMA-ME. Un programa sencillo que se ajustaba, además, al contenido del tema por contar con lemas muy cercanos a las imágenes que queríamos mostrar.


El grupo de 4º de EPV se implicó completamente para dejarse fotografiar mostrando situaciones tanto negativas como esperanzadoras y el resultado ha sido un reportaje que a mí me parece fantástico.


Mila ha trabajado además con algunos grupos de 3º de ESO en la elaboración de carteles, de los que os muestro algunos:


Y con todos estos trabajos hemos montado la exposición en el vestíbulo del centro para que, al menos, durante esta semana tengamos más presente la importancia de una educación orientada a valorar cuanto se merece el respeto, la capacidad de comprensión y el crecimiento personal en las relaciones humanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario