jueves, 16 de mayo de 2019

Proyección ortogonal y fotografía

Hace varias semanas encontré en el magnífico blog DIDATTICARTE una entrada sobre las vistas (alzado, planta y perfil), o proyecciones ortogonales diédricas, de diversos objetos.
En este enlace podéis ver los ejercicios que la profesora les propuso a su alumnado, que son buenos ejemplos para aprender de aciertos y errores. Los vimos en la clase de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato y propuse al grupo la misma actividad: fotografiar un objeto desde los tres puntos de vista y montar en un documento el conjunto, respetando la posición de las vistas, es decir, alzado sobre planta o vista superior, y perfil a la izquierda o derecha del alzado, dependiendo de qué posición adoptemos para captar la imagen.
Los resultados han sido buenos en general, después de haber corregido fallos de encuadre, luz, nitidez, posición de vistas...Teniendo en cuenta que el objeto era de libre elección, hay de todo, como era de esperar.
Es de justicia comenzar por el trabajo de Javier Á., ya que fue el primer alumno que me envió su trabajo. Yo ya sabía qué objeto podía elegir...lo conozco desde 1º de ESO...


Y aquí están los demás, de temática variada e interesante:

Lucía Bl.

Adrián G.

Lucía B.

Laura L.

Arnau F.

María Xin G.

Adrián J.

Alejandro R.

Daniel S.

Macarena J.

Houssam B.

José Manuel M.

Javier E.

Rubén J.

Marcos J.

Blanca E.

 
Antonio L.

Diego T.

¡Ánimo a l@s rezagad@s! Ya veis que no era tan difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario