Como continuación de la entrada
Una imagen, una historia, en esta otra os muestro algunos de los trabajos que han realizado los alumnos de 2º ESO a partir de la propuesta inicial que consistía en "trasladar" algún personaje de una obra de arte a un espacio real, que podía ser la calle, el campo, un interior, etc.
El recorte y posterior pegado lo han hecho con el editor de imágenes
GIMP. El relato que debían acompañar a su trabajo está colgado como comentario en la entrada mencionada anteriormente.
Aquí están algunos de los mejores:
Alicia
Ana B.
Ana Isabel
Ana M.
Carmen V.
Gloria
Ismael
Ignacio
Mª Aurora
Cristina
Javier M.
Javier Molano
Marina
Nuria
José Manuel G. Z.
Claudia
Isabel Mª
Aitana
Alexandra
Álvaro B.
Domingo
Isabel Mª
Jesús
Me encantan!!!! Están muy bien.
ResponderEliminarTodos magníficos. Felicitaciones a los artistas.
ResponderEliminarEl "modigliani" en la butaca, sencillamente perfecto.
Nicolás Fontanillas
¡Gracias, Nicolás! Tu idea ha sido muy motivadora, ya ves...Estos niños pueden hacer cualquier cosa que les propongas, artistas en potencia.
EliminarBesos.
Dulce venganza.
ResponderEliminarUna mujer que se fue a pasar un día de playa con su marido, al que odiaba, porque sabía que ella no era la única mujer en su vida. Se metieron a darse un baño y de repente por su afán de venganza por no ser el hombre que ella deseaba en su vida en un descuido lo ahogó y se fue a su casa muy feliz por obtener su objetivo, por fin era libre, se dio un baño y se acostó directamente.
La novia.
ResponderEliminarEl grito se cansó de estar en el cuadro y se fue al parque.Mientras, el grito vio muchas parejas y el quería tener una pareja.Al ser tan feo,no encontraba ninguna mujer.Entonces el grito llamo a su padre.El padre le dio algunos consejos.El grito con los consejos que le dio su padre,encontró una mujer, y vivieron felices.
UNA TARDE DE DESCANSO.
ResponderEliminarUna mañana de verano, unos señores mayores trabajaron mucho y tenían muchos problemas y decidieron ir a dar un paseo y encontraron un prado y unas montañas nevadas.
y se tiraron en la hierba a descansar.
Y mi Lamina??
ResponderEliminar¿Y tu relato, Pablo?
EliminarLA SECUESTRADA:
ResponderEliminar-Una señora estaba secuestrada por un hombre en un habitación de una mansión. La habitación estaba completamente a oscuras no se podía ver nada. La señora estaba encerrada en la habitación hacia ya unos meses y todos los días estaba llorando por que no podía ver la claridad del día. Pero un día el secuestrador se dejo la puerta abierta de la habitación y ella consiguió escapar, pero el hombre corría tras ella. La señora cogió un cuchillo y se lo clavo en la barriga, entonces abrió las cortinas, se asomo por la ventana y pudo ver la claridad del día.
leonardo da vinci se fue a pasear por el campo , y en el encontró un río y de la calor que hacia se baño en él .
ResponderEliminarLa contaminación es una de las cosas que asusta al grito y al resto del mundo, ya que puede perjudicarnos a todos.
ResponderEliminar-Un extraño despertar-
ResponderEliminarEl grito, si no mal recordaba la pasada noche, había tenido una cena familiar, y se había acostado en su cama como de costumbre.
Se despertó sobre saltado. ¿Melodías eran? No, se decía a el mismo. Esto es ruido, afirmaba con seguridad. Deseaba no estar allí, entre tanta multitud con vestimentas diferentes a las de su época, con una luz parpadeante y cambiante de color. Se echó las manos a la cabeza y se desmayó allí mismo.
