lunes, 25 de noviembre de 2019

25N 2019 (y II)

En el vestíbulo de nuestro centro se han colgado los trabajos que ha realizado el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato para el 25N. Los demás trabajos se muestran en la biblioteca, junto a los vídeos que acompañan al de la entrada de ayer en este blog.

Los grupos que bajen durante esta semana a visitar la exposición pasarán primero por el vestíbulo y después por la biblioteca. En ambos espacios serán informados sobre las actividades realizadas y sobre la reflexión llevada a cabo en al ejecución de las mismas.

Esta primera imagen es un homenaje a cada una de las víctimas de este año, mediante un lazo violeta y la fecha de su asesinato.


Mural realizado por el alumnado de Ciudadanía de 2º de Bachillerato B

Trabajo realizado por el mismo grupo




Y algunas de las reseñas elaboradas por el alumnado del grupo de EPVA de 4º. En la primera imagen se explica, además, el significado de la instalación de la red y los pictogramas.




Y en este otro mural, carteles del alumnado de Ciudadanía.





Esperamos ayudar a concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia del respeto en las relaciones afectivas y a identificar posibles situaciones de maltrato, tanto físico como psicológico, con el objetivo de que el número de víctimas por la violencia de género llegue algún año a ser 0. Esta es nuestra esperanza.

¡Gracias de nuevo a todo el alumnado participante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario