martes, 20 de enero de 2015

¡PLASTIMATIC!

Desde la semana pasada está montada la exposición con los trabajos de los grupos 1º C y 1º E de ESO, realizados dentro del proyecto conjunto de los departamentos de Matemáticas y Dibujo, coordinado por nuestra compañera Victoria Gamboa, de Matemáticas.


El tema de la Geometría Plana ha sido abordado en el nivel de 1º de ESO desde ambos departamentos, simultáneamente, con estos dos grupos. Al mismo tiempo que los alumnos iban conociendo los elementos gráficos básicos - punto, línea, plano: triángulos y cuadriláteros - desde la teoría matemática y plástica, fueron descubriendo la obra de aquellos artistas que introdujeron en su mundo artístico las figuras geométricas como un nuevo lenguaje de expresión plástica, entre ellos KANDINSKY, KLEE, MONDRIAN o VASARELY.
 

De este modo, y organizados en grupos de 4 o 5 alumnos, fueron diseñando sus ideas, primero en bocetos individuales y más tarde en un boceto grupal donde decidieron las composiciones definitivas.





El proceso de trabajo se ha realizado sin apenas contratiempos, es más, la respuesta de los alumnos ante el trabajo en grupo ha sido más que satisfactoria...





Aquí están los trabajos definitivos, ante los cuales no tengo más que daros mi enhorabuena. Habéis trabajado muy bien y creo que hay que repetir la experiencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada