domingo, 3 de julio de 2011

Tareas para Septiembre (II)

Los trabajos del 2º Trimestre son:

- Realizar las tres láminas del Tema 1 del libro, incluídas las cuestiones teóricas que hay por detrás.

- Láminas del Tema 2:
1) Gradación del punto y la línea.



2) Collage de puntos: concentración y expansión. (Os acordaréis del mural colectivo que se puso en el pasillo del Aula de Plástica...).



3) La línea: Realizar un dibujo libre y rellenar los espacios creados mediante rayado de paralelas con escuadra y cartabón, con rotuladores.



- Láminas del Tema 3:

1) Lámina 6 del libro, con las cuestiones teóricas.



2) Texturas táctiles: Se necesitan dos cartulinas tamaño A4, en distinto color y que contrasten. Sobre una de ellas realizar el diseño (cuadrados cuyas diagonales se recortan con en cúter). Pegar sobre la otra (sólo poner pegamento en los bordes).



3) Texturas visuales: Recortar una imagen cualquiera en formas regulares, pequeñas, que pueden ser cuadrados o triángulos equiláteros y pegarlas sobre un formato A4 negro (cartulina) formando una composición modular.

8 comentarios:

  1. Profesora,la ultima lamina la de:

    3) Texturas visuales: Recortar una imagen cualquiera en formas regulares, pequeñas, que pueden ser cuadrados o triángulos equiláteros y pegarlas sobre un formato A4 negro (cartulina) formando una composición modular.
    Podria poner alguna entrada en la que podamos fotocopiarlo?Gracias..

    ResponderEliminar
  2. A ver, si pinchas en Etiquetas y después, en Texturas, encontrarás una entrada que se llama "Más Texturas" y esa es la de texturas visuales. En clase, estos trabajos se hicieron con las tarjetas de navidad sobrantes, pero lo puedes hacer con cualquier imagen que te guste, la descompones y pegas en un formato en negro, siguiendo un orden. Fíjate en los ejemplos.

    ResponderEliminar
  3. Pero tengo un problema al fotocopiar,me salen en color pero mas oscuros

    ResponderEliminar
  4. Profesora,una pregunta,yo tengo que hacer las laminas 5,6,7 y 8.Pero según el orden la 5 es la del mural del pasillo de plástica y esa yo la tengo echa.Gracias

    Anónimo

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿qué es lo que estás fotocopiando?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, si no me das tu nombre no puedo saber si has entregado esa lámina 5...Si dices que ya la has hecho, tráela en septiembre y lo comprobamos.

    ResponderEliminar
  7. Hurtado de moxó,Jorge13 de agosto de 2011, 15:03

    Profesora,buenas.Soy Jorge Hurtado y tengo que hacer segun el papel,la lamina 8 del 2 trimestre,me podria decir cual es y como se hace?Todas las demas ya las tengo gracias.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, la lámina 8 es la de texturas visuales. En esta misma entrada tienes una imagen y cómo debes hacerla.

    ResponderEliminar