Un día, una mujer llamada Noelia, decide ir a pasear, pero no quiere ir sola porque se aburriría. Ella decide llamar a alguna amiga que tuviera, pero se pone a pensar y se da cuenta de que ninguna de sus conocidas quieren quedar con ella. Se pone a mirarse en el espejo y se pregunta que porque nadie quiere quedar con ella, que si es por el físico o su manera de ser. De pronto llaman a su casa y allí estaban sus amigas, llevaban días sin quedar con ella porque le estaban preparando una fiesta a Noelia.
ResponderEliminarEl grito tecnológico
ResponderEliminarEl grito estaba un poco aburrido de estar en el mismo cuadro y que la gente siempre le viese en el cuadro , entonces el grito decidió meterse en todos los escritorios de los ordenadores modernos ,para que así, toda la gente lo conociese por estar en los ordenadores.
LA CHARCA Y ELLA
ResponderEliminarÉrase que era siéndose que fue,una mujer en una charca tomando el sol. Rozando el verano del 69, una mujer muy guapa, pero a la vez muy estrecha, quería a un hombre único, pero no lo encontró. Fue a la charca para encontrar a su media naranja, y encontró una rana que decía ser un príncipe en un hechizo muy malo. La rana decía que era un chico muy guapo y que si le besaba, se convertiría en el hombre que era antes. La chica le besó y se convirtió en una mujer topo. Vivieron felices y comieron arañas.
FIN.
LA SIESTA INTERMINABLE
ResponderEliminarNico un joven de 14 años estaba muy cansado porque se esforzaba mucho en el instituto estudiando, enviando trabajos... Hasta que un día su madre le digo que se echara una siestecita de dos horas el le hizo caso. Siguió durmiendo durante cinco días los padres estaban asustados llamaron a los médicos pero le dijeron que tenía mucho cansancio acumulado y estaba reponiendo fuerzas. Hoy ha despertado despues de 6 años. Ahora su edad es de 20 años, ha pasado media vida estudiando y durmiendo.
FIN.
Moraleja: Dormir y estudiar lo necesario
LA NIÑA DE LAS FLORES
ResponderEliminarHabia una vez una niña llamada Blanca. A Blanca le gustaban mucho las flores tanto que cuando fue mayor se compro una casa al lado de una pradera para cada mañana al abrir los ojos lo primero que viera fuesen una preciosas flores moviéndose lentamente por una pequeña brisa de verano . Un dia fue como de costumbre a dar una paseo pero cuando estaba ya de vuelta encontró un lienzo en blanco, Blanca sin pensárselo dos veces corrió a su casa para pintar lo que mas le gustaba. Ya terminado el cuadro pensó que como lo que mas deseaba era unas flores mas grandes que ella pues se pinto justo delante del jarrón con las manos hacia arriba con un bonito vestido azul y con deseo de algún día poder verlas.
Un caballero solitario.
ResponderEliminarEra una vez un hombre que viajaba para buscar retos y para ser más fuerte.
Le dijieron q había un bosque encantado que nadie había salido de allí, el hombre fue hacia allá.
Cuando entró en el bosque no hubo vuelta atras y estuvo atrapado para toda su vida en un laberinto.
EL PELELE EN SAN FRANCISCO.
ResponderEliminarErase una vez un chico, un poco zoquete, al que le encantaba jugar por la tarde con sus primas a que le mantearan. Una de esas tardes decidieron cambiar de lugar para jugar y pasaron por callejones estrechos, calles sucias y plazas desiertas. Pero encontraron un lugar peculiar y tras comprobar todo el espacio del que disponían (peatonal) se pusieron a jugar ahí. Pero cuando llego la hora de volver a casa, no sabían como ir, estuvieron ahí días y días, hasta que un día todo el mundo dejo de saber de ellos, según dice la leyenda, todas las noches de luna llena se les puede ver jugando en la plaza de San Francisco.
Antonio Masset Ruiz 2ºB
El grito y las horas
ResponderEliminarEl grito hace un gran viaje en el tiempo entre horas y horas hasta llegar a un sitio en que las horas ya no exizten.
David y su mansión
ResponderEliminarDavid fue de paseo al parque, cercano a su mansión.Cuando llegó a su casa no encontró sus llaves pasaron los años hasta que de buscarla tanto se convirtió en estatua y está en la entrada de su antigua mansión.