viernes, 15 de junio de 2018

Rosemarie Castoro: Vidrieras

¡Cómo están trabajando los chicos y chicas del grupo de EPVA de 3º de ESO! Ya están terminadas las falsas vidrieras para las aulas específicas de nuestro departamento.


Esta es la que se ha instalado en el frontal de una de las puertas del Aula de Dibujo, inspirada en una obra de la artista norteamericana Rosemarie Castoro:

"Yellow pink brown blue", 1964

Los diseños se han trabajado sobre acetato, con rotuladores acrílicos:




Y las formas se han rellenado con texturas gráficas a base de líneas:


Algunas imágenes del montaje, con la profe del grupo, Ana Cerrato, que ha llevado a cabo este curso unos proyectos preciosos con todos sus grupos... 




Aunque la luz del sol no incide directamente sobre estas vidrieras, el efecto del color hace que levantemos la mirada hacia estas, admirando la belleza plástica que aporta tanto al pasillo como al interior del aula.





Este ha sido sin duda un proyecto para seguir desarrollando en los próximos cursos. Estudiamos la obra de artistas y la interpretamos para seguir embelleciendo nuestro centro.



Para el Aula de Arte, una obra de Sonia Delauny interpretada con acetatos y celofán de colores, que va a quedar fantástica una vez instalada. Ya subiremos las fotos del montaje y del resultado.




¡Enhorabuena al grupo de 3º y a su profe!

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario