Hace algo más de dos meses que empezamos con la tarea de esta nueva instalación en nuestro Centro, a la que dimos cobertura en una
entrada del blog. Todo este tiempo nos ha llevado elaborar cientos y cientos de hojas, de triángulos a los que hemos hallado su baricentro para poder representar esa ingravidez que parecen tener las hojas de los árboles reales y que, a mi parecer, también tienen las de los nuestros.
Por fin nuestro bosque, al que hemos denominado
BOSQUE SUSPENDIDO, como no podía ser de otra manera, está terminado. Y aquí está el resultado:

En la siguiente presentación se puede ver parte del proceso:
Lo más complicado fue sacar los troncos del Aula de Plástica y llevarlos arriba, a la azotea, y después, encajarlos en el hueco de la linterna. Miden entre cinco y seis metros de longitud y hubo que doblarlos para su manipulación por pasillos y escaleras, pero debido a la flexibilidad del material utilizado, recuperaron la forma original en cuanto se colgaron. Los alumnos de Dibujo Técnico de 2º de Bachillerato ayudaron a coordinar el complicado transporte.
Al igual que nos pasó con el montaje de la instalación de las
PaZjaritas, no tenemos fotos del trabajo desde arriba, sólo algunas de una parte del montaje:


La verdad es que ha merecido la pena todo el esfuerzo. En los grupos de 2º de ESO han compaginado este trabajo con las láminas del color, de manera que ha servido como un descanso de las témperas entre una lámina y la siguiente, Han habido alumnos/as que han realizado hasta siete y ocho tiras de hojas, de entre nueve y veinte triángulos cada tira, con sus correspondientes baricentros...¡no se os va a olvidar jamás!.

El tamaño de los triángulos disminuía desde abajo hacia arriba, para acentuar la perspectiva y la altura del bosque.

Tanto el vestíbulo del instituto como los pasillos se han teñido de un verde muy tenue, sea la hora que sea, pues la luz que entra desde arriba se refleja en los acetatos transparentes, creando un ambiente de frescor y de relajación. ¡Tenemos un bosque para nosotros!









La instalación se completa con un trabajo de documentación sobre los bosques, realizado por los alumnos de Ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, en forma de murales expositivos que se colocarán en los tablones del vestíbulo y de los que haré un reportaje aquí cuando esté montado.
Espero que hayáis disfrutado con esta actividad y que disfrutemos todos aún más con este agradable bosque que nos va a acompañar hasta el próximo curso. Como dice nuestro querido orientador:
"Bosque suspendido hasta septiembre".
¡Gracias por toda vuestra colaboración!