lunes, 11 de abril de 2011

Diseñando un bosque (I)

Ya estamos empezando a trabajar en la nueva instalación para celebrar el Año Internacional de los Bosques.
Los materiales que necesitamos para los troncos son:
- Metros y metros de red...y buenas tijeras para cortar.





- Lana y aguja para cerrar los larguísimos conos que formarán los troncos.



- Periódicos y cola para forrar los troncos: así reciclamos el material y no nos olvidamos de la procedencia del papel.



Ya tenemos casi terminado el primero y la idea es construir otros cinco o seis:



Para las hojas habíamos pensado en varias alternativas. Hacerlas de papel y pintarlas con témperas, ahora que sabéis obtener los distintos matices del verde. Pero después pensamos que sería más interesante que tuviesen cierta transparencia por el efecto que puede tener con la luz de la linterna del vestíbulo, así que desechamos la idea del papel por la del acetato. Como debían ser hojas verdes, la primera intención era pintar el acetato con laca de bombilla, pero es un material bastante tóxico, huele demasiado fuerte y no sé si luego es reciclable con el acetato. Así que lo que vamos a hacer es utilizar acetato ya tintado en verde, que es material reciclado y puede volverse a reciclar después.
Para que las hojas queden en posición horizontal, ya que ése es el efecto que queremos conseguir, debéis dibujar en vuestro acetato uno o varios triángulos, aprovechando bien el formato, y hallar en éstos el Baricentro.



Es importante que el baricentro esté bien hallado, ya que es el centro de gravedad del triángulo y por ese punto vamos a pasar la lana que permitirá suspender nuestras hojas en el aire.





Nos queda mucho trabajo por hacer, pero seguro que el resultado va a ser muy interesante. ¡A trabajar!

3 comentarios:

  1. esto si que si que.... ME ENCANTAN LAS INSTALACIONES !ya estoy deseando verlo!!!!!. Enhorabuena por la idea y por olvidarte del formatito DIN A4. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy interesante. Estoy deseando ver el siguiente paso.

    ResponderEliminar