martes, 6 de junio de 2017

LA FORMA: SILUETAS, SIMETRÍA

Trabajando con el tema de LA FORMA en 1º de ESO han salido los conceptos de contorno, silueta y dintorno. El dintorno lo hemos trabajado a fondo en los ANIMALES FANTÁSTICOS.
La silueta es una forma plana de un solo color que representa a un objeto, persona, animal o cosa, sea real o ficticia, y no presenta detalles.
La simetría es una transformación geométrica en la que se obtiene una figura -o parte de la misma- igual a otra figura original, equidistantes ambas de un eje o centro de simetría.
Estos dos conceptos han servido para realizar estos trabajos de temática libre, en los que también se han repasado los conceptos de color y armonías.


Había propuesto la misma actividad hace algunos años en 2º de ESO y de hecho quedan algunos ejemplos de trabajos decorando las puertas de los armarios del Aula de Arte. Pero los alumnos siempre te sorprenden con su espontaneidad, originalidad y creatividad y no hay un trabajo igual a otro.









El curso próximo recordaremos esta actividad como aplicación en el diseño gráfico, por ejemplo, de logotipos, monogramas, marcas, ex-libris...













En fin, un repaso a las formas, tanto geométricas como orgánicas, tanto animales como vegetales, figurativas o abstractas...




















Tema superado, no creo que os quede duda alguna.
¡Buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario