Varios alumnos del grupo de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato se encargaron del montaje, que no fue fácil ya que las columnas tienen casi tres metros de altura y el papel es muy frágil para manejar y pegar sin que se doble o arrugue.
En esta actividad se ha trabajado sobre diversos aspectos importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto de estas características:
En primer lugar, se ha valorado la necesidad de tomar medidas de forma rigurosa en el objeto original, en este caso, nuestra columna. Había que medir la altura y el contorno del cilindro como forma geométrica básica.
En segundo lugar, para poder preparar la idea y los bocetos, había que utilizar el concepto de escala y aplicarlo a las dimensiones del formato A4 sobre el que se han hecho los primeros bocetos.
Después, había que analizar el tipo de perspectiva de la obra original y a partir de ésta, comenzar con las primeras líneas donde irían encajados los cubos de tamaño decreciente. Importantísimo el uso correcto de la regla, escuadra y cartabón para un trabajo preciso y limpio.
Como se ha trabajado sobre papel gris, la técnica utilizada para pintar ha sido el acrílico, y en los bocetos, se ha coloreado con los lápices de madera.
Aquí los artífices del montaje...
Y el apoyo logístico...
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario