jueves, 6 de abril de 2017

Más ESCHER: COLUMNA VII

En la clase de EPVA de 3º de ESO ya estamos manos a la obra con los bocetos previos para decorar la que será la COLUMNA VII del proyecto en el que andamos inmersos desde hace varios cursos.
De nuevo contamos con los maravillosos trabajos de nuestro admirado M. C. ESCHER y en este caso nos hemos decidido por uno de sus diseños sobre peces y aves...

BirdFish

Como paso importante, la primera parte consiste en analizar la red modular sobre la que desarrollar el diseño y en este ejercicio partimos de una red de romboides. El ángulo en el lado mayor, de 60º.


Una vez cubierto el formato con la red, se ha recortado la plantilla o módulo del ave y se transporta dentro de los romboides correspondientes, en diagonal, de forma que en los espacios que se crean entre 4 aves van apareciendo las siluetas de los peces. Tanto a unas figuras como a las otras habrá que añadirles después los detalles interiores.





Por último, el color. Cada alumno/a elegirá el par de colores armónicos para su boceto y después decidiremos qué colores quedan mejor para la columna.
Después de las vacaciones comenzaremos a trabajar sobre el papel gris, realizando a escala todo el diseño que se ha analizado en los bocetos.
¡Seguiremos en otra entrada con más fotos y vídeos de todo el proceso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario