martes, 17 de mayo de 2022

MIS COLORES Y YO

Esta actividad que he planteado en los grupos de 2º de ESO trabaja el tema de LA FORMA y el del COLOR, pues vamos a buscar siluetas y vamos a trabajar el dintorno en el fondo del formato. De paso, vamos a conocer la relación entre los distintos tonos del círculo cromático: sus contrastes y analogías.

¿Qué silueta me representa? Esa es la primera cuestión. Pensamos qué actividad nos gusta hacer en nuestro tiempo libre o durante las vacaciones, o bien qué quiero ser de mayor o cuál es mi sueño del futuro. O simplemente me pregunto "¿cómo soy?" y busco la silueta que me represente.

Claudia, 2º B


 








La silueta se colorea, como ya sabemos, con un solo color. Nos vamos a nuestro círculo cromático y elegimos el que más nos guste, y para el fondo, diseñamos mediante líneas y formas el dintorno, que irá trabajado con el complementario del tono de la silueta, y además con 3 tonos más, análogos del complementario, es decir, vecinos en el círculo cromático. Al contrario que en esta imagen, pero similar...

 
Ya se van viendo los primeros bosquejos de este trabajo. ¡Tienen buena pinta!
 
Trabajo de Noa
 


 


 



 
¡Ánimo y a por vuestra silueta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario